“NGÜENEN, EL ENGAÑO” Documental Completo

“NGÜENEN, EL ENGAÑO”
(Chile, 2011, 81 min.)

NgNguenenüenen, el engaño expone la verdadera historia sobre la emboscada al Fiscal Elgueta y el modus operandi de la policía y los agentes de Estado para la obtención de testimonios falsos. Documental que relata cómo la lucha de pueblo Mapuche se ve tergiversada por las instituciones políticas, capaces de ocultar información en beneficio de intereses privados, todo amparado por los medios de comunicación. «Se puede mentir siempre a un número limitado de personas, o algunas veces a todo el mundo; lo que no se puede hacer es mentir siempre a todo el mundo»

La mentira y el engaño son tan viejos como la guerra misma. El objetivo de estas acciones de inteligencia denominadas “operaciones psicológicas” es destruir la moral del enemigo y asegurar la aprobación de la población mediante la propaganda, la desinformación, la manipulación, la fabricación de noticias, la omisión, la descontextualización… todo aquello que permita el MONTAJE pues, finalmente, “convencer es vencer”.

El fiscal Mario Elgueta, quien fuera la supuesta víctima de una emboscada de aniquilamiento en la zona sur de Chile, fue además alumno de un curso antiterrorista en las dependencias del FBI en Virginia, Estados Unidos.

Mediante las técnicas de montaje judicial-policial-mediático, 17 comuneros Mapuche enfrentaron un juicio bajo los procedimientos de la Ley Antiterrorista, arriesgando, en un comienzo, una condena sumada de 800 años de presidio… Cuatro bicentenarios de Chile sobre las espaldas de quienes se oponen a la soberbia.

Dirección: Dauno Tótoro/ Italo Retamal
Ceibo Producciones
Año 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s