Declaraciones y comunicados, Sindicales

20 de noviembre – Paro y Marcha provincial en Neuquén

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES DEL SINDICATO DE LA EDUCACIÓN DE NEUQUÉN (15-11-2013)

PARO Y MARCHA PROVINCIAL DE LA CTA
Unidad y lucha contra el ajuste

El Plenario de secretarias/os generales de ATEN reunido en Neuquén, convoca a paro y marcha provincial el 20 de noviembre en el marco de la CTA. Y a concentrar y marchar a las 10hs desde la Legislatura al Monumento y unificar con los demás gremios. El miércoles 13 en la Jornada Institucional el rechazo a la Ley Orgánica de Educación fue rotundo. Marcharemos fortalecidos por la respuesta contundente en defensa de la educación pública, laica, gratuita y científica nacida desde el corazón mismo de las escuelas. Será nuestra respuesta a la Comisión de educación, presidida por Silvia de Otaño, le niega a ATEN la audiencia en la Legislatura.

Es necesaria la unidad en la lucha de trabajadores de la educación y estatales. La situación de crisis de la salud y educación públicas contra la privatización, la precarización laboral, los cargos y suplentes que faltan para los auxiliares de servicio, la necesidad del adelantamiento de las cuotas y el doble aguinaldo ante la inflación, la crisis financiera creada por el gobierno en el ISSN que es descargada sobre las/os trabajadores con pérdida de prestaciones o la jubilación, la defensa del derecho a huelga con el reclamo de la devolución de los días descontados, la falta de un plan de obras públicas para superar el déficit en infraestructura, la necesidad del aumento del presupuesto en todas las reparticiones estatales que deben ser controladas por los trabajadores, etc.; todo esto nos reclama una lucha unitaria contra el ajuste.

Consideramos necesaria la convocatoria a un plenario provincial de delegadas/os de la CTA para organizar y conseguir las condiciones de un plan de lucha unificado.

Por la reincorporación de Juan Soto y el pase a planta de todas/os.

El plenario se pronuncia por la inmediata reincorporación del compañero Juan Soto del EPAS y el pago completo de su salario. Despedido por el mismo gobernador Jorge Sapag mediante la firma del decreto 1731/13. La situación de precariedad laboral bajo programa, monotributo o contratos expone a miles de trabajadores estatales al riesgo de quedar en la fila de los desocupados/as neuquinos sin ningún derecho garantizado de estabilidad laboral, ni derechos laborales mínimos como jubilación, obra social, etc.

Este hecho, es un caso testigo que nos llama a reclamar por el pase a planta de todos/as y que se termine el trabajo en negro dentro del estado.
Solidaridad con el pueblo de Picún Leufú.

El plenario se solidariza con la movilización del pueblo de Picun Leufu en defensa de la salud pública, ya que se ha llegado al punto de la falta de médicos en el sistema público.

JUSTICIA PARA BRAIAN HERNÁNDEZ. PERPETUA PARA CLAUDIO SALAS. Comienza el juicio.

ATEN llama a apoyar el reclamo de JUSTICIA POR BRAIAN HERNANDEZ Y PERPETUA PARA EL POLICIA CLAUDIO SALAS, responsable material del asesinato del niño en 2012. Saludamos que la movilización haya permitido que este juicio se haga rápidamente y es por ello que para lograr la condena, la movilización durante los días del juicio (26 al 29 de noviembre), es fundamental.

ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Adherimos al justo reclamo y la lucha de los petroleros procesados de Las Heras (Santa Cruz), perseguidos y criminalizados en una causa armada por las petroleras, el Gobierno nacional y provincial, en la que intentan condenarlos a perpetua por la lucha que dieron en 2006 contra el impuesto a las ganancias que se lleva gran parte de los salarios. La unidad también es clave para conseguir su absolución y por el desprocesamiento de todas/os las/os luchadores populares.

Por el triunfo de la lista gremial contra la reforma educativa del gobierno.

Redoblamos los esfuerzos para que el 19 de noviembre, el triunfo de la Lista Gremial N°1 sobre la lista del gobierno sea rotundo. Para que el 80% de votos por la Lista Gremial sea un claro pronunciamiento contra la reforma educativa del gobierno nacional y provincial y una nueva derrota política para el gobierno ajustador de la educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: