¿Por que renunció la diputada del FPV Carolina Scotto?

Por Lázaro Llorens

.“Hablemos de Córdoba”. Este fue el marketinero slogan con el cual la ex-rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ganó en octubre pasado una banca para diputado nacional con el 15% de los votos en representación del Frente Para la Victoria (FPV).

Luego de 8 meses, la diputada Scotto no solo nunca habló de Córdoba sino que, luego de un llamativo mutismo en el congreso, renunció súbitamente a su flamante cargo, sin dar una clara razón al respecto.

Su renuncia desató todo tipo de conjeturas, cuestionamientos y críticas, incluso desde dentro del kirchnerismo cordobés que pudo palparse claramente en las redes sociales donde las distintas organizaciones que integran el espacio K en Córdoba se dispararon, sin flitro, munición gruesa.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, nadie pudo explicar, ¿qué razones llevaron a la ex rectora de la UNC, de vasta experiencia política, a abandonar abruptamente su banca de diputada, por el cual embolsó unos 400 mil pesos?

Al respecto, diferentes analistas y dirigentes políticos, algunos allegados al FPV, por lo bajo señalan un grave conflicto con unos dinero de la última campaña electoral del kirchnerismo, que tuvo un costo millonario, cuyo responsable en remplazo de Ricardo Jaime fue el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien aún no presentó el balances ante la justicia electoral como lo marca la Ley. http://www.aquinoticias.com.ar/index.php?id=12477

“En el mar de conjeturas que desató la falta de explicaciones de la ex-diputada, flotó con insistencia una vinculada al manejo de los fondos de la campaña electoral. Esos dineros, en todos o casi todos los partidos, son siempre objeto de manejos poco claros”, deslizó textualmente el periodista de La Voz del Interior (Clarín) Roberto Battaglino sin brindar mayores precisiones. http://www.lavoz.com.ar/politica/alejar-la-politica-de-la-gente

Ahora bien, ¿cuál serían concretamente ese “manejo de fondos” que elípticamente alude Battaglino?

Según dicen son unos 4 millones de pesos, que el FPV a través de su apoderado Fresneda habría ingresado por concejos del empresario K Euclides Bugliotti a la financiera CBI-Cordubensis que dirigía entre otros el dudoso suicidado Jorge Suau. Este millonario depósito estaría incluso dentro del expediente que tiene el Fiscal Federal Enrique Senestrari que entiende la causa, de pública adhesión al kirchnerismo, quien estaría haciendo hasta lo imposible para no avanzar con esta pista que involucraría directamente a Bugliotti y Fresneda.

Incluso, algunos dicen que diariamente Fresneda visita al fiscal antilavado Carlos Gonella, en los Tribunales Federales de Córdoba para que no avances con esta pista. También dicen que los chicos de La Campora, fueron los que avanzaron contra la ex rectora cuando esta noticia comenzó a circular entre los militantes K, cuyas fisuras se pudo ver de manera palpable tras su renuncia

Lo cierto es que de ser cierto todo esto, un nuevo desprestigio caerá sobre la ya desprestigiada política cordobesa que luego del paso del general Luciano Benjamín Menéndez por Córdoba jamás pudo reponerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s