Resumen sobre la situación en Venezuela de nodo50.org

nodo50.org

9 de marzo 2015

Foto de Victor Toro Ramirez.VENEZUELA

Nicolás Maduro repudia en un excelente discurso la declaración de Obama
y convoca a la población a estar alerta

“A esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás”

“Que nadie se meta con Venezuela”

“Anuncio una nueva ley habilitan antiimperialista para enfrentar esta nueva amenaza de EEUU!

9 de marzo 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó las amenazas y agresiones de EE.UU.

Venezuela vive un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria, pues cuenta con un pueblo unido y preparado “para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca, nunca”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena de radio y televisión, denunció que el gobierno de Barack Obama asumió la tarea de derrocar a Maduro ante el fracaso de los planes golpistas de la derecha venezolana.

En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirige este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

En compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el gabinete ministerial, el Presidente de la República fue categórico al decir que “derrotamos la guarimba”, pese a los “43 muertos relacionados a la violencia opositora”.

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.

Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.

El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.

“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.

Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.

En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”

“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.

Maduro advirtió a su pueblo que “no hay que creer en la zanahoria que suelen ofrecer los EEUU”, porque detrás siempre viene el garrote. “Yo creo con el Che Guevara, cuando dijo que en el imperialismo no hay que creer ni un tantito así. Y digo con Fidel Castro que no creo nada en la política imperial de los Estados Unidos”.

fuente: Telesur

_____________________________________________________________________________________
Obama declaró a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional”
El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden presidencial en la que declaró la “emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela” y sostuvo que se debe a “los esfuerzos del gobierno (de Nicolás Maduro) por escalar la intimidación de sus oponentes políticos”.

El presidente norteamericano también ordenó sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

El decreto firmado por el mandatario no está centrado “en la gente o la economía de Venezuela”, señaló el vocero presidencial, Josh Earnest, y detalló: “Está enfocado en los involucrados o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

El vocero del Premio Nobel, que sostiene las agresiones militares norteamericanas en Medio Oriente, sostuvo que el decreto presidencial busca frenar los “abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios”.

Por eso, las sanciones directas impuestas por Obama están dirigidas a Antonio José Benavides, comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Gustavo González López, director general del Servicio de Inteligencia Nacional; Justo Noguera Pietri, de la entidad del Estado, Corporación Venezolana de Guayana. Entre otros funcionarios.

“Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos”, señaló el vocero.

La orden ejecutiva, procederá entonces a bloquear o congelar las propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos de estas personas designadas o identificadas por la imposición de sanciones y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar negocios con ellos.

La Casa Blanca, que aún no quitó a Cuba de la lista de promotores del terrorismo ni puso en la agenda bilateral con la isla la posibilidad de retirar la mundialmente denunciada cárcel de Guántanamo, pidió al gobierno liderado por Nicolás Maduro a que “libere a todos los prisioneros políticos que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma”.

Quiénes son los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU

03/09/2015

En una resolución que marca su prepotencia, Barack Obama impuso el lunes sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, congelando todas sus propiedades e intereses “por estar involucradas en violaciones a los derechos humanos y en prácticas de corrupción”.

De acuerdo con un anexo a la orden ejecutiva del presidente, las personas sancionadas son:

1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región central de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

2. Gustavo Enrique González López: director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

3. Justo José Noguera Pietri: presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal, y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: fiscal nacional del distrito 20 la oficina de la Oficina del Ministerio Público.

5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

6. Manuel Gregorio Bernal Martínez: Comandante de la 31 brigada armada del Ejército en Caracas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de las Regiones para la Defensa Integral (REDI)
________________________________________________________________________
La “gusanera venezolana” y el Congreso de EEUU celebran sanciones contra el chavismo

El cipayaje que avergüenza a Latinoamérica.

03/09/2015

Un grupo de prófugos y personajes venezolanos ligados al terrorismo que viven protegidos por el gobierno de EEUU en Miami y los recalcitrantes legisladores cubanoamericanos que impulsaron la aprobación de la ley de sanciones contra dirigentes del chavismo celebraron el lunes la decisión del presidente Barack Obama de aplicar la legislación contra siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

La mayoría de las reacciones obtenidas calificaron la orden ejecutiva emitida el lunes por Obama “como un buen primer paso para castigar la ola represiva emprendida por Maduro contra la oposición venezolana y la sociedad civil”, pero insistieron en que “son muchos los represores que deben ser sancionados, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López”.

Obama emitió la orden que congela las cuentas bancarias y las propiedades de los funcionarios identificados. La orden también elimina sus visas de ingreso a Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses a sostener cualquier tipo de operación financiera o de negocios con ellos.

A continuación algunas de las reacciones de la ultraderecha yanqui recogidas el lunes.
Senador Marco Rubio

La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando cada día, y estas sanciones financieras largamente esperadas son un paso importante para atribuir la debida responsabilidad al régimen de Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos debe extender las sanciones contra más violadores de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo al general Vladimir Padrino López, el comandante de las Fuerzas Armadas Venezolanas y Ministro de Defensa. Entre sus distintas ofensas, el general Padrino firmó una orden reciente autorizando el uso de fuerza letal contra los manifestantes pacíficos, orden que provocó la muerte de un niño de 14 años. Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le dejó libre.

Senador Robert Menéndez

El anuncio de hoy sobre la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela envía un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionado a la conciencia global.

En respuesta a la cultura de impunidad en Venezuela, estas acciones específicas, son un paso largamente esperado hacia la rendición de cuentas para las víctimas de la campaña de violencia promulgada por el gobierno del presidente Maduro. Con la acción de hoy, se le niega el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos”.

Aunque celebro el anuncio de hoy, exhorto a la Administración Obama a tomar nuevas medidas, en particular contra el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, después de su autorización para permitir que las fuerzas de seguridad usarán fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Hoy, aunque viene después de una larga demora, celebró las noticias de que la administración finalmente está tomando un paso en la dirección correcta al anunciar que funcionarios venezolanos en el servicio de inteligencia, Guardia Nacional, Ministerio Público, y las Fuerzas Armadas están siendo sancionados.

En las acciones de hoy, la administración está resaltando los abusos de solo siete individuos del régimen de Maduro que son responsables de perpetrar algunos de estos crímenes, pero mucho más puede hacerse y más individuos deben ser sancionados.

Maduro y sus funcionarios siguen atentando contra Estados Unidos y desencajado la disidencia arrestando arbitrariamente a líderes de la oposición, intimidando a los medios de comunicación y perpetrando violaciones de los derechos humanos.

Felicito a la comunidad venezolanoamericana en los Estados Unidos y en especial a la del Sur de la Florida por ser esencial en abogar en representación del pueblo de Venezuela y continuar apoyando solidariamente esta causa de justicia y libertad

Organización de “Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio” (prófugos por terrorismo y corrupción)

Esta medida recoge el sentimiento y la petición de miles de venezolanos fuera del país y de millones a lo interno que luchan día a día por recuperar la libertad y la democracia de Venezuela.

Esta acción frontal y directa en contra de quienes ha usado las armas de la República para atentar en contra del pueblo que se manifiesta pacíficamente, esperemos sea la primera de una lista mucho más extensa y exhortamos al Presidente de los Estados Unidos a considerar las pruebas que existen contra funcionarios venezolanos que están involucrados en el tráfico de drogas y que están siendo protegidos por el régimen.

Hacemos un llamado a los países democráticos de la región a tomar acciones iguales a las tomadas por el Presidente de los Estados Unidos que condenan y castigan la violación de los derechos humanos, igualmente imploramos que invoquen la activación de la Carta Interamericana Democrática de la OEA por estar el régimen de Venezuela al margen del fuero internacional y transgredir, no solo los principios democráticos, sino también los derechos más elementales del pueblo de Venezuela, que está siendo víctima del totalitarismo que ha secuestrado al país.

Venezuela Awareness

“Este primer paso después de una larga lucha de 13 meses aproximadamente no puede detenerse. Aun esperan cientos de nombres que se encuentran bajo investigación para pasar a engrosar la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro. Insistimos y nos mantendremos firmes en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores y cuyos nombres ya son manejados por las autoridades estadounidenses, deben ser también sancionados”.

“Estados Unidos, siguiendo su política exterior de no dar la bienvenida en su territorio a quienes cometen actos crueles y terribles violaciones a los derechos humanos, no puede ceder al discurso y presión del régimen venezolano quien debe responder por la barbarie cometida contra ciudadanos indefensos en el 2014 dejando un saldo de 44 asesinados en el 2014 y cerca de 4 mil detenidos, permaneciendo hasta la fecha 112 venezolanos tras las rejas políticas”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/…/venezu…/article13123571.html…

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/…/venezu…/article13093808.html…
_______________________________________________________________________

Instó a una movilización permanente del PSUV

EE.UU. pretendería atacar militarmente a Venezuela, advierte Diosdado Cabello

por Oswaldo Galet

9 marzo 2015
Plan injerencista de EE.UU. acabará con el chavismo y gente de oposición

“Ataques sobre nuestro país, ataques militares, estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio para atacar un pueblo”, dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Estados Unidos pretendería atacar militarmente a Venezuela, advirtió este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo”, dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este 9 de marzo, la Casa Blanca declaró la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

“Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros los hijo de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no el cabe en el alma, es una amenaza”, explicó.

“¿Qué arma tenemos nosotros para atacar a Estados Unidos? La dignidad nada más, el corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos nosotros”, destacó.

“Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre, soberana e independiente. Es una decisión de nuestro pueblo. Señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes”, dijo.

Aclaró que no es el pueblo estadounidense sino “el sentimiento de las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país, sobre todo a nuestro petróleo”.

Instó a la dirigencia de la oposición venezolana a pronunciarse al respecto. “¿Qué irá a hacer la derecha venezolana? ¿no dirá nada?”, cuestionó.

No obstante, indicó que precisamente por la imposibilidad de la oposición para derrocar al gobierno Bolivariano por las vías violentas que se ha planteado, “por no ser capaces de armar una oposición para ganar elecciones, han decidido ellos (EEUU) actuar directamente sobre nuestro pueblo”.

“¿Por qué no se encargan aquí de formar una oposición que verdaderamente sea una alternativa para el país? Esa es la rabia que tienen, toda la plata que han invertido y los señores de la oposición aquí no sirven absolutamente para nada”
________________________________________________________________________

Venezuela llama a consulta a encargado de negocios en EE.UU.

Tras la nueva injerencia de EE.UU. Canciller llamó a encargado de negocios.

Publicado 9 marzo 2015 (Hace 5 horas 6 minutos)

La Canciller venezolana informó este viernes sobre el llamado inmediato al encargado de negocios en EE.UU.

El Gobierno de Venezuela hizo un llamado este lunes a consulta inmediata al encargado de negocios en Estados Unidos, tras el anuncio hecho este lunes por el presidente Barack Obama de declarar al país como una “amenaza” a su seguridad.

“Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien (Sánchez) Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos”, informó la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.
________________________________________________________________________

Ministra Faría: El imperio no detendrá el tránsito al socialismo

Foto archivo

Caracas, 09 Mar. AVN.- A propósito de la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía nacional, la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, reiteró este lunes el compromiso del pueblo chavista de consolidar el modelo político socialista y de luchar contra ataques imperialistas.

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

“Ningún imperio detendrá tránsito al socialismo, sus amenazas y agresiones nos cohesionan y alertan. Defendamos La Paz”, escribió la ministra en su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.

Otras autoridades del Gobierno nacional también expresaron en la red social su rechazo a esta nueva intromisión de Estados Unidos en los asuntos que conciernen a Venezuela y reiteraron una vez más la fuerza de la Revolución Bolivariana.

“No podrán torcer nuestra férrea decisión de ser LIBRES y SOBERANOS, nuestro SUR el Socialismo ‪#‎ChávezMaestroXSiempre‬! “, escribió el ministro para la Alimentación en @YvanJoseBello.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, recordó el carácter apátrida de la derecha venezolana.

“Lo dijimos en la marcha el 28F quien lleva la batuta de la apátrida oposición vzlana es Barack Obama! ‪#‎VzlaSeRespeta‬ ‪#‎YankeeGoHome‬“, expresó.

El ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza, también se ponunció y reiteró el compromiso del pueblo en la defensa de la independencia y la soberanía de la patria.

“En respuesta a la soberbia yanqui, Venezuela de pie. Éste es el pueblo de Bolívar y Chávez”, escribió el ministro Iturriza en su cuenta Twitter, @ReinaldoI.

Tras el pronunciamiento de EEUU, la canciller de la República Delcy Rodríguez informó este lunes que el Gobierno nacional llamó a una consulta inmediata al encargado de negocios de la embajada venezolana en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

“Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, encargado de negocios en Estados Unidos”, escribió la canciller este lunes a través de su cuenta @DrodriguezVen.

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

Por ello, el Gobierno de Venezuela ha repudiado las medidas injerencistas de EEUU contra Venezuela, que carecen de toda validez jurídica.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado ante el mundo que esta acción es una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del pueblo venezolano.

