Apuntes, Debates, Derechos Humanos, Peronismo

Carta al señor Luis Bruschtein

Karadura950

Estimado señor Luis Bruschtein: sinceramente; me veo en la obligación de hacer una referencia a su comentario periodístico del día 19 de diciembre de 2012, décimo primer aniversario del mas grande pronunciamiento popular latinoamericano de los últimos cincuenta años.

En este fin de año, la lucha de clases habla con su voz señor Bruschtein. El gobierno es la voluntad del pueblo. Lo que el gobierno decide es la voluntad popular. ¡Usted es increíble!. Bismarck lo saluda desde Bariloche… Solo se trata de saber en que creer. O a quien creer. A los protagonistas o a los comentaristas.

La historia de las luchas del pueblo, la lucha de clases se escribe en los policiales de los diarios. Usted lo sabe señor Bruschtein. Por eso le explicó en horario central de tv, a quien pudiera creérselo, que el ex detenido desaparecido Jorge Julio López, había sido secuestrado para “presionar” al gobierno nacional.

Personalmente supongo que habrá querido decir “presionar” a las fiscalias; en cualquier caso a los señores fiscales o Jueces; actuantes en las causas contra los asesinos, torturadores y violadores de la dictadura. Por lo que cumplo en recordarle señor Bruschtein:que no es -atributo- sino – obligación- del Estado, dar curso a la acción judicial privada.

Por otra parte según resulta de sus comentarios periodísticos del día viernes 21; las inundaciones Santafesinas son actos conspiratorios de la madre naturaleza contra el gobierno popular. – Realmente pienso que el universo afecta el humor bipolar del gabinete de ministros.

Es completamente ridículo e infantil el argumento represivo. El oficialismo y sus socios atentan contra la vida de personas indefensas. Defienden la inmaculada propiedad privada, e indemnizan a los patrones. Ni más ni menos.

Supongo que entenderá, estimado señor, que la enorme mayoría -No Televisiva- de los familiares de desaparecidos y asesinados por las dictaduras Argentinas, no encontramos ninguna diferencia entre la primera desaparición de Jorge Julio López y la segunda. ¿Es decir; no se si podré conseguir que usted comprenda? López permanece desaparecido. Entonces: a los mismos fines criminales, la misma impunidad del poder. El cinismo es un arma de doble filo señor Bruschtein. Corta por lo más delgado.

Si usted afirma que el gobierno del Estado nacional se ha visto “presionado” de algún otro modo, cumpliría un deber con el pueblo de la patria, denunciando esas presiones y poniendo la verdad histórica en consideración de la opinión publica.

Lo que usted olvida mencionar señor Bruschtein; son las causas y el papel de cada cual en cada cosa. Las razones, usted olvida las razones.

Adriana Calvo tenia sus razones. Julio Lopéz tenia las suyas. Mariano Ferreira… Todos nosotros las tenemos, porqué victimas somos todos, señor Bruschtein. Porqué cuando se ejerce justicia al margen de la constitución, en especial cuando agentes o ex agentes del Estado ejercen la violencia al margen de la ley, ¿cual es el camino del pueblo? La resignación o la muerte. ¿Eso es lo que propone el gobierno popular?

Mire Luis. Hoy he visto a la madre de un niño de catorce años explicar como; de que modo; un policía de la provincia de Neuquén le había disparado a su hijo en la nuca y tratado de inculpar a sus compañeros en aquel trágico paseo en el automóvil de su padre. El muchacho se llama Hernández ,como el poeta. Entonces  ¿cual es la diferencia de ese ajusticiamiento, con la bala en la nuca de Maria Angelica Sabelli? La misma bala, la misma muerte. Eso es lo que sucede señor Bruthtein.

Solo pregúntese durante dos minutos ¿de que lado estarían los ausentes? Solo dos minutos; piénselo seriamente.

Hoy he visto al periodismo pedir sangre en el canal oficial del gobierno de Río Negro. Llamar delincuentes a personas que viven en ranchos de nylon y lona, que el viento se lleva, en la capital turística del país. Personas que saquearon un supermercado. A esas personas desesperadas el gobierno llama terroristas y delincuentes organizados. – Los pobres del mundo señor Bruschtein-

Los pobres no son pintorescos; es el pueblo haciendo la historia, no es un romántico paseo.

Entonces ¿Cual es la diferencia señor Luis Bruschtein? Entre Santiago Pampillón y Maximo Mena y Maximiliano Kostecki y Dario Santillan o los muertos de ayer o de hoy en un hospital publico? Sí; un niño se muere en Argentina cada dos horas por causas evitables. Evitables como el asesinato estatal y las bandas parapoliciales de la narcopolitica neoperonista

Entonces señor Bruschtein, ¿los humildes; los condenados de la tierra; no tienen derecho a organizar su bronca?

Esos individuos que ustedes llaman punteros en los medios oficiales, son los comisarios políticos de los territorios. Su autoridad solo funciona con dinero. La acción directa. La gimnasia revolucionaria los supera. Espontáneamente tienden a apuntalar su base de sustentación. Pero su autoridad es clasista. Eso es lo que pasa cuando se confunde negocios con política durante tanto tiempo… El puntero es un lúmpen desclasado. Sin dinero no hay autoridad, ni gestión posible. La policía es dueña de las calles. Así ha muerto el Bonapartismo Kirchnerista.

Al mismo tiempo el Kirchnerismo conduce a las victimas de la ultima dictadura fascista a la misma encrucijada que el sionismo israelí a las victimas del holocausto. Argentinos de segunda y de tercera. Cualquier villa miseria Argentina es territorio Palestino señor Bruschtein.

En el primer caso señor Bruschtein; no conseguirán manipular la historia de la lucha popular. Ya no podrán seguir extorsionando a las mayorías del pueblo. Hay sangre obrera en la calle, no es nada nuevo. Pero ahora ni siquiera la muerte resulta convincente para el “gobierno popular”. Ninguno de los burócratas a sueldo del saqueo nacional sabe que decir. Y el coro burgués repite ¡conspiración!, ¡conspiración!

Sobretodo, recuerde siempre muy claramente, que nadie le debe a usted ni a sus gerentes, lealtad de ninguna índole señor Bruschtein. Existen siempre otros caminos. Son los caminos del pueblo. Solo los imbéciles y los fascistas subestiman a los pueblos.

¿Cual es la diferencia entre Felipe Vallese, los muertos de José León Suarez y Jorge Lopez?

Con el pueblo o en su contra. Explique señor Bruchtein.

Queremos los expedientes con los que nos investigan.

Están manchados con nuestra sangre señor Bruschtein

¿Donde esta Julio López?

(*) Luis Bruschtein editorializa y comenta los asuntos de índole popular y social según la necesidad del gobierno kirchnerista, en el noticiero del canal oficial del gobierno del Estado Argentino. Algunas noches sorprende con malabarismos de calidad setentista, del mas claro cuño bonapartista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: