Acerca de la demanda marítima Boliviana: Biblioteca Virtual Salvador Allende Gossens

Biblioteca Virtual Salvador Allende Gossens

ae

En relación a los dichos del Presidente Evo Morales y la respuesta de Canciller Heraldo Muñoz, por la demanda marítima boliviana, la Biblioteca Virtual Salvador Allende Gossens declara lo siguiente:

Sin ánimos de polemizar, ni menos hacer proselitismo político, queremos remontarnos a la historia sobre lo que hoy acontece, de acuerdo a la demanda y soberanía marítima en Bolivia.

Salvador Allende, el día 12 de noviembre de 1970, se reunió con el escritor boliviano Néstor Taboada Terán, y quién a poco más de una semana de asumir como Presidente, Allende, después de comentarle que acababa de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, le expresó a Taboada que en el marco de su plan de reparación de injusticias dijo textual: “He resuelto que el hermano país de Bolivia retorne al mar. Se acabe el encierro que sufre desde 1879 por culpa de la intromisión del imperialismo inglés. No se puede condenar a un pueblo a cadena perpetua… Un pueblo que esclaviza a otro pueblo no es libre”.

Establecemos lo estrictamente expresado por el compañero Presidente Salvador Allende en Noviembre de 1970, para el debate posterior. Con respeto hacia la historia acontecida en la época. Todo el mundo tiene acceso a buscar la documentación acá expuesta. ES NUESTRA HISTORIA.

Atte, equipo de la Biblioteca Virtual Salvador Allende Gossens.

Anuncios

Un comentario en “Acerca de la demanda marítima Boliviana: Biblioteca Virtual Salvador Allende Gossens

  1. Lo expresado es perfectamente coherente con el pensamiento socialista de salvador allende, mas allá de los errores un orgullo para el país y América latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s