NED y USAID ORGANIZAN GRUPOS JUVENILES NEOFASCISTAS EN TODO EL MUNDO

OTPOR: el fascismo que vino del este

Publicado por Pedro José Madrigal Reyes
Sandino Vive

Hablar de OTPOR¹ es hacerlos obre una organización de la que se saben sus efectos pero de cuya organización, financiamiento, incluso de su origen se sabe más bien poco dado el absoluto silencio de los medios de comunicación al respecto.

OTPOR es una organización nacida en el seno de sectores estudiantiles serbios como una organización de inspiración fascista, específicamente los Camisas Negras húngaros. Basta ver su simbología en la que destacan un puño fascista (derecho) y la cruz celta que ha sustituido a la svástica en las organizaciones neo-nazis, que posteriormente busca y recibe apoyo y financiación incondicional de los EE.UU. a través de la U.S. National Edowment for Democracy (NED); además de la implicación en su adiestramiento de agencias de inteligencia como la CIA, MI5 y el MOSSAD.

Para hacernos una idea, la NED es la misma organización que suministró unos 5 millones de dólares a la candidatura de Violeta Barrios de Chamorro en el proceso electoral del noventa en Nicaragua, y de hecho, hoy siguen siendo la principal fuente de financiación de la oposición nicaragüense. En ese sentido, se sabe que durante el 2009 dedicó 623 mil 180 dólares para la financiación de estos grupos; y se estima que esa cantidad se ha ido incrementando cada año. La NED tiene presencia en todos los países latinoamericanos, siempre asociada a la oligarquía-burguesía local serviles. El objetivo de estas millonarias “inversiones” es la promoción de la “democracia” burguesa, esa que se ajusta tan apropiadamente a los interese de los EE.UU. en cuestiones geoestratégicas, especialmente en lo que se refiere a la obtención de materias primas que alimenten su voraz mercado e insostenible sistema productivo. Y esta es la conexión fundamental por medio de la cual se entiende la llegada a Nicaragua de material ligado a la fascista OTPOR, de la mano de organizaciones opositoras juveniles.

https://elsudamericano.files.wordpress.com/2011/11/140c53blorent2bsaleh2b619p.gif?w=300
Un activista de JAVU lea la nota click aquí

Dado el éxito cosechado por el método OTPOR en su aplicación en países del este europeo dando lugar a lo que se ha denominado Revoluciones de Colores o golpes de estado suave, el método ha pasado a forman parte de las estrategias de la CIA y el Departamento de Estado al punto que han creado el Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (CANVAS), cuyo objetivo es subvertir y derribar a gobiernos legítimamente electos contrarios a los intereses de los EE.UU. Es destacable que se ha detectado la participación de organizaciones afines a CANVAS en la “primavera árabe” que utilizan la misma simbología de OTPOR; nótese que en ningún caso esos movimientos han logrado la transformación efectiva del sistema, sino y únicamente remover al dictador –Ben Ali y Mubarak- que estaban al frente dejando intacto el sistema que sigue sometiendo al pueblo.

De hecho, resulta esclarecedor que una vez se logró que los tiranos abdicaran en favor de la clase dominante, los medios de comunicación de masas han silenciado las protestas de aquellos que se movilizaron y movilizan por la deconstrucción de las actuales relaciones sociales que permitan construir un estado incluyente, más justo, más igualitario.

En esencia, OTPOR es sólo un instrumento, un método, no un movimiento en sí mismo, y está conformado por un pequeño núcleo hermético de personas de ideología fascista, o muy afines, ligadas y dependientes de las políticas imperialistas de los EE.UU. y sus socios, y que se infiltran en los escenarios políticos de países soberanos a través de organizaciones estudiantiles y centros de estudios superiores; y aunque el grueso del grupo “primario” serbio se integro en el Partido Demócrata de ese país, el núcleo sigue activo, instruyendo a opositores de otras latitudes, exportando el método en teoría pacífico.

Su mecanismo de infiltración es el empleo de psicología del comportamiento social y por su puesto la defensa de los intereses de las clases dominantes; esto les permite que logren aglutinar e instrumentar el inconformismo de sectores opositores, y dirigir a una masa cuya mayoría de miembros desconocen la verdadera naturaleza de la organización, de hecho se comporta como una organización de anillos concéntrico en donde los que se encuentran más alejados del núcleo fascista, creen equívocamente que están haciendo una transformación revolucionaria y no al servicio de fuerzas retardatarias contrapuestas a sus propios intereses.

Este mecanismo de subversión ya empleado en la región con poco éxito –en Venezuela-, está haciendo su aparición en el escenario político de Nicaragua, y lo hace a través de grupos de jóvenes estudiantes opositores de la UCA; que emplean las instalaciones de un centro de estudios con el fin de difundir e introducir, intuyo, en la sociedad nicaragüense el ideario de una organización fascista cuya naturaleza aseguran desconocer.

Nota: ¹En alfabeto cirílico ОТПОР! se traduce como Resistencia.
Militante del FSLN \ Comité de Solidaridad Sandinista \ Casa Sandino.\ Sandinovive.info
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s