A Proxi Mada Mente, Debates, Filosofía, Historia Política

Platón, Gorgias, y los parasitos

La política burguesa es enajenante y paternalista y aún con los mejores modales; a la medida de sus asesores de imagen;  solo logra tratar a los humildes como enfermos y discapaces.

Divide el campo de pueblo alentando esperanzas en una cierta moralidad propietaria, y una especie de fe profana en los dirigentes burgueses, que nunca consiguen formular, salvo como parodia moralista desfasada, inoperante para toda consideración de la realidad, que no sea de tono reaccionario y conservador.

La pequeña burguesía, y sus dirigentes por su lugar en el proceso de producción y en la administración de los intereses de las alianzas de clases dirigentes, siempre estarán atados al proyecto político dominante. En las actuales condiciones argentinas, se trata ni más ni menos, que del diseño mundial imperialista. Y esta relación de dependencia mutua y lógica, según la mentalidad capitalista, explica también por qué es falso sostener que exista una “burguesía nacional” o de carácter patriótico o soberanísta en los países dependientes. Las únicas “burguesías nacionales” que alguna vez existieron, fueron, aquellas de los países colonialistas-imperialistas.

No se trata entonces, de la voluntad de ninguna pequeñoburguesia desarrollista, lanzada a la lucha política; sino de un núcleo de parásitos dependientes, entramados en un sinnúmero de intereses comunes, con los mas grandes enemigos y asesinos del pueblo argentino.

No se trata entonces de una abstracción, sino de que la burguesía nacional, también (NUEVOS RICOS) tiene nombres y apellidos. Se trata  de burgueses locales, que hacen negocios en Singapur, en Tailandia, o donde sea rentable. Señores capaces de vender a su propia madre en busca de ganancias y rentabilidad. Simpatizantes de cuanta dictadura o tiranía, monarquía o teocracia reaccionaria y fascista exista en el planeta. Su criterio de orden son las escuelas militares. Su legalidad, solo es impunidad para sus crímenes.

Olvidan sin embargo que la esclavitud, en cualquiera de sus formas, sigue siendo un crimen contra la condición humana.

La ciencia burguesa, del derecho y del revés, no consigue formular un criterio de verdad, por qué toda su comprensión de la dinámica social es falaz. Para argumentar la dominación debe partir de una comprensión estatal o paraestatal de la política. Pero sin embargo, no es el Estado el que construye la sociedad, sino que la relación es exactamente a la inversa.

Todos los elementos disruptivos, todos los imprevistos, todos los acontecimientos antisistémicos, son causa de neurosis y desesperación. Y es entonces que corren asustados a sus impenetrables fortalezas intelectuales, custodiadas por imbéciles de la academia capitalista, que solo consiguen convertirse con mucho esfuerzo en cómplices de la mentira y la estafa al pueblo, repitiendo modelos de pensamiento diseñados por los tink tanks de Washington.

Todos ellos quisieran detener la lucha de clases con solo negarla. Todos ellos imaginan un capitalismo sin crisis. Pero el Capital ES la Crisis. Sin embargo es la crisis la única constante del Capital. Y esa Crisis de acumulación, convertida en crisis de poder, solo puede manifestarse, tarde o temprano, como una nueva correlación de fuerzas políticas y sociales.

Se trata de parásitos, que en nombre de las necesidades de las mayorías superexplotadas de los países dependientes del mercado mundial como el nuestro, condenan a las futuras generaciones de trabajadores a la miseria, la enfermedad y la enajenación capitalista.

Ningún trabajador debe confiar nunca en un político burgués. Esa es, de entre todas las experiencias históricas, la mas grande enseñanza heredada por los millones de luchadores revolucionarios asesinados por el fascismo burgués; en cualquiera de sus formas; en todo el mundo.

Platon – Gorgias

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: