Libia

La farsa de la fosa común de Gaddaffi


“… En este tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario…” Geoge Orwell


Del mismo modo en que no podemos ver absolutamente ninguna noticia creíble salvo propaganda bélica, en los medios masivos, propaganda que la prensa oficial del estado argentino reproduce casi sin cuestionamiento, en claro alineamiento con la política exterior, que le otorgó reconocimiento institucional al gobierno de los criminales Libios del CNT, de la misma manera decía, y simultáneamente por este dispositivo, estamos permanentemente sometidos al bombardeo sistemático de noticias basura, que condicionan nuestra perspectiva de la realidad, y nuestras respuestas emocionales y fácticas. En esto consiste centralmente la guerra psicológica permanente.

Los medios mienten lo que no pueden ocultar, fabricando propaganda de guerra que tergiversa y sustituye la verdadera situación, en este caso respecto a Libia, invisibilizando los compromisos de los gobiernos de los estados con las corporaciones, que manejan los aparatos bélicos de los estados de la Alianza atlántica. y ocultando las consecuencias de sus politicas criminales.
Los medios masivos son los aparatos de propaganda de los intereses corporativos. De hecho las mismas empresas periodísticas son parte de estos grupos económicos, diseñadas como herramientas de promoción y reproducción, para la multiplicación de un discurso que reinterpreta la realidad mediatizandola. De tal modo que los empleados de esta maquinaria, operan como intermediarios entre los protagonistas y los receptores pasivos de esa información = propaganda ideológica-psicológica.

Como en la farsa de la toma de la plaza verde montada en Qatar, ahora el intento de inculpar al gobierno Gadaffi de una supuesta masacre ocurrida en 1996, y la aparición de lo que se ha presentado sin discusión en primer instancia como una fosa común, también es desmentida por los CNT.
La supuesta fosa en la que solo se han encontrado huesos de caballos y otros animales, ha puesto una vez mas en evidencia al comando de los mercenarios y sus mentiras. Los huesos ademas datarían de mucho antes de 1996, fecha indicada de la supuesta masacre, nuca probada.

Esta versión es alentada por supuestos grupos defensores de “derechos humanos” financiados por la ocupación y al servicio de la ridícula “investigación” del colaboracionista fiscal, narco-colaborador Moreno Ocampo. Grupos al servicio de la CIA que en ocho meses de guerra, y con mas de 60.000 muertos, aún no han conseguido documentación o pruebas de ninguna índole que demuestren las supuestas ejecuciones masivas de Gadaffi, que motivaron las resoluciones 1973 y las demás que autorizan a destruir Libia, su infraestructura, sus instituciones y a sus dignos ciudadanos.


El domingo 25 los medios del mundo difundían las noticia de que los “Rebeldes” de la CNT habían encontrado una fosa común con 1.200 cuerpos (o 1.700 según otras fuentes CNT) cerca de la prisión de Abu Slim.
La CNT dijo a los reporteros que se trataba de los cuerpos de los prisioneros que fueron asesinados por el gobierno en la cárcel de Abu Slim en 1996. Por supuesto, los medios de comunicación mundiales, en primer lugar Al Jazeera, (propiedad del emir de Qatar, socio de EE.UU en África del norte) extendió la noticia por todas partes.

Sin embargo, un equipo de CNN que fue llevado al campo atraves del barro junto con otras agencias de noticias comprobar que sólo se encontraron lo que parecían ser huesos de animales. Y que además, ninguna excavación que pudiera probar estos dichos había tenido lugar.

Más tarde, el comando de los CNT se vio obligado a admitir que mintió.

Jamal Ben Noor, un alto funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos , dijo que el sitio detrás prisión de Abu Salim, en Trípoli “podría ser otra cosa”, “porque los huesos que se encuentran aquí son más grandes que lo restos humanos.”

Desafortunadamente todos los grandes medios de comunicación no difundieron la noticia acerca de esta mentira. Tenemos que hacerlo! CNT no es nuevo en este tipo de propaganda masiva, diseñada por el comando de la OTAN . En enero, la noticia de una “fosa común en Trípoli” hizo el recorrido por el mundo. Cuando fue descubierta por los medios de comunicación independientes que no se trataba de una fosa común, sino un cementerio común en un video del año 2010, los grandes medios Obviamente no desmintieron la información.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: