ANTE LAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI por HIJOS La Plata

cofapeg

HIJOS La Plata

“No creemos en la sacralidad abstracta del pañuelo blanco, mucho menos cuando lo vemos al lado del verde oliva del Ejército genocida de ayer y de hoy” Hijos La Plata (ir al comunicado)

Declaraciones de Hebe de Bonafini en la marcha semanal del grupo de Madres de Plaza de Mayo que son parte del gobierno K: “No se puede hacer una cosa tan baja, tan sucia y tan deshonesta. La pelea es política. Pero como ellos no tienen política tienen que pelear desde lo más bajo. Pero las Madres si tienen política. No le pusimos precio a la vida de nuestros hijos. Siempre les dolió a los que vendieron la sangre de sus hijos. Siempre les dolió que socializáramos la maternidad. Que fuéramos Madres de los 30 mil desaparecidos y que nos jugáramos por todos los pibes. Y no sólo de los de ahora sino de los antes. Cuando sacábamos a los pibes de las garras de los milicos.”

Dirigiéndose a los militantes del gobierno K dijo: “Ustedes son nuestros hijos. Nuestros hijos viven en ustedes, los honestos, los que hacen política verdadera. Nuestros hijos dieron su vida para que estos tarados quemen un muñeco. Nuestras marchas son a favor, no en contra de nadie. La marcha del 24 fue un ejemplo de la democracia. Un ejemplo de amor, ternura y afecto. Nada puede borrar lo que pasó el 24. Compañeros: ¿Quién puede quemar la figura de una madre? Solamente el sol. A veces ni el sol tan fuerte de esta plaza en la que hemos marchado durante años nos pudo quemar.”

Hebe de Bonafini después que abrazó a Kirchner, a Aníbal Fernández, a Cristina Fernández, a Milani, entre otros, no puede hablar de honestidad.

No puede hablar de honestidad cuando ella junto con Sergio Schoklender, por sólo nombrar un solo ejemplo, hicieron enormes negociados con las “cooperativas” para la construcción de viviendas populares y estafaron a un montón de trabajadores. No puede hablar de honestidad cuando comparte la militancia con multimillonarios del gobierno que se siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento del pueblo.

No puede hablar de honestidad cuando abraza a Aníbal Fernández, uno de los responsables del asesinato de Kosteki y Santillán y que obviamente no será jamás juzgado, porque nunca lo haría en este sistema el sistema judicial que sólo impone “justicia” a favor de los ricos y poderosos, justamente fue Aníbal Fernández quien se encargó de declarar en el 2003 cuando asumió el gobierno K que iban a gobernar con el Código Penal en la mano, y así naturalmente lo vienen haciendo.

Cuando el grupo de las Madres de Plaza de Mayo que están con el Gobierno habla de que Hijos la Plata no tienen política (“OJO!!! no confundir con H.I.J.O.S.”- ver nota:http://agenciapacourondo.com.ar/…/16682-nuestros-hijos-dier…-) se refiere a que la política es sólo patrimonio de los que defienden las instituciones de este sistema que se cae de a pedazos. Tener política, según hacen y dicen, es defender serialmente el pago de la deuda externa, es gobernar para los MONSANTO, Chevrón y Barrick Gold, es defender que los que más ganan en este país son los bancos; defender el proyecto X y la Ley “Antiterrorista”, defender el saqueo de los bienes comunes a través del agronegocio y la minería a cielo abierto… Sí, es así: esos compañeros y compañeras de Hijos de la Plata no tienen esa política, siguen defendiendo las ideas por lo que luchábamos junto con TODAS LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO antes de que ALGUNAS se incorporaran a las filas del Kirchnerismo.

Respecto a lo de “precio a la vida de nuestros hijos” es un golpe tan bajo y mal intencionado que no vale la pena responder.

0010441257Hebe dice la verdad cuando expresa “…que nos jugáramos por todos los pibes. Y no sólo de los de ahora sino de los de antes. Cuando sacábamos a los pibes de las garras de los milicos.” Sí, es así, y nos consta, que antes Hebe luchaba para sacar a los pibes de las garras de los milicos, es decir de los mismos que ahora son sus compañeros, con quienes se abraza, como Milani. Eso es TRAICIÓN.

Cuando Hebe habla de “ejemplo de democracia” se refiere a esta “democracia” en la que se muere una persona cada 8 hs de tuberculosis, donde se está produciendo un ecocidio por las fumigaciones, donde la policía asesina a un chico pobre de los barrios todos los días, ¿eso no es un plan sistemático?, donde sigue desaparecido, entre otros, Julio Lopez, donde están condenados a prisión perpetua los compañeros petroleros de las Heras, donde aún hay presos por la pueblada de 2006 en Corral de Bustos… donde hay más de 6000 procesados por luchar., y sólo en los últimos 12 años 30 asesinados por luchar. Esa es la democracia que hoy defiende Hebe pero no es por lo que lucharon los 30.000 compañeros, ni por lo que seguimos luchando los que no traicionamos.

Los pañuelos sí se manchan, y lo hicieron con la sangre de los 30.000 cuando Hebe abraza al represor Milani, cuando Hebe dijo que había que preguntarse quién era Julio López cuando el compañero había sido recientemente secuestrado y desaparecido de lo cual este gobierno es responsable, cuando decretaron dar por concluidas las Marchas de la Resisrtencia porque ya no había razones, cuando defiende todas las políticas del gobierno de los monopolios, cuando son parte del discurso del sistema encarnado en este gobierno planteando que las 30.000 compañeras y compañeros luchaban por esta democracia burguesa, de los ricos, de los monopolios, del saqueo, la miseria, la opresión, de muerte, procesados, presos, perseguidos y asesinados por luchar.

Hace rato que Hebe de Bonafini se pasó de la otra vereda. Antes del 2003 recorría las barriadas y las rutas diciendo que sus hijos eran los piqueteros, hace unos años dice que sus hijos son Kirchner, Kristina y la Cámpora, es decir quienes están al frente del Estado de los Monopolios.

A quienes traicionan hay que reconocerlos como enemigos declarados, y enfrentarlos, golpearlos, voltearlos junto a todo su entramado de poder. El fuego que enciende las luchas del pueblo trabajador, esas llamas, son las que ardieron en La Plata el 24 de marzo último reivindicando nuestra lucha histórica por liberarnos de todo tipo de opresión, una muestra de disposición para la lucha, para sostener bien alto las banderas, para seguir luchando hasta vencer.

Reivindicamos ese fuego de las luchas, esas llamas que incendiaron uno de los símbolos de la conciciación y la traición que fue el abrazo de Hebe de Bonafini con Milani.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
La sangre derramada no será negociada.
Los pañuelos son un símbolo de lucha de nuestro pueblo y no permitiremos que sean pisoteados.
Hacer arder los símbolos de la traición, símbolos del enemigo, es levantar una vez más bien alto las banderas históricas, es defender nuestra historia y nuestro presente de lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s