Politica, Sindicales

Los accidentes ferroviarios de la dekada Kirchnerista

El Vietminh y el Frente Kristinista nacional (en fin...)

El Vietminh y el Frente Kristinista nacional (en fin…)

por La bronca de todos Lucha Ferroviaria

Una dekada, 10 años, mas de 2000 heridos y 152 muertes, empresarios libres y ricos, funcionarios corruptos gozando de beneficios y dádivas, sindicalistas presos por asesinatos. Y nos quieren hacer creer que el problema son motorman kamikazes y que solo ocurre en el Sarmiento.

Una persecución tenaz y malvada fue dando un carácter mediático contra los trabajadores ferroviarios convirtiendo en demonios a los mismos ante una sociedad engañada por los efecto visuales que dejo un tendido de maquillaje en los trenes.

A continuación los principales accidentes ferroviarios de los últimos 10 años. ¿Quien ganó la dékada?

16 de Enero de 2003: 3 personas que viajaban en una camioneta murieron cuando la chocó un tren en un P.A.N sin barreras en Maradiaga pcia. Bs. As.

3 de Noviembre del 2003: un tren embistió a un colectivo en P.A.N de la estación La Salada, en ingeniero Budge. Por el accidente resultaron heridas 21 personas.

7 de Enero de 2004: 10 personas, entre ellos un niño de 6 años resultaron heridas cuando 2 trenes chocaron a 500 mtrs de la estación Bosques, en Florencio Varela.

3 de Marzo de 2004: una camioneta tipo combi chocó a un tren de carga en General Pinto, explotó y se incendió. con un saldo de 10 muertos.

1 de Mayo de 2004: murieron 5 personas que viajaban en un remis a trabajar en las vías en Derqui.

29 de Octubre de 2004: dos formaciones del ex ff.cc. Belgrano Sur colisionaron en un cruce de vías a la altura de la estación Tapiales. Como consecuencia del impacto una de las locomotoras volcó y quedó atravesada en las vías.

10 de Marzo de 2005: el accidente se produjo en el barrio porteño de Palermo, cuando una formación de la ex Linea Mitre aguardaba un cambio de vías fue embestida por otro tren . Mas de 140 personas terminaron heridas.

19 de Abril de 2005: hubo 69 heridos en Sarandí, partido de Avellaneda, cuando un tren del ramal diésel del ff.cc. Roca chocó a otro que no había salido de la estación.

30 de Mayo de 2005:En el P.A.N de la ruta nacional 7 y las vías del San Martín en la entrada de la estación Cortines, el tren 513 de Ferrovaires que había partido de Retiro con destino a Junín fue embestido por un camión a la altura de Lujan. Resulto muerto el camionero y 10 personas resultaron heridas entre ellos personal ferroviario.

Jueves, 14 de noviembre de 2013, en la zona oeste de Rosario

12 de Agosto de 2005: Los 4 miembros de una familia murieron en Moreno cuando un tren embistió al auto en que viajaban.

27 de Febrero de 2006:Se desprendieron 2 vagones de un carguero y fueron embestidos por un tren de la ex linea Mitre que iba a José León Suarez, 13 heridos.

18 de Junio de 2006: Una formación impactó contra un colectivo que cruzó con las barreras bajas en San Miguel, donde murieron 6 pasajeros y 14 resultaron heridos.

7 de Diciembre de 2006: Descarrilo de un tren de TBA que se dirigía desde la estación Once a Moreno. Resultaron heridos 21 pasajeros.

9 de Diciembre de 2006: descarrilo de un tren de la linea Roca entre las localidades de City Bell y Gonnet que viajaba desde esta ciudad hasta Plaza Constitución. Como consecuencia hubo 9 pasajeros heridos.

6 de Enero de 2007: un matrimonio d 50 años, su hija y el novio dela joven murieron, cuando e auto en que viajaban fue arrollado por un tren, en un P.A.N sin barreras, ubicado a unos 2km de la estación Marcos Paz.

28 de Enero de 2007: 6 jóvenes fallecieron cuando el auto en que viajaban fuera embestido por un tren al cruzar con la barrera baja en los Polvorines.

2 de Febrero de 2007: un tren de la ex linea Roca descarriló entre las estaciones bonaerenses de Gonnet y Ringuelet. A raíz del impacto 10 personas resultaron con golpes y heridas.

27 de Noviembre de 2007:una formación del NCA con contenedores descarriló al llegar a la estación General Pacheco.

