Peronismo

La operación Sternhe y el momento GA GA de Ernesto Laclau


¿Quiere saber la verdad? La verdad de la que hablaba Bertold Brech.
¿Está preparado para vivir con ella?

La verdad es que el futuro siempre dependerá de cada uno de nosotros.

*****

En los últimos meses Argentina se ha convertido en un territorio propicio para todo tipo de operaciones de trascendencia internacional, ridículos congresos culturales en donde nadie menciona la situación en el cuerno de África o en Tunes o Egipto, menos aún en LIBIA.

Charlas y debates que ponen en pie de igualdad por ejemplo: a Eduardo Galeano, con cualquier oscuro e intrascendente secretario de algún ministerio.

Política que forma parte de una estrategia que solo sirve para anular y disipar el impacto del esfuerzo contrainformativo, de miles de activistas independientes, columna fundamental de la oposición a la guerra en Libia, y a la ofensiva contra los países árabes en su conjunto,.

Se busca ocultar todo, detrás de unas pretendidas diferencias de apreciación, como si de lo que se tratase, fuese de un ejercicio de imaginación, o de una mera especulación teórica. Cuando de lo que en realidad se trata, es de individuos que operan directamente motivados, en función de asegurar los intereses de los señores de la guerra, que están a punto de lanzar una ofensiva en Pakistán y en Siria, situación que terminara por poner a todo el mundo árabe al borde de la catástrofe humanitaria. Y al mundo todo al borde de una guerra atómica.

La reelección asegurada, el halo de protectores humanitarios de causas que ya no son posibles de ser juzgadas apropiadamente, la confusión y la absoluta hipocresía cultural que reina en el ambiente académico y político profesional, le han permitido al oficialismo un abierto alineamiento con la política oficial Estadounidense.

Este es el contexto que el Kirchnerismo brinda generosamente como plataforma a la política de Washington. Todos los factores de poder locales coinciden en relación a sus prioridades en los plazos inmediatos. El oficialismo enfrascado en una disputa por sostener el acuerdo mayoritario de la opinión publica, se revela como la mejor gestión posible de los intereses estadounidenses en el país, de acuerdo al escenario político planteado.

Nadie tiene ninguna duda al respecto en el ambiente de los negocios.

La política de derechos humanos es una farsa, que el gobierno ha utilizado para “desactivar” al activismo mas prestigiado políticamente del país, y que ha servido para refundar el peronismo en bancarrota, y con esa refundación refundar de paso el radicalismo y una supuesta “derecha democrática”. Cuando TODOS los analistas saben, que la única derecha orgánica del país, es y ha sido la derecha peronista. Es decir, ademas del golpismo del partido militar, asociado al capital transnacional, pero que nunca fue orgánico mas allá de los grupos de la Iglesia católica o de los cuarteles y las filas militares.

El Peronismo reciclado, apropiado ya de una legitimidad que nunca hubiese conseguido de otra manera, cree suponer que le ha de alcanzar con pedir perdón y hacer publicidad masiva de las condenas geriátricas domiciliarias, de unas pocas decenas de criminales, para usar esa autoridad como moneda de cambio en la política internacional.

Esa legitimidad fundada en la lucha de miles de argentinos durante los últimos treinta y cinco años, nunca podrá ser usada de ese modo. Puede el ejecutivo conseguirle el premio Nobel a Timerman, y puede el ciudadano que hace las veces de canciller, o cualquier otro funcionario, volver a fabricar el premio de reina de la primavera 1973 para premiar con él a Cristina Fernadez. Pueden seguir intentándolo. Cuanto mas se esfuercen mas desprestigio y mas resistencia encontraran.

Precisamente por actitudes como esas, siempre me he opuesto a la administración estatal de la memoria.

El Peronismo Kirchnerista conduce al movimiento de derechos humanos a la misma encrucijada, que el sionismo Israeli condujo a las victimas del Nazismo.

