“Él siempre solucionaba todo” 27 de mayo: Homenaje a Raymundo Gleyzer. Las palabras de su hijo Diego

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10337746_10203048806095023_8409274387203063590_n.jpg

“Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuaran… ” (Raymundo Gleyzer, 1974)

Desaparecido el 27 de mayo de 1976.

 

“Él siempre solucionaba todo”

Trataron de silenciar a una generación de gente maravillosa y honorable. Y les salieron hijos y nietas con más fuerza y lucha y vida. Ustedes quisieron controlar a la mente y el espíritu… y no pudieron. Quisieron matar la voluntad del pueblo… nunca lo podrán hacer. Porque el dolor físico no es nada comparado con la muerte violenta del alma. Nuestras almas, las del pueblo, siguen vivas, y más fuertes que nunca. Raymundo y todos sus compañeros vivían para otros. Ustedes ni siquiera viven por nada, sólo la destrucción. Milicos… Arrogantes… Repugnantes… Ustedes pensaron que iban a ganar con la violencia y la represión. ¿Saben quién ganó? Creo que finalmente, se están dando cuenta.

Todos los compañeros trataron de tomar el camino correcto. Ustedes se cayeron tan lejos que ni siquiera los veo. Mucha gente dio su vida para proteger lo que todos debemos tener… Libertad. Ustedes trataron tanto de exterminarla… pero sólo la hicieron más fuerte.

Les doy todo mi odio, y que se ahoguen. Pero también les doy mi perdón. Me quitaron a mi padre y le quitaron a mis hijos su abuelo. Pero no tienen el poder de quitarme mis memorias, mi bondad. Ni tampoco tienen ningún poder. Son medio-humanos. Ni siquiera vale la pena enojarse, porque sus vidas fueron una pérdida y una vergüenza.

Todos los seres humanos pueden cambiar y mejorar. Espero que después de morir, ustedes re-encarnen en ratas inmundas… Y que vuelvan como seres arrepentidos y mejores. El buen camino siempre está… Hay que querer caminarlo.

Para mi papá Raymundo Gleyzer (amigo del pueblo) y para todos los compañeros y compañeras, y todo los hijos, hijas, nietos, nietas… Padres… Madres… todos…

Yo a ustedes les escupo en la cara, pero no el alma.

Libertad para todos… siempre.

Diego Gleyzer… PRESENTE!

(*) Parte del mensaje enviado por Diego Gleyzer desde los Estados Unidos, leído por Juana cuando testimonió en los tribunales por el secuestro y desaparición de Raymundo.

Responder

