Libia

Libia se desangra

La resistencia de los pueblos libres, siempre es mala noticia para las corporaciones.

El pueblo Libio y la Jamahiriya cruelmente “pacificados” con Napalm y gas mostaza

Hasta el momento se ha comprobado que en Libia operan mercenarios,
Británicos, Franceses, Yankees, Jordanos, Qataríes, Turcos, Egipcios, de los Emiratos Arabes,

ademas de asiáticos sin nacionalidad establecida aún .

Libia, mentiras mediáticas mientras la OTAN masacra al pueblo

Los medios de comunicación nos cuentan que Libia es un país prácticamente tomado por los denominados “rebeldes”. Sin embargo, lo que ocurre en Libia poco o nada tiene que ver con las revoluciones populares de Túnez o Egipto. Lo que se nos presenta como la revolución libia no existe. Existieron primeramente manifestaciones populares (pro y anti-gubernamentales), más tarde un golpe de Estado fallido de un sector de la oligarquía y, finalmente, una invasión imperialista en apoyo de dicho sector, que garantiza mejores condiciones para las multinacionales petroleras.

La tenencia de armas por parte de los “rebeldes” libios (aparte de aquellas asaltadas en los cuarteles), así como las características y el calibre de dicho armamento, desmienten el supuesto carácter “popular” y “espontáneo” del golpe, diferenciando de manera radical este proceso del vivido en otros lugares como Túnez y Egipto.

Además, los intereses occidentales quedan en evidencia por la acción de la OTAN, que bombardea y asesina a civiles, con el beneplácito de las Naciones Unidas y el silencio mediático.

Para conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Libia conversamos con Leonor Massanet, psicóloga, vinculada a Libia desde hace años, país en el que ha vivido y que sigue visitando continuamente. Ella nos cuenta las impresiones de las personas que están sufriendo los bombardeos y disparos en primera persona, y nos ayuda a analizar la dimensión del conflicto.


Habla Gaddafi


Extracto

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, calificó este martes como una farsa la actual situación que vive Libia. En este contexto, el coronel llamó a sus conciudadanos a no creer en el cambio de Gobierno, impuesto por el Consejo Nacional de Transición (CNT), ni que “un régimen ha sido derribado”.

“Lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos”, encabezados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que no van a durar para siempre”, indicó el líder libio a través de una grabación difundida por el canal sirio Arrai.
En el mismo mensaje de audio, llamó a los libios a no festejar ni creer “que un régimen ha sido derribado y que otro lo sustituye, gracias a los bombardeos aéreos y marítimos”.
El coronel, de quien se desconoce su paradero desde hace varias semanas, advirtió sobre lo difícil que es “derribar este régimen que representa a millones de libios”.
“Todas las tribus libias le hicieron saber a la OTAN que nadie representa al pueblo libio”, insistió Gaddafi, al explicar que “el único poder legítimo es el del pueblo y el de los comités populares y cualquier otro es nulo e ilegítimo.

Además, indicó que “el sistema político libio está basado en el poder del pueblo por lo que es imposible sea eliminado”.
Recordó que él no ha ejercido “más el poder desde 1977”, año en que “entregué el poder al pueblo, marcando así la creación de la Yamahiriya (República de Masas)”.

Entonces, “decir que ha caído el régimen de Gaddafi es algo irrisorio”, sostuvo el líder al reiterar que el paso de su poder al pueblo fue hecho “ante los ojos del mundo”.
“No hay legitimidad, salvo la legitimidad del pueblo. No hay legitimidad, salvo la de los comités populares, que incluyen como miembros a todos los libios, hombres y mujeres”, siguió.
Las palabras del líder libio fueron difundidas en momentos en que el país norteafricano cumplió seis meses de invasión (19 de septiembre) y los golpistas “rebeldes” continúan su lucha contra los leales al coronel Al Gaddafi en ciudades estratégicas como Sabha, Bani Walid y Yufra, en el sur, y en Sirte, en el norte.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: