La otra desaparición de Julio López

Foto-Julio-Lópezpor Alejandro Jusim

La historia de Julio ya es conocida, un ex desaparecido, torturado, humillado por las botas asesinas que gobernaron nuestro país a plomo y fuego.

Un tipo con las pelotas bien puestas que supo con su testimonio claro y sencillo, enviar a la cárcel con cadena perpetua al genocida Miguel Etchecolatz y que por desidia, por mala leche o por lo que fuera, no recibió la protección que debía haber recibido ante tal acto de valentía cívica, lo cual tuvo su triste final ese 18 de setiembre de 2006 en que fue nuevamente secuestrado por las mismas hordas criminales de siempre.

Pocos años más tarde, en la esquina de las calles 2 y 532 del barrio de Tolosa (partido de La Plata), un grupo de estudiantes de la facultad de Bellas Artes platense, compuso un bellísimo mural dedicado a la memoria de Julio, reclamando por su aparición y por el esclarecimiento de lo sucedido. Dicho mural, más allá de su valor artístico, guardaba el respeto de los vecinos Tolosanos, por la figura de López y por el compromiso de este grupo de estudiantes con la memoria.

Es bien sabido por todos, que fueron las mismas fuerzas policiales las que se llevaron a Julio López, esas mismas fuerzas que a diario son apañadas desde el poder político de nuestra provincia, tapando sus bestialidades, otorgándoles aumentos salariales abusivos, mimándolas cada vez que es posible.

Ya van dos veces que el mural es tapado por el gobernador Daniel Scioli y sus pintadas de campaña, la primera hace poco tiempo, y fueron también los estudiantes junto al barrio quienes restauraron la obra para mantener viva la memoria en aquella esquina.

Hace algunos días, y ante la sorpresa de quienes pasamos por aquel espacio de nuestro barrio, la pintura ya no estaba; una pintada, ¿casualmente? del gobernador, había desaparecido a nuestro compañero Julio nuevamente.

El poder no quiere que se hable de Julio, no quiere que se investigue, sencillamente porque sabe quiénes fueron sus secuestradores, porque los encubre, porque tiene lazos políticos y económicos muy fuertes con estos esbirros de añoranzas dictatoriales.

No conocemos donde esta Julio López, solo sabemos que otra vez, fue desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s