A Proxi Mada Mente, Apuntes, Politica

La belleza y la libertad en un mundo (apenas un poco) más lindo que la mierda

Hagamos así. devuelvan el dinero de sus cuentas secretas en dolares
renuncien a los gastos reservados y dejen la cocaína. Después, de todo eso, quizáz consigan que escuchemos esas explicaciones de los círculos que se cierran y las lecciones peronista, duhaldista, menemista, lopezreguista, etc, etc, de como militar satisfactoriamente en la izquierda…

en pdf aquí

rrrrsi no atiende Dios, atiende algún otro peronista…

Mercenario leguleyo,
nene de papá
con delirios de grandeza,
mas vale consigas una escupidera
a la medida de tu idiotez
y tan profunda como tu ignorancia.

“El conformismo se convierte en un asunto de vida o muerte, no sólo para los individuos, sino también para las naciones. […] La movilización general de toda la sociedad contra la liberación última del individuo, que constituye el contenido histórico del presente período, indica cuan real es la posibilidad de esta liberación.”
Herbert Marcuse. Razón y revolución

Sonreír al patrón. Sonreír ante la muerte injusta y arbitraria. Aplaudir. Y volver a sonreír para la fotografía.

Los miembros de la burocracia burguesa, todos esos insectos de la familia de las cucarachas, que dedican su vida a manipular las necesidades y las angustias de las mayorías, ahora, en horario central, se ponen de ejemplo… se citan entre ellos, convertidos en eruditos de la manipulación y el cinismo, pero sus frases celebres ya no dicen nada. “Igualdad”, “compromiso” y la foto de Eva Perón en la repostería de la torta que están cortando, y que siempre comen entre los mismos psicóticos: “si no hay pan, desayunemos tortas”. Parece que la realidad les oprime el criterio de tal modo, que aún no han descubierto como iba el cuento.

Perdieron la bastilla, los cuarteles militares ya no podrán volver a ser la garantía de los “acuerdos salariales”. Pero conservan bien a salvo su patetismo, que “lustran” diariamente con cientos de millones de dolares que eufemísticamente llaman “gastos reservados”. Conservan obviamente su “bien ganado” prestigio de delincuentes que se encuentra a resguardo, bien a salvo en sus cuentas en Suiza o en Miami.

La crónica de su vida está destinada al basurero de la historia, ni siquiera sus propios hijos los respetan. Viven en barrios cerrados para no ver la cara de sus vecinos que los desprecian y a los que desconocen. Esos renacuajos en el acuario de la política burguesa argentina, recortan y devalúan los salarios de los médicos y los docentes, mientras alimentan a su mano de obra asesina. Esos mercenarios al servicio del patrón de turno, intentaran siempre represaliar a los trabajadores, estafarlos, reprimiéndolos y negándoles cualquier protagonismo social.

Ahora, pasado el “veranito” mas extraño de los últimos quince años, el populismo adelanta otras medidas de su “inspirada” agenda de comedias de revancha veraniega, y muestra los dientes. En diciembre nombraron jefe de las fuerzas armadas al torturador Milani, mientras tiraban petardos en la plaza de mayo en memoria de lo que quisieron ser. Ellos los “demócratas”, neoperonistas ejemplares, lopezreguistas, luego, menemistas, luego duhaldistas, ahora kristinistas, bergoglistas… mas papistas que el Papa, que además es peronista. O sea, traducido para el mundo, que si no atiende Dios, atiende algún otro peronista…

Todos los peronistas, en cualquiera de sus sabores, se sienten capaces de cumplir el plan de negocios imperialista. Sus socios del pentágono los consideran peones, estatuas de arcilla en un ajedrez global que no entienden, o que simplemente no les importa. Extras en el reparto de la película mundial…

La burocracia oficial desespera porque tiene las garras enterradas en el animal, porque tiene invitación especial al festín del saqueo del Estado y los recursos naturales. Pero el populismo agoniza y se hunde en el propio pantano de su deshonestidad y su cinismo. La etapa que se abre es de claro enfrentamiento popular, la casta burguesa intentará por todos los medios dividir la trinchera del pueblo. Es previsible un vacío profundo de representación, producto del desconcierto de las bases sindicales, juveniles y demás burócratas hasta ahora oficialistas. El peronismo vergonzante intentará retornar a la lucha popular para volver a dividir al movimiento social, pero sus actuales dirigentes no podrán hacerlo nunca más. El fracaso neoperonista de Campora S.A. tiene dimensiones históricas. El “reemplazo” por el otro cuadrante, el de la “juventud sindical”, es cada día mas inviable. Los más lúcidos no pasan de lúmpenes con oficio de matón “barrabrava” y delirios de capomafia cocainómano.

Muerte en oferta. Muerte a cualquier precio. Muerte genérica y de bajo presupuesto. Muerte a los pobres. Muerte a los que no pueden defenderse. Muerte silenciosa y cínica. Cultura de la muerte.

Asistimos a una realidad desoladora, que hace culto de la ignorancia y la traición, de la mentira, la hipocresía y la crueldad como argumentos para el disfrute de una vida ridículamente frívola e intrascendente. El no future es el futuro burgués imaginado. Un futuro sin esperanza para los humildes. Mistificado, desconcertante. El futuro a la medida de los que escriben la historia siguiendo el capricho intelectual de moda, para que sirva a la defensa de sus intereses.

Concurrimos a diario, al trágico espectáculo que protagonizan comunidades enteras convertidas en campos de refugiados, donde millones de individuos expropiados de su propia voluntad, son acorralados sin futuro a la vista y sin capacidad de defenderse.

Extinción programada. Inmortalidad privatizada y eugenesia como política pública. Guerras químicas encubiertas como emprendimientos industriales y bombas biológicas alterando nuestros calendarios. Bombas sobre las sombras de un futuro humano destruido en las metrópolis y en las periferias de los oscuros rincones del planeta. Donde las luces de las cámaras sirven de apoyo a la artillería radioactiva de Washington Corp.

Bombas inteligentes de veneno empobrecido, capaces de matar durante doscientos mil años. Capaces de matar cualquier futuro imaginado. Capaces de humillar, torcer, cortar, desgarrar, quebrar, y hacer estallar por el aire a cualquier presunto culpable de culpa añeja o por estrenar. Lo mismo que al inocente niño o anciano, enfermo y convaleciente de inocente estupidez burguesa televisada, diseñada a la medida de la decadencia capitalista.

La parapolítica y el orden social construido a su medida, las lógicas que lo sostienen, la estructura de intereses que representa y custodia en la narcocracia capitalista, operan de modo similar a como lo hacia la esclavitud colonial, como garantía y condición de todo el sistema teocrático. Pero la moderna esclavitud del dinero, es esclavitud de una abstracción. El dinero compra silencios y amigos poderosos. El dinero compra “la verdad” oficial, la justicia a conveniencia. El dinero paga la “política”. Las personas imaginan que harán con el dinero… La política organiza la vida social. – El dinero organiza la vida social – es decir el trabajo organiza la vida social – , porque solo el trabajo produce riqueza.

El dinero…. también organiza la vida de los que han decidido practicar otra filosofía, otra “política”, – los que no están en venta-. Esa es una de las contradicciones inherentes a la vida en el régimen capitalista. La contradicción entre lo que existe, y lo que siendo, aún no es. Por eso. La mentira y la deshonestidad, por condición dialéctica, nunca lograrán convivir las ideas socialistas que son, en toda su dimensión material, la síntesis de la experiencia de las todas la luchas por las grandes causas de la humanidad. Desde spartacus afirmaron Marx y Engels, o lo que es lo mismo: desde el comienzo de la historia conocida por ellos, la historia de la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad, se escriben con sangre .

La opulencia y el despilfarro, el delirio y la insatisfacción, la indigencia estructural, el robo y el saqueo como cultura global, han construido un mundo a la medida del deseo pervertido y criminal de los señores de la guerra. Se trata de una crisis en todos los ordenes de la vida social.

Las burguesías subalternas de las semicolonias, renunciaron hace mucho más de un siglo a su propia imagineria, a su propia concepción de futuro. El modelo California ha demostrado su completo fracaso y resulta hoy, completamente inviable e irreal como modelo social y cultural de exportación. El verdadero plan imperial es tan siniestro y maquivelico que según sus propias determinaciones políticas de orden estratégico, ni siquiera puede ser enunciado públicamente.

Un tercio de la población mundial no es rentable, sobra. En cualquier rincón del amazonas se paga en dolares la cocaína que cocinan niños nacidos para morir analfabetos y descorazonados. En las minas del Congo o de Perú, en cualquier rincón de Gaza, en las villas miseria de Buenos Aires y, en los ranchos chaqueños, el siglo XXI y su vértigo desolador, devora personas y futuros.

El esclavo sueña el sueño del señor.

El medioevo mediático

La propaganda ideológica en cualquiera de sus formas, desde CNN a The Simpsoms, es diseñada en laboratorios de guerra psicológica. Toda la primera linea, de la monstruosa maquinaria internacional de inteligencia imperial ha sido ocupada por analistas de opinión pública y especialistas en operaciones encubiertas. La política yankee convencional ya no puede negarlo. Su fracaso militar, económico y diplomático es total. La guerra procede entonces de modo irregular y permanente, en todos los frentes. Aún así, sin embargo, el futuro aún no ha sido escrito.

Por cada individuo “integrado” al sistema de producción mundial, cuatro son expulsados a las cloacas de la sociedad, a la guerra y la ignorancia. En cincuenta años el capitalismo será asunto de una pequeña parte de las humanidad. El resto, digamos el equivalente a toda la población mundial en 1950, vivirá en el inframundo postcapitalista. Esa es la tragedia mundial planificada, que adelanta la tiranía mundial de la plutocracia financiera global.

El trabajo enajenado, cada día peor pagado, la búsqueda de satisfacción material en una sociedad de enajenados, en un mundo estructurado por la insatisfacción y el ego, -la vida que somos obligados a vivir-, no puede ser condición, ni medida de realización o de éxito personal, sino solo para aquellos que desconocen la dimensión sensual de la existencia. Se enseña a los pobres a avergonzarse de su condición, desde su mas tierna infancia. Lo que da por resultado…. cientos de millones de hambrientos y marginales, pobres o muy pobres, sobrantes… ignorándose, y victimizándose mutuamente unos a otros.

Cientos de millones de personas, entre las que podrían encontrarse el próximo Albert Einstein, o la contemporánea Rosa Luxemburgo. Millones de victimas colaterales, sobrantes, “demás”, en el mundo capitalista. Sin embargo y a pesar de Hollywood, o gracias a ello, la enorme mayoría de la población del mundo es pobre, o muy pobre. Casi el 25 % de la población argentina ahora, ya mismo, es parte de ese otro mundo dentro del mundo. En síntesis. Al menos una de cada cuatro personas, alimenta la economía ilegal. No es el dólar paralelo la preocupación central en esos ámbitos, sino la supervivencia diaria, en el -universo paralelo- de la prostitución, las drogas y el crimen económico. El mundo que financia las candidaturas oficiales, es el de la miseria estructural. La marginalidad postcapitalista. La decadencia postindustrial.

El futuro se trata sin retórica, de pobres y ricos, y de quienes habrán de ser los que decidan en ultimo termino, el curso fundamental de los acontecimientos. De eso es de lo que siempre se ha tratado el futuro. No hay, ni vivo, ni muerto, sobre este planeta maloliente y sangrante, un solo burgués de traje o de sotana, de pollera o pantalón, en condición de ponerse de ejemplo y de dar lecciones de conducta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: