LA MENTIRA CREA ENFERMEDAD. Respuesta a Marcela Santucho

Paro-grafPublicado 31 de Julio de 2014

El texto completo debe leerse en formato .pdf

AQUÍ: Respuesta a Marcela Santucho web 

[Probando: Uno… Dos… Éste es el equipo de contrainformación de la célula tres de la
Oficina Revolucionaria Galáctica…(ORGa) … Cambio…]

 [Diez(10) páginas A4]

“…Si hay quien ha hecho de la pluma una espada, que centellee el aire con su brillo, que señalando nuestras heridas se ennoblezca, que nombrándonos nos haga parte de un rompecabezas que mañana será un mundo no falto de memoria ni de vergüenza.
Porque ambas, la memoria y la vergüenza, son las que nos hacen seres humanos.
No seamos los chivatos de nuestra historia, de nuestra conciencia, los traidores a la palabra que levantamos ayer y que hoy nos convoca para ser afilada y unida en la memoria y la vergüenza…”

Subcomandante Insurgente Marcos
Encuentro Internacional de intelectuales en Defensa de la Humanidad
24 y 25 de Octubre de 2003. México. D.F.

 

Marcela; es el momento de nuestra palabra, la de los HIJOS, tus hermanos. Vamos a comenzar por el principio. Vamos a conjugar todas las ausencias y todos los llantos. Todos los para siempres y todos los hasta siempres. No es divertido, pero eso no nos importa.

Trascendente y trágico… el arte de cambiar el mundo es el arte del corazón caliente y la cabeza fría. Sucede Marcela, que mezclás la política con el amor, pero no son criterios intercambiables. En fin que siempre depende del gusto personal por las tragedias y las comedias, pero casi seguro que las cosas salen mal. Te metiste en un juego que no sabes jugar, y estas rodeada de ignorantes y detractores. Es un ambiente de manipuladores y de asesinos, no hay lugar para la sensiblería. Podrías volver a empezar por Sun Tzu, porque como dicen en Paraguay, “… en un callejón sin salida, la única salida es el callejón…”

Por eso y por todo, queremos recordar aquí a Ana Clarisa Lea Place, una compañera tan abnegada y comprometida que debe ser recordada siempre y considerada como un ejemplo, entre las más valientes mujeres revolucionarias de la Argentina. Clarisa es una entrañable amiga personal de Pola, como también lo fue de tu padre. Clarisa, la memoria de sus sueños y de su vida, toda ella, o lo que queda de ella; nuestro amoroso recuerdo; está parada en un costado, en una esquina de ese callejón, entre la tragedia y el amor, mirándote ahora a la cara y dándote su mano de mujer guerrillera, hermana y compañera Marcela. Ustedes juntas deben salir de ahí o ambas van a ser destruidas.

Pola Augier y Juan Gélman son las únicas personas respetables que han dedicado un libro a los HIJOS de los guerrilleros argentinos. Nosotros sabemos bien, quien es cada quien. Pola es como nuestra tía secreta, una compañera valiente, brillante, sensible y generosa. Vamos a defender su compromiso y su honestidad, que es también de muchas formas, nuestra defensa colectiva, no lo dudes, -no lo duden-, se merece incluso mucho más que tu respeto, se merece tu cariño Marcela. Daniel De Santis es un notable ejemplo para nosotros. Ambos son luchadores revolucionarios, comunistas internacionalistas. Su conducta política es incuestionable. No vamos a entregar a nuestros compañeros, ni la memoria de sus vidas, en las manos de la injuria. Los cobardes que buscan desautorizarlos para encubrirse, solo cuentan con tus celos de mujer, tus penas de hija huérfana. Huérfanos, todos nosotros.

NO, lamentablemente no agregaste nada a esta discusión, por el contrario intentas evitarla. NO AGREGAS NADA, salvo sensiblería. Pero vos Marcela, no dijiste nada en marzo, cuando el asunto de los totems y los insultos oficiales ¿Te das cuenta que de pajarita pasas a plumero? No es ninguna broma, -Argentina te asesina-

No es posible hacer pasar el pulso de la vida de miles de personas, a través de los estrechos marcos de la vida familiar. Pensamos algunos de nosotros, que conocimos a tus hermanos y a tu familia hace muuuchos años. Pensamos Marcela, nosotros también hijos de guerrilleros, los que crecimos en este país, pensamos que vos, recién estás comenzando a comprender ahora la verdadera dimensión política de la tragedia popular argentina, mas allá de la situación familiar del exilio y del regreso. [Hace toda la vida que somos gente grande… Bonobon bombón, el cuento se acabo...] LEER LA NOTA COMPLETA CON MATERIAL DE ARCHIVO. Aquí  Respuesta a Marcela Santucho web

 30.000 compañeros desaparecidos, ¡Presentes!

Ahora y siempre

Socialismo-y-libertad-hij

No olvidamos.

No perdonamos.

No nos reconciliamos

HIJOS

La red mundial de los HIJOS de la revolución social

1“Conversaciones con Gorriarán. Testimonio de una época” Mascaró Cine. (2006)

Anuncios

Un comentario en “LA MENTIRA CREA ENFERMEDAD. Respuesta a Marcela Santucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s