Peronismo

El Chamuyo K


¡Primera edición agotada! ¡Reimpresión en camino!

El Estado Posnacional: mas allá de Kirchnerismo, Antikirchnerismo de Pablo Hupert
1º Edición, agosto de 2011 – ed. Pie de los hechos. Bs. As. Argentina


“…Ahora bien, en todas las correlaciones debemos advertir otro elemento correlativo, que es esa mística Kirchnerista sin la cual no podríamos entender el régimen politico Kirchnerista (…) Faltaría apuntar los trazos gruesos de la imaginalización gubernativa de los últimos años – el chamuyo K (…)

El régimen politico Kirchnerista debe gestionar la religadura, la autoorganización y, también el merodeo. (“Un fantasma recorre Argentina”, diríamos en un manifiesto “nosotrotista”.) Religarse él, miniaturizar los nosotros,conjurar un fantasma: se hacen con gestión, pero esta gestión sin abandonar las formas lobby, tecnocrácia, u otras, adopta formas como de politica: gestión de intereses en pugna, con inaginalización de la pugna como antagonismos de tiempos nacionales.(…)

La forma politica (estatal se entiende) Kirchnerista practica dos grandes mistificaciones altamente eficaces. Una consiste en reabsorver la potencia de los nosotros como poder del Estado; lo hace vía crispación Otra consiste en desmultiplicar la proliferación de lo social performando la elección; lo hace vía binarización y “justicia transitiva”.(…)

El discurso K () es un flujo de imágenes que incluye imágenes propiamente dichas, pero también palabras, sonidos, gestos, conductas, etc. Que delimitan un campo de opinión u obviedad, con su adentro y su afuera, con su amistad y su enemistad y, sobre todo, su campo de visibilidad e invisibilidad, es un procedimiento en general mediático, y a veces también extramediático de binarización. Y, muy importante, no es cualquier flujo imaginal. Es un flujo que tiene la capacidad de concentrar otras imágenes otros flujos. Este poder estriba por un lado en la misma gran capacidad del Estado de conectar puntos y concentrar flujos, y, por otro, en la energía libidinal que circula entre las imágenes- esa que un radical K llamó vigor sexual y los Kirchneristas llaman pasión o mística…”

Comentarios de un blogero anticapitalista

El Estado Posnacional Fragmentos http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=73101287&access_key=key-277zk8awjxb27ypu10x3&page=1&viewMode=list

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: