El ascenso social asciende a los banqueros al poder

Massa. Cristina y Scioli

La nota  en pdf Aquí

 #mauricioesladictadura

#danielesunpanchoalhorno

 

SORETES PARA TODOS (apunten)

  • No se trata como afirman los comentaristas oficiales de una derechización del electorado, La política burguesa Argentina no es progre, es conservadora y de carácter reaccionario. En las elecciones solo es posible elegir lo que hay para elegir; es decir un fulano desconocido y otro fulano desconocido, con el que cual el votante no tiene nada en común.
  • Scioli era el peor candidato, pero el siguiente en la línea de sucesión. Vice de Duhalde, Gobernador de Bs. As. “Quemarlo” significaba y aún significa, descabezar al PJ en la provincia y desestructurar el aparato de sucesión kirchnerista a todo nivel, de forma definitiva. En otra medida, el caso también se aplica con Aníbal Fernández.
  • Scioli en todos los órdenes del desarrollo del mercado capitalista argentino, -también financiero-, es también candidato garante de los mismos intereses que financian la candidatura de Macri.
  • Scioli entró en la trampa, “peronisó” el discurso de campaña para hacerse lugar en la interna partidaria.
  • El discurso resulta irreal: Burócratas o Tecnócratas
  • Sin embargo “el macrismo” representa una nueva arquitectura de los intereses imperiales. Una plataforma política de diseño propio, de la oligarquía y el imperio: hipereal, mainstream, eficientista, tecnocrática. Sin nostalgias “populistas”, sin personajes del estilo Menem, sin ilusiones ni promesas; Maquinaria bélica para la lucha de clases, cruda y ciega como un balance comercial. Una plataforma capaz de lanzar y de instalar multimillonarios en la primera linea de la política.
  • En la política argentina, (al menos desde el siglo XIX), siempre ha sido práctica habitual descalificar a los interlocutores desde el comienzo. Injuriar y calumniar a los adversarios rivales. El aparente cambio de actitud -en cámara- de la comparsa Bloomberg, es un show.
  • La clase obrera fue domesticada y disciplinada por la dependencia comercial e industrial de las metrópolis extranjeras. Por crisis y dictaduras ininterrumpidas y por el clientelismo populista.
  • La Izquierda electoral estuvo durante el lapso de algunas semanas, frente a la oportunidad de presentarse como alternativa de Oposición honesta, sin embargo sus dirigentes dividieron el pequeño espacio que ocuparon en el imaginario popular; echaron sal sobre lo poco que creció -simbólicamente- a la izquierda, post Nestor K. La actividad preelectoral de la izquierda neotrotskista demuestra que su actividad política resulta casi puramente recreativa…
  • El socialismo revolucionario no alcanzará en el terreno político, inmediatamente, ni en el termino de algunos años, representación significativa en términos cuantitativos, y probablemente sea una condición lógica de la crítica dialéctica como práctica política, en este momento histórico.

UNA MANO PARA DANIEL (Sancho Panza / Rasputin)

Ahora los oficiales toman aire y piden tiempo, y los de la mesa de dinero, -sus financistas-, no les dan ni un hueso…

Cuenta la historia que Cervantes, (servants, sirviente) el constructor de mundos, perdió su mano en batalla, Su Quijote destruía molinos, molinos que eran las fábricas y también los bancos del medioevo. Ni el soldado, ni el político, ni el ilusionista Cervantes, hubiera podido imaginar los “liderazgos” de nuestros días, diseñados en laboratorios de guerra psicológica.

Pilotos de lanchas amaestrados, psicóticos entrenados para gobernar el mundo, o el Country, o el Club de Tenis, o el Club de Leones, o lo que consigan.

Burocracia reaccionaria populista parasitaria o Tecnocracia financiera-imperialista neofascista; eso es lo que nos propone la política burguesa. Liderazgos de multimillonarios. Digamos: republicanismo narcopolicial de inspiración siglo XIX, de fondo se escucha Wagner y la canción del verano: Monja culo roto.

Todos: Oficiales y Banqueros; o sea banqueros oficiales y banqueros sin partido poEstupidezlítico, todos añoran los “liderazgos fuertes”, liderazgos con curas y generales. Marchas militares “enemigos internos”, bendiciones y absoluciones.

La nueva-vieja historia de la nueva-decrepita oligarquía procedería entonces según sus principales artífices: Rivadavia, Mitre, Roca, Uriburu, Aramburu, Videla, Macri…

Pero todavía podría ser peor… (en esta lectura La Patria sería representada por Anibal Fernández y Nancy Duplaá en el papel de monja “desinteresada” (-sin Teresa-) muy pronto a la propaganda anticomunista, podría sumarse la antipatria… La re-revizada revisión historica televisiva de Pancho Mc Donals y Felipe Feinman podría darle lugar a la Crónica novelada acerca de las históricas maneras de torturar pobres y comunistas en veinte capítulos editados por la CIA para The History Channel. Filial local.

 

FRAMBUESAS Y VARÓN B (Gato pardo)

Tarde o temprano, -afirman todos-, la biblioteca de la Sociedad Rural será renombrada Luciano Benjamin Etceteras…

Citaremos a la actual presidente Fernández de Kirchner en reunión con los gobernadores de las provincias petroleras, en declaraciones del día miércoles anterior al domingo de elecciones, solo como ejemplo:

“ nosotros no estatizamos YPF (51% de la acciones+la deuda de Esquenazi) por una cuestión dogmática o ideológica, sino para asociarnos con los mercados…”

El kirchnerismo no existe, ¿es una novedad? No, no lo es. El Kirchnerismo fue simbólicamente terminado el 24 de marzo de este año 2015, la mayoría de la “opinión PROgre”, mal informada y manipulada, no lo entendió entonces. El kirchnerismo no existe, su base social de apoyo empieza a entender que el espectáculo no fue gratuito… La borrachera del poder burgués, es condena para los trabajadores y sus familias.

El kirchnerismo no existe. ¿El peronismo si? ¿Qué es esto, una escena de la política Venezolana? ¿o es Panamá? ¿O es Colombia? ¿Y esos globos? ¿y la tetona y el ula ula? Pero cantan… ¿es el programa de Panam… no, no porque hay una señora en silla de ruedas? ¿Y la bandera del Vaticano? Panam con la bandera del Papa y una gorra con la forma de la cara de un camello con un slogan “Mauricio es contrarevolución…“

El neopopulismo postliberal, siempre definido por sus antagonismos, realmente nunca existió como proyecto colectivo. El kirchnerismo nunca fue una identidad orgánica. Sino una sociedad de negocios regionales estructurada desde el centro hacia la periferia.

Nunca sus ifofooontelectuales lo plantearon de ese modo. Los recién llegados de tercera o cuarta linea que lo intentaron con fórmulas infantiles postmodernas, -bufones en el escenario del poder burgués-, quedaron inmediatamente en ridículo. Todos los peronismos han sido siempre esencialmente, anticomunismos. La gerencia alternativa para el mismo plan de negocios. El kirchnerismo era el conjuro de la burguesía argentina contra el “fantasma castrista-chavista”. Pero ¿quién necesita Rasputines cuando tiene al ejercito de los Estados Unidos? (Desafortunadamente para los bloggeros K, el último de los Romanov hace un siglo que no está en condiciones de responder esa pregunta.)

La izquierda del menemismo es decir; el peronismo kirchnerista; no puede ser definido como un proyecto político, sino como un fenómeno político, consecuencia histórica (y generacional) directa de la dictadura fascista; y de muchos modos; resultado y producto de una constante, consistente y masiva campaña de propaganda ideológica. Resultado del vacío de representación, y de una histórica estafa de la política capitalista a las expectativas y las necesidades de las mayorías durante los ochentas y los noventas. Tampoco sus principales figuras tienen posibilidades de reciclarse seriamente. Sus cuadros medios tienen promedio 60 años. Lo demás siempre fue clientela y arribismo. El resultado de la administración de los remanentes de la vieja casta política postperonista, “post setentas”. Como decíamos: el reaseguro frente a la “amenaza chavista” o cualquier otra “amenaza” de carácter popular.

Es perfectamente evidente ahora, que el kirchnerismo nunca dejo de ser un “rejuntado”, “un armado”, y al mismo tiempo el límite de lo políticamente aceptable para las clases dominantes, (que nunca será el limite de lo posible para el pueblo organizado). La tabla de salvación de toda la dirigencia burguesa. En torno al PJ, toda la infraestructura de los partidos burgueses fue rehecha según el modelo Uribe-Peña Nieto.

El FPV presentó a casi todos los que en los meses previos eran considerados sus peores candidatos. Orgánicamente se trata de una linea de sucesión mafiosa, que no guarda relación, ni proporción, ni sentido práctico con la dinámica de la ultraderecha tecnocrática regenteada por el pentágono, era previsible una pésima elección.

Sin pueblo, y sin la más mínima expectativa popular, la dirección de campaña sciolista ¿cayó en la trampa? de “peronizar” el discurso de campaña. ¿Es la propia dinámica del internismo peronista la que devora figuras públicas y consume liderazgos pequeñoburgueses? ¿O es una deliberada campaña dirigida a vender a Scioli como un inepto? En ese camino pueden hacer la plancha y “seguir aspirando” hasta llegar al 22% de Nestor K….

Los gordos de la CGT que solo consiguen de la buena (prensa) con Mauricio, no disimulan: el candidato es Macri. Las “figuras fuertes” de la interna peronista, son los más expuestos y los más antipáticos a la opinión mediática. Los mismos viejos hábitos, la misma cultura de la traición y la prebenda, la misma ceguera de desclasados. Patricia Bullrich siempre lo digo…

¿Que millonario compraría oficiales nacionales pudiendo comprar psicópatas modelo Miami? El scioli -Massadiscurso oficial equivoca el interlocutor porque la política electoral peronista ya no tiene ningún vínculo real con las mayorías populares sino como clientelismo, ni tampoco gravitación real en la lucha popular. El Peronismo es una chequera, el juez, el puntero y el transa, (cada vez hay más casos probados, en que se trata del trabajo de una misma persona) que trabajan para “el político” que pague el precio. Pero clientela nunca fue militancia; lo evidente ahora es “real” en el discurso mediático justicialero. El argumento populista clásico está agotado, la sociedad que lo hacía posible no existe, el subdesarrollo es ahora una condición estructurante de la política burguesa. La dependencia es el centro de la política y ninguno de los actores del régimen de partidos electorales está dispuesto a cuestionarla.

LETRINOCRACIA (vamos a luchar)

El “kirchnerismo original” pareció comprenderlo. Pero como siempre en la política burguesa, bien temprano los principios, las ideas, los “orígenes”, son sustituidos por el culto a la personalidad del líder, y esa lógica concluye siempre en la práctica de la fe religiosa de las conveniencias.

Entonces ¿por qué los juicios a los represores son tema de campaña? Porque la complicidad de la casta política burguesa es incuestionable. Porque el discurso reivindicador transitivo es el único vínculo objetivo con la sensibilidad popular, además de las jubilaciones y los planes de asistencia. La “criminalidad” del funcionario siempre depende de la “Inversión en Seguridad Social”, y en “Seguridad” de la otra. Seguridad Privada que es el verdadero nombre de las policías municipales.

IMAGINATE CAMELLOS

Hemosduhalde_kirchner_1 escuchado también acusaciones que responsabilizan de la mala elección peronista a la izquierda electoral. Son argumentos tan ridículos y falaces que no se sostienen, y por eso no es necesario discutirlos. En cualquier pueblo de este país, sobre todo si el personaje no es Elisa Carrió (0,87% en las últimas elecciones) el 4 % significa que la carrera política del “candidato” ha terminado para siempre…

Como en todos los países subdesarrollados del mundo, luego de que el “progresismo” (Alianza Para el Progreso) burgués abandonara los principios humanistas durante las dictaduras latinoamericanas, luego de la tragedia de la capitulación socialdemócrata frente al fascismo transnacional, que puso de manifiesto toda la impotencia de las clases medias locales, frente a la política de subordinación estadounidense, toda la política social cristiana o socialdemócrata, “progre” nunca ha dejado de ser indistintamente una comedia o una farsa.

Entre paréntesis: (Ni este (ni el otro) se trata de un nuevo Estado, “Estado Novo”, sino de una nueva gerencia.)

Al tiempo que la situación internacional, latinoamericana y el histórico compromiso antimperialista de la izquierda socialista revolucionaria sudamericana, estuvieron absolutamente ausentes en la campaña electoral del neotrotskismo. ¿Raro? ¿o lógico? siguiendo el resultado electoral cada lector deberá interpretar de acuerdo a su propio criterio.

Había una vez en la tierra de Hoz
Había una vez en la tierra de Hoz

La jefatura de campaña del FIT, negándose a liderar una verdadera lista de unidad de todos los espacios de la izquierda política y el pueblo trabajador, en vez de presentarse como oposición honesta y sin comprender a que tipo de votante se dirigía. Sin observar los niveles reales de participación política implicados en su discurso, sin confrontar con la propaganda electoral burguesa, más que en el aspecto económico, procediendo exactamente como una superestructura electoralista, sin activismo real, siguiendo la lógica de los aparatos de la política burguesa, cometió un enorme error al sustituir la Política por el Sindicalismo.

El sectarismo de la dirigencia del PTS echó sal sobre un proceso de maduración de la izquierda no peronista, que se hará evidente en las luchas de los próximos meses y años. Lamentablemente no es lógico para el resto de la izquierda en sus formas diversas, esperar acuerdos con el reducto sectario de dirigentes de clase media, que ha conducido esta campaña y que sin criterio estratégico de ningún tipo, sin plan de acción, sin criterio de acumulación política, balbucea, equivoca la lucha política con la lucha económica y en la práctica solo consigue apuntalar la estrategia imperialista.

MONPARTIDISMO BICEFALO (la hidra… ulica)

Dolarizar la economía argentina en estas circunstancias significaría una crisis de proporciones imposibles. Por eso al fin y al cabo, sobre la mesa, la política es la misma. Se trata de una simple cuestión de formas, de alternancias, de gradualidades. La estrategia enemiga es dejar a los pobres sin partido. Es decir que las mayorías pobres no tomen partido sino por una opción o la otra. Como una marca o la otra, como un destino turístico o el otro, Como un tranquilizante o el otro. Como un amante, o otr@ y así…

Tal como están las cosas, votar no es elegir.

El verdadero candidato del establishment es: Mauricio Macri

El verdadero candidato de la burocracia es sindical asesina es: Mauricio Macri

El verdadero candidato del verdadero PJ: es Mauricio Macri

El verdadero candidato de Cristina Fernández; es cualquiera

El verdadero candidato de la izquierda electoral: es cualquiera

El candidato ganador fue la devaluación

Socialismo-y-libertad-NUEVA HIJOS-Che

La Oficina Revolucionaria Galáctica

(ORGa)

Anuncios

Un comentario en “El ascenso social asciende a los banqueros al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s