________________________________________________________________________
PSUV rechaza amenazas y agresiones de EE.UU. contra Venezuela

El PSUV destaca el apoyo popular con el que cuenta el mandatario Nicolás Maduro.
El PSUV destaca el apoyo popular con el que cuenta el mandatario Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Previous
Next

Publicado 9 marzo 2015 (Hace 58 minutos)
0
Comentarios +
Te Recomendamos

Venezuela ha sostenido una postura pacífica que no es merecedora de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, afirmó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un comunicado.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las amenazas y agresiones de Estados Unidos contra todo el pueblo de ese país suramericano.

En ese sentido, destacaron que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue electo por la mayoría de la población en un proceso democrático y, partiendo de esa premisa, cuenta con el respaldo popular.

Reafirmaron la postura pacífica del pueblo y del Gobierno venezolano, por lo que resultan incongruentes y sin ningún fundamento las agresiones del Gobierno estadounidense.

“Somos y seremos respetuosos de los pueblos del mundo, incluido el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, al que consideramos nuestro pueblo hermano, y por el que hacemos votos en su búsqueda de un camino de paz y justicia”, expresa el PSUV en el comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

“Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”, se lee en el comunicado difundido a mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense.

________________________________________________________________________

OPINIONES
Raimundo Kabchi: Ataque de EEUU intenta desarticular
la hermandad internacional lograda por la Revolución

Caracas, 09 Mar. AVN.- El analista internacional Raimundo Kabchi expresó este lunes que el nuevo ataque del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al declarar el país como amenaza extraordinaria a su seguridad nacional, es un intento para desarticular la solidaridad y hermandad continental lograda por la Revolución Bolivariana.

“Ellos (gobierno de EEUU) quieren amedrentar a nuestros países para convertirlos de nuevo en el patio trasero, ya que no tienen la hegemonía petrolera en el Medio Oriente. Quieren hacerlo con nuestro país porque fue el que dio el grito de soberanía y libertad a principios del siglo XXI”, manifestó Kabchi en entrevista para el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que una de las razones previsibles de la actuación del presidente Barack Obama es provocar un posible conflicto dentro del seno de la VII Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Panamá el próximo 11 de abril.

“Estados Unidos quiere intimidar a nuestros países, los que han sembrado filas con nosotros, los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe”, apuntó.

Kabchi insistió que el respaldo internacional hacia Venezuela es un logro visible de la política exterior implementada por la Revolución Bolivariana. Como muestra de ello, mencionó la reciente votación en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde 181 de 182 países emitieron su voto a favor de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

“Venezuela representa un peligro porque hemos recuperado nuestro petróleo. 80 % de nuestra población, con 100 años de explotación petrolera, estaba sumida en la ignorancia, en la miseria, analfabetismo, enfermedades, la hemos recuperado con el triunfo de la Revolución Bolivariana y la llegada al poder de un gigante histórico como Chávez”, subrayó.

Como ejemplo de la actuación contradictoria de la política estadounidense hacia América Latina, el analista se refirió al anuncio del pasado 17 de diciembre sobre la normalización de relaciones con Cuba, tras 50 años de bloqueo económico, lo que fue calificado por el propio Obama como un error de al menos 10 presidentes.

“Todo el mundo respiró pensando que Estados Unidos reconocía sus errores y adelantaría una política acorde a nuestra realidad en América Latina, pero nos sorprende que, tras sanciones contra Cuba que fracasaron por 50 años, hoy las quieran aplicar a Venezuela sobre el efecto que representamos una amenaza”, puntualizó.

Añadió que durante el último mes y medio, la Casa Blanca ha emitido más de 50 comunicaciones atacando a Venezuela, lo que ha sido respondido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con llamados al diálogo.

“Días antes de reunirnos en la Cumbre de Las Américas, en Panamá, en vez de limar asperezas para hacer prosperar una cumbre, para buscar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro continente, encontramos al presidente Obama, premio Nobel de la paz, amenazando nuestro país”, señaló Kabchi.

Enfatizó que la respuesta de los venezolanos ante tal ataque, debe ser de movilización. “Tenemos que manifestar que estamos dispuestos a lucha por nuestra soberanía y las conquistas sociales que hemos logrado a través de la Revolucion Bolivariana y de Hugo Chávez”.

AVN 09/03/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s