QUEMANDO SÍMBOLOS SAGRADOS

Por Alejandro Presa

"<a href=

Ahora están todos acalorados con la quema del muñeco de Hebe de Bonafini. Incluso los partidos de izquierda tradicionales como el PO, andan queriendo desvincularse del suceso, como si fuera la peste. Incluso comentaristas de derecha, criticaron con mucho énfasis la actitud “vandálica” de este grupo de inadaptados que consumó el hecho. ¡CUÁNTA HIPOCRESÍA! ¡Como si Hebe no hubiera participado en quemas de muñecos y banderas opuestas a su ideología! ¡Ahora que le toca el turno a ella, no se la banca, ni ella, ni sus seguidores, ni sus detractores! Porque el hecho de quemar un símbolo tan sagrado para la contención de masas como es Hebe, no les conviene ni a los partidos de izquierda, como tampoco a los de derecha. Por eso se unen para repudiar este hecho. Porque no les conviene. Es lo mismo que si quemaran una figura de la Virgen o una imagen de Evita o el Che. Símbolos sagrados para los unos y para los otros. Con estos símbolos no se jode. Con estos símbolos, utilizados por partidos políticos para conseguir adeptos, no se jode. Son perfectos. Y no se equivocan ni traicionan.

Pero al parecer, algunos se animaron, y mostraron su descontento quemando a Hebe. ¡Terrible! ¡Hay gente que no respeta ni a Hebe! ¡Eso quiere decir que si no respetan a Hebe, no respetan a nadie! ¡Eso quiere decir que hay gente que no se deja llevar por una imagen, un símbolo o un sentimiento fanático, y que reacciona ante hechos concretos, sea quien sea, quien los realice! ¡Eso quiere decir que hay gente que no se casa con nadie, que tiene sentido común, y que sopesa cada acto que hagan sus representantes! ¡Esa gente tiene que desaparecer! ¡No tiene que crecer en número! ¡Porque si no, se derrumba la credibilidad del Sistema! ¡Desde los medios, desde los aparatos políticos, hagamos mierda a esta gente! ¡Mostremos que son un mal ejemplo, y que con los símbolos y su autoridad, no se jode!
Esta es la explicación de tanto “acaloramiento”.

Pura y maquiavélica hipocresía. Y aunque traten de ensuciar y exagerar algo tan inocente como lo es la quema de un símbolo, la bronca va a seguir, mientras siga la traición. Lógico. “Cosecha tempestades, y heredarás el viento” Eso hizo Hebe. Vendió algo verdaderamente intocable e independiente, como son los derechos humanos, al condicionamiento que implica apoyar a un gobierno o partido político, sea cual sea su carga ideológica. Esto genera contradicciones fuleras. Como la de gritar ¡Ni olvido ni perdón!, y sacarse una foto con Milani.

O lo que es peor: Repudiar la violaciones de derechos humanos realizadas por gobiernos opositores, y hacer la vista gorda, con las realizadas por el gobierno afín. Relativizar los crímenes y las represiones institucionales. Así se embarra la cancha. Y crece la bronca. ¡¿Qué esperaban?! ¿Que por ser Hebe, nadie tiene el derecho de cuestionarla o escracharla, a pesar de las agachadas que se mande?

Creo que tuvimos demasiada paciencia. Ahora, BÁNQUENSELA.

Para terminar, cito textualmente el comunicado que sacaron Madres después del hecho, y cómo ponen en la picota el comportamiento de una fracción de HIJOS, y no lo hacen con las últimas acciones aberrantes de su Presidenta Hebe de Bonafini.

“la Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas” que las organizaciones que integran la Multisectorial La Plata “hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo”.

A su vez, el comunicado, sostiene que les “repugna” que tengan hacia las Madres “el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”.

O sea, que caer bajo es quemar un muñeco. No, defender a un ex represor como Milani. No, relativizar la desaparición de Julio López. No, omitir las violaciones a los derechos humanos hacia los pueblos originarios. Lo “repugnante” para Madres es quemar un muñeco. No, traicionar más de 30 años de lucha.””

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s