Solo que en este caso, no podrá conseguirlo JAMAS, las motivaciones fueron profundamente ideológicas, y por eso precisamente, no conseguirá despolitizar la legitimidad de la búsqueda de justicia, justicia que solo se obtendrá con la dignidad y la libertad de todos los hombres del mundo, con el fin del imperialismo, y en fin, con la autodeterminación de los individuos a través de una elección consciente. Pues los Derechos Humanos, no son mas que los derechos de cada hombre y de cada mujer a vivir digna y justamente, y los derechos solo se alcanzan mediante la lucha política.

Puesto que los derechos no se proclaman, sino que se conquistan: de tal forma de que en nombre de la defensa de la Libertad y la Justicia, o del derecho a la salud y a la educación, no es aceptable, y nunca lo será, condenar a miles o incluso millones de seres humanos a ser bombardeados y a morir cruel y cobardemente asesinados, a manos de sus criminales redentores humanitarios.

NO EN NUESTRO NOMBRE SEÑORES.
NUNCA en nombre de los revolucionarios argentinos desaparecidos y de las victimas de la perversión y la crueldad fascista imperialista. Porque si el imperialismo tiene un rostro en Argentina, es el rostro de los asesinos de los militantes populares proscritos, asesinados, secuestrados y desaparecidos.

Todos ellos ante todo, eran militantes políticos. No luchaban por conseguir Inversiones extranjeras, asignaciones o planes de salario mínimo, y los que sabemos de su lucha nunca lo olvidaremos. Estamos aquí diciendo que el capitalismo NO es el futuro que los revolucionarios argentinos soñaron y por el que entregaron sus vidas.

NUNCA podrán convencernos con limosnas y pesticidas, de lo contrario.

Puede que consigan confundir a algunos. Yo no estoy confundido, yo soy el hijo y el hermano de mi padre.
Todo eso y mucho, mucho mas, que no tiene precio y nunca estará en venta, que nunca podrán usar como excusa ni como argumento, porque este orgullo y esta coherencia, que es mi única fortuna, nunca les pertenecerán.

Del mismo modo miente el Neo Alfonsinismo, diciendo que el cobarde de Alfonso 1 (Raúl Alfonsin 1983 – 1989) hizo alguna cosa al respecto de la defensa de los derechos humanos, salvo concederles, completa impunidad a la mayoría de los miembros de los grupos de tareas de la ultima dictadura. Todo lo demás fue una parodia, que las personas despolitizadas consumieron en cantidades industriales gracias a la propaganda reconciliatoria y testimonial, en la prensa masiva.

Una vez más todo sucede ante el desinterés y el total ocultamiento de los medios oficiales y corporativos. La situación en medio oriente, el norte y sur de África, Honduras, Colombia o México, y el patético rol de la mayoría de los reproductores interesados de versiones cómplices de los hechos, pasan completamente desapercibidos, en un escenario en el que el gobierno se empeña en construir una hegemonía de discurso, que le posibilite administrar la gobernabilidad, hasta saber claramente cual habrá de ser la nueva configuración política del congreso y de los distritos que renovaran autoridades.

Supuestos intelectuales comprometidos como Ignacio Ramonet. o el director de Rebelión.org, están de visita en este país estos días, casualmente el primero es protagonista y organizador de conferencias, y por tales motivos, todos ellos reciben muchísima cobertura mediática. Todo esto no es mas que un intento de neutralizar el apoyo Bolivariano y del ALBA a la resistencia Libia. Y de construir un contrapeso con noticias basura utilizando a “personajes” del mundo de la cultura. Individuos que PSEUDO y OTRORA, fueron mas o menos prestigiados en el ambiente, como antes sucedió, con Vargas Llosa, Octavio Paz o incluso Garcia Marquez respecto a la situación de ocupación militar estadounidense de su país y el plan Colombia.

Todos ellos han hipotecado su prestigio, y YA NUNCA LO RECUPERARAN.

Le han tendido una trampa a Eduardo Galeano, por cuenta y orden del pentágono, pero son ellos mismos los que han caído en ella. Se han delatado, al delatar sus intenciones.

CNN en español también se ha instalado en Bs. As. ¡Pero que casualidad!

 

Esta es la toma de la embajada Israeli en Egipto,
que usted no vio en los medios Argentinos

Sucede en realidad que la locura de la ultraderecha sionista Israelí, ha metido en un aprieto a la política exterior estadounidense. Del tal forma que los intelectuales “demócratas” al servicio del gobierno Clinton-Obama, están jugando un juego muy particular, y muy complejo de interpretar ya que como ha sido al menos desde el final de la segunda guerra mundial, cuentan con multiplicidad de dispositivos que son parte de un enorme aparato de guerra psicológica permanente y que les permite, operar sobre la subjetividad y la percepción de las mayorias.

La intención es tratar de desligar a la Casa Blanca, en plena campaña electoral, para que no deba cargar con el precio del veto al reconocimiento del estado palestino en el consejo de seguridad, de tal modo de hacer completamente responsable al gobierno de Netanyahu y su “intransigencia”, de dicha decisión, claramente acordada y tomada de antemano, tal y como la operación Plomo Fundido, durante los días de transición del gobierno Bush-Obama.

Esta jugada pretende ademas, ocultar la implicación directa del aparato militar industrial de Estados Unidos en la estrategia de guerra permanente contra el pueblo y el gobierno palestino en la franja de Gaza y en los territorios ocupados, y ante la nueva situación en Egipto, país limítrofe de Palestina, otrora aliado incondicional de Estados Unidos, que en este momento sufre una profunda crisis política sin resolución, y en donde se han dado situaciones tales como la toma y destrucción de la embajada israeli.
Es en este contexto que Verbitsky entrevista hoy en Página 12 al “intelectual” a sueldo del Mossad, Zeev Sternhe, dándole espacio a la teoría del choque de culturas, y de la fobia antiislamista, en un medio consumido por un publico tradicionalmente afín a las causas populares. Difundiendo de este modo las lamentables ideas de este señor, que lo va de izquierdista, y que, a proposito también muy casualmente, sobre la situación en Libia, Siria, Pakistam. Afganistan, o Iraq, no menciona ni una sola palabra. Mientras insiste con que su visita a Buenos Aires es parte de un tour organizado por RAMONET. Ver cadáveres Ilustres

“… Sternhell visitó la Argentina hace unos días para participar en el seminario sobre Las revoluciones árabes y la NUEVA GEOPOLITICA mundial, organizado en Buenos Aires por la revista Le Monde Diplomatique...”

Es importante aclarar que Le Monde Diplomatique ha sido comprado por capitales Israelíes.

*****

Como referencia de este buen clima para las operaciones internacionales también hoy Página 12 publica una entrevista al anciano Ernesto Laclau, que afirma con tono porteño Londinense que … el Kirchnerismo es la izquierda, …(es)
(
también parece sugerir que el Papa habría sido Montonero).
Aunque no queda claro si montonero como Galimberti, como Firmenich, como José Pablo Feinmann o como Verbistky.

 

(Sucede que después de treinta años en Inglaterra, hasta se puede llegar a percibir que el Papa Nazi Ratzinger en realidad es de Izquierda, osea la izquierda de la Inquisición medieval, pero bueno algo es algo. )



Hoy
Laclau en Página 12.

 

–¿Es momento de que el kirchnerismo empiece a pensar en un sucesor?

–En primer lugar hay que ver si Cristina no puede ser reelecta, si no se modifica la Constitución. Sé que a ella no le gusta que se mencione el tema, pero me parece que una democracia real en Latinoamérica se basa en la reelección indefinida. Una vez que se construyó toda posibilidad de proceso de cambio en torno de cierto nombre, si ese nombre desaparece, el sistema se vuelve vulnerable. En Brasil la transición no ha sido fácil. No obstante, el kirchnerismo ha producido cuadros excelentes: Agustín Rossi, (Miguel del Sel, humorista de Midachi, le saco casi veite puntos de ventaja en las elecciones provinciales santafesinas) Carlos Tomada (ex abogado de Pedraza responsable directo del asesinato del activista Mariano Ferreyra), Amado Boudou.(ex dirigente juvenil del partido Ultra Liberal UCEDE, amigo personal de Cristine Lagarde, directora gerente del FMI) No van a faltar sucesores. Dice cerrando la nota (¿Ehh?)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: