A Proxi Mada Mente, Apuntes, Crítica Social, Politica

Si Evita viviera

Si Evita Viviera en pdf

Había una vez una vaca… muerta

Kiwi

Ratones quejándose de la conducta de los rapaces… Las metáforas del reino animal, son pésimas. ¿Como decirte esto en una página? Todo esto es tan estúpidamente trágico mi amor. Un sujeto deshonesto no puede honrar a nadie. Sus deudas son estafas.

Quizás lo peor de estos días sean los rehenes de veinte años, que funcionan socialmente sin registro objetivo de los acontecimientos y de la verdad histórica. Los del choripán hecho a maquina y el morbo setentista. Los hijos de los monstruos de la dictadura. Los que sin saberlo o sin que les preocupe, trabajan para los psicóticos perversos que manejan autos de lujo. Los narcopolíticos de treinta y cuarenta (sigamos contando) años, los que les enseñan a los otros, que la política es una fiesta permanente y que pensar demasiado es malo para la salud y el bolsillo.

Todos cobran el sueldo a cuenta de su futura jubilación de privilegio. Los trabajadores son rehenes del Estado burgués. El Estado burgués financia la crisis de las metrópolis imperialistas. La academia educativa burguesa educa esclavos. Todos aplauden.

Y si Evita viviera ¿bailaría en el programa de enfermos mentales de la noche?

¿O serviría el café en las reuniones del G 20?

Eva_Peron_with_Spanish_dict

Si Evita viviera, seria cocinera.

Argentina es una vaca muerta, mi amor. Un gallinero de víboras y roedores, cerebros de gallina, que no saben volar. La publicidad dice: “orgullosos del producto de nuestro suelo”; pero el producto, el “producto” del que hablan, es el petroleo de Rockefeller.

Si Evita viviera, seria botinera.

Los gerentes locales de las multinacionales, ¿son la burguesía nazional? -Aparentemente siempre ha sido así- La presidente Fernández ha dicho: “los fondos buitres amenazan todo el sistema ”… ejem. ejem…¡¡Señores de New York!!¡Tenemos derecho a una negociación justa! (queremos nuestra parte en el negocio…)

Pero ha omitido explicar que los “fondos buitres” son el corazón mismo del sistema financiero. Ha evitado decir que es la lógica misma del sistema capitalista la que amenaza a la especie humana. Porque no hay sistema político, ni guerra permanente, capaz de sostener eternamente la injusticia y la desigualdad.

Aún cuando el enemigo de la humanidad no imagine el fin de su dominación política, nosotros sabemos que cada orden social produce a sus sepultureros. A pesar de lo que consiga proyectar la propaganda ideológica burguesa, las revoluciones del siglo XXI no serán parodias de las del siglo XIX. Los gerentes de las trasnacionales y los agentes de la inteligencia del gobierno de los Estados Capitalistas Unidos lo entienden perfectamente. Colombia, Palestina, Siria, Ucrania, Libia, Afganistán, son territorios en los que hoy se libra abiertamente la guerra imperialista permanente y se ensayan las tecnologías de la muerte y el saqueo criminal. (La nueva situación militar en el territorio ocupado de Irak vuelve a poner en discusión el fenómeno nacionalista religioso islámico, y su capacidad de disputar legitimidad cultural y autoridad política al orden mundial capitalista.) Es una guerra de superioridad táctica operativa. Una guerra por todos los medios. Una guerra que las transnacionales del complejo militar industrial de los Estados Unidos y de las finanzas Europeas, le declararon a las sociedades humanas desde el final de la segunda guerra mundial. Una guerra por capturar la voluntad política de las mayorías.

Gallina

”Década Ganado”: carne para la picadora. “Las 125 razones del ser nazional”. (Había una vez una vaca) El cinismo y la hipocresía hacen escuela. “Autoayuda también se vende bien.”

No, no nos parecemos mi amor. Nunca hemos traicionado los compromisos. Nunca le hemos puesto precio a la consciencia. Nunca hemos mentido sobre nuestras opiniones. Ellos son agentes del imperialismo. Enemigos del pueblo de la patria.

Nosotros somos los hijos revolucionarios de la América sangrante, digna y combatiente. Estamos en este mundo, como el silencio en el ruido. Habitamos la experiencia de la consciencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: