SERÉ MILLONES. La expropiación de 400 millones de pesos en 1972 (estreno 9 de septiembre)

Sere MillonesSeré Millones, la película codirigida por Omar Neri y Mónica Simoncini, autores de la serie “Gaviotas Blindadas”, sobre la historia del PRT – ERP, y Fernando Krichmar, director de “Diablo, familia y propiedad”, sobre el vínculo criminal entre los empresarios azucareros y la última dictadura militar, que narra la expropiación al Banco Nacional de Desarrollo en 1972 llevada a cabo por Oscar Serrano, taxista y sereno de la mencionada institución bancaria y el recientemente fallecido Ángel Abús, ascensorista; ambos, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), se estrenará el próximo 4 de septiembre.

Ambos protagonistas fueron encontrados e invitados a protagonizar esta película, recreando aquella acción del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) durante la dictadura del Gral. Lanusse a 40 años de ocurrida, en un diálogo generacional con el grupo de jóvenes actores que, de esta forma, cambiaron su visión acerca de la la militancia y el compromiso durante la década del ‘ 70.

A través de su narrativa, se revela la profunda investigación realizada y el sentir de una época en nuestro país que, no obstante, tiene su cuota humorística.

Como adelanto, les acercamos el trailer de la película…

Anuncios

Un comentario en “SERÉ MILLONES. La expropiación de 400 millones de pesos en 1972 (estreno 9 de septiembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s