Mensaje de Año Nuevo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK)

kckhttps://solidaridadkurdistan.wordpress.com/

La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) ha emitido un comunicado con motivo del Año Nuevo y deseando un año de paz, democracia y libertad para toda la humanidad.

“Mientras que nosotros, como pueblo kurdo y movimiento dejamos atrás el 2014 con enormes ganancias a un nivel de valores históricos y lleno de ejemplos fabulosos de resistencia, damos la bienvenida a 2015 con un espíritu de lucha al más alto nivel, determinación, esperanza y mayor organización”, dijo la KCK.

La KCK destaco que la humanidad da la bienvenida al nuevo con mayores esperanzas, gracias a la lucha llevada a cabo durante el año pasado por la paz, la democracia y la libertad, contra la represión, la explotación, el hambre, el desempleo, los enfrentamientos injustos y la guerra, todo ejercido a nivel mundial por la modernidad capitalista.

La declaración de la KCK destacó que los pueblos de Oriente Medio han alcanzado un alto nivel de conciencia y revelaron un fuerte espíritu de unidad y solidaridad en la lucha por la paz y la democracia contra las represiones, ataques y masacres de los regímenes oligárquicos nacional-estatistas y el fascismo del ISIS.

“En Turquía, las muertes relacionadas con el trabajo, la explotación económica causada por el régimen del AKP y sus políticas hostiles contra la democracia, la libertad, las mujeres y los kurdos, se han convertido de forma clara en evidentes, mientras que la lucha anti-capitalista, anti-AKP, por el trabajo, la democracia y la libertad han continuado en aumento”, subrayó la KCK.

La KCK llamó la atención sobre el hecho de que la lucha por la liberación del Kurdistán ha roto el equilibrio de poderes en Oriente Medio y que ahora se ha ganado una posición influyente y determinante en la región. El comunicado agregó que la resistencia en Kobanê y Sinjar ha elevado las esperanzas de todos los pueblos de la región y ha alcanzo un nivel de ser un poder principal.

“2014 ha sido un año histórico testigo de la culminación de la ideología de las mujeres libres del Kurdistán”, dijo la KCK, y señalo que las mujeres del Kurdistán obtuvieron ganancias no sólo en Sinjar y Rojava- Kobanê, sino que también a nivel universal. La KCK dijo que la liberación de la mujer es más valioso y significativo que la liberación de las clases y naciones, haciendo hincapié en que las mujeres van a hacer del 2015 un año mucho más cerca de la paz, la democracia y la libertad para toda la humanidad por alcanzar su libertad real.

KurLa KCK destacó que el “Confederalismo Democrático y la Autonomía Democrática” paradigma desarrollado por el líder Apo, refiriéndose al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, ha sido la esperanza, así como la garantía de los pueblos y culturas oprimidas de Oriente Medio. “El pueblo kurdo intensificará su lucha en 2015 junto con el líder Apo y con la determinación de realizar un Kurdistán Libre y un status de Autonomía Democrática”, subrayó la KCK.

La KCK concluyó su declaración celebrando el año nuevo de “ante todo el líder Apo, las familias de nuestros mártires, nuestra gente, los pueblos de Oriente Medio y todos nuestros compañeros”, y deseando que el 2015 sea un año de paz, democracia y libertad para todos los pueblos del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s