9 de Marzo de 2008: 17 personas murieron y mas de 60 resultaron heridas luego de que un tren chocara contra un ómnibus en el cruce de las rutas 2 y 63 a la altura de Dolores.

4 de Abril de 2008: el accidente ocurrió cuando el tren “El Rosarino” embistió un camion en la localidad de Fighiera, el cual cruzó el PAN sin advertir la presencia del convoy que circulaba sentido sur.

30 de Abril de 2008: un tren del Mitre que iba de Tigre a Rosario chocó con otro que estaba parado cerca de la estación La Lucila. Hubo 44 heridos.

26 de Julio de 2008: un tren arrolló a un auto que cruzó con la barrera baja en el PAN Loria, Lomas de Zamora, hubo 5 muertos.

4 de Diciembre de 2008: En el PAN Zabaleta de la ciudad de Parque Patricios, una formación de la línea Belgrano colisionó con un camión.

3 de Enero de 2009: un tren de pasajeros que se dirigía de la estación Bs.As hasta estación Marinos del Crucero General Belgrano, descarriló en las zonas de cambios de vía a metros de la estación Aldo Bonzi.

28 de Febrero de 2009:en la estación Constitución, una locomotora chocó contra un tren de la línea Ferrobaires proveniente de Bahía Blanca dejando como saldo 14 heridos.

4 de Agosto de 2010: una mujer y su bebé de 4 meses murieron y una nena de 12 años resultó herida, en un brutal accidente ocurrido en la ciudad de Cañuelas donde un tren de la línea Roca atropelló a la camioneta en la que viajaban.

6 de Septiembre de 2010: 2 personas murieron en Merlo, cuando el auto en el que viajaban fue arrollado por un tren de la línea Sarmiento.

2 de Noviembre de 2010: un tren embistió a una combi que quedó detenida en un PAN de la línea San Martín en la Paternal donde 2 pasajeros que viajaban en los estribos del tren resultaron heridos.

31 de Diciembre de 2010: el choque del ffcc Mitre en un puente que cruza la calle Belisario Roldán en la Capital Federal dejó un saldo de 51 personas heridas.

16 de Febrero de 2011: 4 personas murieron y mas de un centenar resultaron heridas cuando una formación de la empresa Ferrobaires chocó con un tren de la empresa San Martín que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguél.

4 de Abril de 2011: una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires chocaron a la altura de km142 de la autovía en la localidad de Monasterio provocando 70 heridos.

21 de Abril de 2011: 3 personas murieron y otras 2 resultaron gravemente heridas cuando la camioneta en la que viajaban fue arrollada por un tren de la línea Sarmiento en la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

18 de agosto de 2011: en Lomas de Zamora un tren de la línea Roca embistió a un autobús de pasajeros dejando 8 personas lesionadas.

13 de Septiembre de 2011: 11 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas a Raiz de un choque entre 2 trenes de la línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado la barrera baja.

2 de Noviembre de 2011: 6 niños y 2 docentes murieron y otras 41 personas resultaron heridas cuandoel ómnibus en que viajaban fue embestido por un tren de cargas en el cruce vial en la ciudad de Zanjitas.

18 de Diciembre de 2011: una locomotora chocó con un tren de la línea Roca que estaba detenido en la estación de Temperley. Este incidente dejo 18 heridos entre ellos un bebé de 2 meses.

2 de Enero de 2012: descarriló un tren que se dirigía de Retiro a Tucuman con 1400 pasajeros a bordo, el incidente se produjo en la localidad de Diaz los viajeros quedaron varados en plena zona rural.

4 de enero de 2012: 8 personas resultaron heridas al caer a las vías de un vagón de un tren de la línea San Martín.

22 de Febrero de 2012: un tren embistió el paragolpes de la terminal de Once. Hubo 52 muertos y mas de 800 heridos.

5 de Marzo de 2012: un micro escolar fue embestido por un tren de carga en un PAN sin barreras en Campana, hubo 11 heridos entre ellos 8 chicos.

28 de Abril de 2012: un hombre murió tras quedar atrapado en su auto que fue arrollado por un tren de la línea Sarmiento a la altura de Ciudadela.

6 de Agosto de 2012: 39 heridos por un descarrilamiento en Retiro. El vagón de un tren del Mitre saltó de las vías y chocó con el puente de señalamiento.

13 de Junio de 2013: 3 muertos y decenas de heridos cuando 2 trenes de la línea Sarmiento chocaron a metros de la estación Castelar.

19 de Octubre de 2013: nuevamente un tren de la línea Sarmiento impacto contra el paragolpe de la estación Once dejando un saldo de mas de 105 heridos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: