Internet

Wikileaks al borde del cierre por embargo financiero

24 Octubre 2011


20110604073504-wikileaks-logoEl sitio WikiLeaks, que desveló información sobre los archivos de la diplomacia estadounidense, podría desaparecer si no consigue terminar con el embargo financiero que le decretó en diciembre pasado el ”tridente” Visa-Mastercard-Paypal, mediante el cual recibía el aporte de sus seguidores.

En tanto, el sitio fundado por el periodista Julian Assange decidió ”suspender cualquier publicación nueva”.

“Sin recursos, ni siquiera nosotros, por más eficientes, podríamos continuar”, dijo Assange durante una rueda de prensa en el Frontline Club de Londres.


El ex hacker australiano apuntó contra las “instituciones financieras corruptas” que decidieron “unilateralmente destrozar financieramente a Wikileaks»

Assange definió la medida como “sin precedentes”, “ilegal” ”antidemocrática” y un “ataque a la soberanía nacional europea”, visto que esas tres empresas controlan “casi el 100% de las transferencias de pequeñas sumas” entre los ciudadanos de Europa.

Para el número dos de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, el tema no es relevante sólo para el sitio web, sino también para la “libertad de palabra” en general e involucra a otras organizaciones, como Amnistía Internacional y Greenpeace, que basan su capacidad operativa en las donaciones.

Según Hrafnsson, Wikileaks ha perdido unos “40 a 50 millones de euros”. Ahora, para sobrevivir, precisa 3,5 millones de dólares para seguir operando en los mismos niveles de los últimos doce meses, o será el fin.

Según Assange, la situación obligará a llamar a la puerta de una ”constelación de personas adineradas”, lo cual no es acorde al sitio y podría “limitar la independencia y autonomía”.
La lucha ha pasado también a las oficinas antimonopolio de la Unión Europea, donde WikiLeaks hizo una exposición.

“Debemos tener fe”, subrayó Hrafnsson, Finalmente, Assange sacó un nuevo conejo de la galera, un “no podría creer que la UE se quede sin hacer algo».“sistema nuevo de entrega electrónica” del material sensible, que será presentado el 28 de noviembre para marcar el aniversario de la difusión de la información confidencial de Estados Unidos.

El sistema será “totalmente independiente” y desvinculado del código ”https” que se usa hoy para las transacciones sensibles.

“Las agencias de certificación han sido infiltradas por varios servicios secretos”, dijo Assange, “y no se puede confiar en ellas”.


(Con información de ANSA)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: