A Proxi Mada Mente, Historia Política

Querida Madre hoy es la fecha de tu cumpleaños

A la memoria de Cristina C Galzerano.
28 de julio 1946 – 28 de julio 2013

Querida Madre hoy es la fecha de tu cumpleaños:

Me hubiese gustado poder estar con vos, pero no se puede, la dictadura militar argentina, culpable de tu asesinato y de la desaparición de miles de compañeros, nos dejo llenos de ausencias…

Siempre en este día, me detengo para pensar en vos, te sueño despierto. Siempre estamos juntos, nunca nos separamos, vos estas como siempre hermosa, con tus ojos negros, el cabello castaño y ondulado. Entonces el genocidio no logra su cometido, si pretendieron que vos y tus compañeros sean olvidados, nosotros te recuperamos, volves llena de vida, porque nuestra memoria esta repleta de pequeños recuerdos, todos los momentos que viví con vos, son recuerdos que siguen empujando mi vida, dejaste huellas imborrables, que marcan un camino…

Tu ultimo cumple fue en el 77 ese día la abuela María después de tomar la leche, me dijo: “Vamos a comprarle un regalo a Mama”, salimos los dos y nos fuimos caminando para el lado de la Estación de Chacarita, como ya había bajado el sol y hacia frío. compramos cerca de casa un muñeco de tela, en una tienda que atendían dos viejitos.

Luego llegaste de tu trabajo a eso de las nueve, como todos los días, te esperamos casi detrás de la puerta, con el regalo en la mano, cuando entraste te pusiste muy contenta, nos saludamos, te llenamos de besos, se te veía muy feliz.

Luego cenamos, no hubo nada de reuniones o fiestas, éramos los abuelos, vos y yo.

Mi Madre no prestaba mucha atención a las fechas de aniversarios, la “ausencia forzada” de muchos de sus compañeros, no daba espacios para festejos.Fuiste una militante revolucionaria con ideales, con un objetivo, el de transformar la sociedad.

Junto a tu compañero no te rendiste, la noche que cayo la patota en casa, los enfrentaste, te fuiste peleando, gritando bien fuerte: “milicos hijos de puta”, y tu voz quedo en la memoria…

Nunca nos vamos a reconciliar con ningún milico, porque estoy convencido, que toda la institución participo del genocidio. No hay inocentes, son todos culpables y asesinos…Que nadie lo dude.

Hoy todo mi corazón es para vos, mi querida Madre fuiste rematada de un disparo en tu cabeza, por una patota de cobardes, estando herida en combate él ejercito argentino te asesino en octubre de 1977. Estaba con vos tu compañero José Luis Tagliaferro quien continua desaparecido por la represión militar.

Militantes del E.R.P.
Presentes, ahora y siempre.!!
No Olvidamos, No Perdonamos….

Esteban.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: