Libia

La invasión Yankee a Libia

por Humberto Gómez García


Dentro del cuadro de crisis bélica generalizada en el medio Oriente, la situación se complica nuevamente en Libia con el ingreso de 12 mil militares yanquis para tratar de “ordenar”, entre otros, el cáos generado por el malandraje y el lumpen que integra esa cosa que se llama CNT, drogadictos que buscan abrir el mercado de la droga en Libia, hacer de ese país un productor como lo Afganistán. La incapacidad para administrar es absolutamente notoria, los enfrentamientos entre grupos y bandas por repartirse pedazos del país han hecho que sea imposible crear un mínimo de estabilidad y de un gobierno que tenga siquiera un mínimo de reconocimiento y respeto. Esa es una de las razones de los Estados Unidos del Norte para dar ese arriesgadísimo y peligroso paso, que pone al desnudo, una vez más, que los intentos “pacificadores” yanquis no son más que una hoja de parra que mal encubre la necesidad de controlar el fluido de petróleo hacia el exterior, seguridad que para nada garantiza el CNT ante la arremetida guerrillera de la Jamahiriya popular Libia.

Pero hay, además, otra poderosísima razón con la que pretenden justificar esa invasión que nadie autorizó, ni el Consejo de Seguridad, nila OTAN, fue un acto típico a lo Bush del guerrerista presidente norteamericano Obama. La razón es. Sencillamente, la resistencia del pueblo libio, y no precisamente una resistencia pasiva sino muy activa, es más, ni con la cruel y vandálica muerte del coronel Gaddafi, ni la caída de Sirte y otras combativas ciudades libios la resistencia armada cesó un momento, pudo haber instantes de repliegue, pero el CNT en plan de gobierno ha sufrido golpe tras golpe del movimiento liberador libio: sabotajes, acciones armadas, francotiradores, tomas de parte de ciudades, acciones de masas… es decir, una verdadera guerra de liberación nacional que obligó al Pentágono yanqui –verdadero poder en ese país– a tomar tan drástica decisión de invadir a Libia.

Craso error que van a pagar los imperialistas muy caro, esa acción intervencionista con toda seguridad va a agudizar el conflicto por la liberación nacional, se sumarán miles de patriotas que tenían quizás dudas y ahora van con todo contra los invasores y contra los mercenarios del CNT. De nada valdrá el armamento, veremos caer soldados yanquis en la arena de la Libia invadida, en las calles, callejones, ciudades, nada detendrá la acción militar e insurgente del pueblo que con seguridad utilizará todas las formas de lucha hasta sacar a los invasores, neutralizar a los traidores e izar con orgullo la bandera de Jamahiriya. Esos hechos revelan el giro que están dando los acontecimientos en Libia y su repercusión en todo el Medio Oriente, un giro estratégico de la situación política y militar sumamente favorable a la revolución.

PUEBLO Y EJÉRCITO INSURGENTE LIBERAN BANI WALID


Por si hay dudas de las luchas de la insurgencia ya todo el mundo sabe que la ciudad de Bani Walid fue liberada. Así se confirma que todo el batallón de mercenarios “28 de mayo”, organizado por el CNT-OTAN, fue hecho prisionero por civiles y miembros de la tribu Rafla.

Los vecinos de Bani Walid han logrado tomar bajo su control la mayoría del armamento pesado a cargo del batallón. Este armamento consta de diez vehículos equipados y un conjunto de tanques.

También se logró recuperar un sofisticado equipo de comunicación, que fue incautado a los del referido batallón. Estos dispositivos fueron suministrados por la OTAN para vigilar al pueblo gaddafista de Bani Walid.

La Bandera Verde ondea majestuosa en los edificios públicos. Mientras tanto, en todas las ciudades libias hay un clamor por la revancha general contra el CTN y sus cómplices y ahora contra los invasores yanquis.

Estas informaciones están siendo publicadas por la mediática mundial, por diferentes cadenas informativas como la británica Reuters, la estadounidense Fox News Channel, CNN, la Quinta y TV5.

EN TRÍPOLI LA COSA ESTÁ QUE ARDE PARA LOS MERCENARIOS Y TRAIDORES

Se han producido nuevos enfrentamientos en las calles de la capitalTrípoli, con saldo de un número indeterminado de muertos y heridos. Se ha informado de numerosos tiroteos y muchos combatientes de la Revolución del 17 de Febrero se han unido a los combatientes de la Resistencia Verde.

Entre tanto, en la Capital grupos numerosos de mercenarios están siendo hechos prisioneros por otros sectores también “rebeldes”, bajo la acusación de ser responsables de la destrucción de Libia. Concretamente, los mercenarios de Alzetan en Trípoli son una banda de maleantes que se dedica a robar, a traficar armas y a generar condiciones para el establecimiento de redes de tráfico de drogas.

En la capital, los intensos tiroteos se suceden constantemente en diferentes sectores. En la Región de Souk Jomo se ha sentido una fuerte explosión, cuyo origen todavía se desconoce.

Por otra parte, una turba de mercenarios asaltó la sede del autodenominado Ministerio de Educación del régimen usurpador CTN, para destruirla.

ACCIONES EN MISRATA

Entre tanto, en la ciudad de Misrata (ubicada a 200 kilómetros al este de Trípoli), los combatientes de la Resistencia Verde de la célula “Thaer Sirte”, del batallón “Almazara” y del batallón “Elrassifa” emboscaron a una concentración de mercenarios de Misrata que se dirigía a Bani Walid como refuerzo.

En esta acción, los valerosos combatientes de la Resistencia Verde lograron destruir 14 camionetas equipadas con armas pesadas y produjeron 40 víctimas mortales, incluyendo algunos mercenarios árabes de otras nacionalidades. En la acción murieron tres valientes guerrilleros luchadores por la libertad de Libia y que ingresaron gloriosamente en las filas de los mártires del pueblo.

DOCTOR YUSUF SHAKIR: “LA LIBERACIÓN DE LIBIA HA COMENZADO”

El Doctor Yusuf Shakir, líder de la resistencia, anunció que la liberación de Libia había comenzado, la aseveración la hizo durante una intervención en la que confirmó que Bani Walid se sumaba a otras ciudades y sectores liberados por los combatientes de la Resistencia Verde. En su alocución, Shakir informó que, junto con Bani Walid, ya se han liberado Warchafana, Sabha, Tarhouna y sectores del sur de Libia, de la Capital y de Benghazi. Al dar estas noticias al pueblo libio, solicitó a las tribus unirse entre sí y consolidar una Libia unida para presentar un solo frente con el objetivo de liberar a Libia de las garras de la OTAN.

COMBATES EN BENGHAZI

Benghazi, la ciudad donde se inició la traición al líder Gaddafi, a la revolución verde y a Libia, también está siendo objeto de fuertes combates entre la Resistencia Verde y los mercenarios del CNT. Frecuentemente se escuchan fuertes explosiones que sacuden la ciudad así como intensos tiroteos en diferentes áreas de la ciudad.

La Bandera Verde ha empezado a enseñorearse de los diferentes edificios de la ciudad, tanto en el centro como en los suburbios, en especial la Alkwyfahy Khalifa Sidi.

BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN EL SUR DE LIBIA

Desde finales de diciembre, el ejército yanqui está instalando una base militar en Wau Al Kebir (900 kilómetros al sureste de Trípoli y 240 kilómetros al norte de la frontera con Chad) muy cerca de Wau an Namus (mil kilómetros al sureste de Trípoli y 200 kilómetros de la frontera con Chad), casi en la frontera con Chad, al noreste de la frontera con Níger.

Desde que Estados Unidos empezó a llevar sus tropas y materiales militares a través del aeropuerto militar que existía ya allí, ha mantenido a los libios entretenidos con diversas milicias supuestamente insurgentes para crear inseguridad y apariencia de guerra civil.

De esta manera, la ciudadanía de Libia está preocupada por su vida y tienen dificultades para obtener los alimentos diarios, de manera que no adquieren conciencia de la importancia de lo que está sucediendo en el aeropuerto ni se dan cuenta de las transformaciones que tienen lugar en las infraestructuras a Wau al Kebir.

Se sabía que USA estaba haciendo una base militar en el sur de Libia. Ahora al transportar desde Malta los seis o siete mil efectivos a la base de Wau al Kebir, el pueblo libio ha empezado a acusar de vende patria al CNT.

Todas estas situaciones se han desarrollado por los nuevos dictadores, sin que el pueblo de Libia haya sido informado, violentando la soberanía libia. Por ello, el descontento del pueblo libio, que incluye, incluso, a quienes en un principio apoyaban al CNT, la rebeldía ha crecido ante esta agresión.

La situación se agrava porque Estados Unidos también se ha adueñado de Al Brega y Ras Lanuf, mientras mantienen a los libios ocupados con las milicias insurgentes adiestradas a este efecto.

Tal es el cuadro que internamente se presenta en Libia, ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo y negar la resistencia del pueblo libio, resistencia que se transformará en odio y desprecio hacia los invasores yanquis


Fragmento de El giro estratégico de la situación política y militar en Libia favorable a la revolución por Humberto Gómez García (25-01-12) (www.revistacaracola.com) citado en COLAREBO-(Comunidad Latinoamericana con la Revolución Bolivariana)

Nota relacionada: Washington está conquistando África utilizando a Francia, los derechos humanos y el terrorismo por Mahdi Darius Nazemroaya y Julien Teil de Red Voltaire


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: