LO HICIMOS NOSOTROS. NOSOTROS LO HAREMOS

L21-24-1996a idea de los “escraches” se originó en un equipo de análisis político conformado por miembros de ésta oficina, durante el año 1994, en la Facultad de Derecho de la ciudad de Santa Fe en Argentina, analizando referencias de Edward P. Thompsom en su estudio “Customs in Common”, acerca de una antigua práctica inglesa del siglo XVII denominada “Cencerrada”, [cencerros]

– titititi tititiri, tititiritiri…

Hola… ¿que hacé?

-¿Víste? ¡mirá quien habla…! poné la tele,

¡Son las cuatro de la mañana!… ¿qué te pasa…?

– Poné, poné…

mmm… mmm… y bueno… te lo expliqué hace como veinte años… ¿Y eso es “lo mejor” que consiguieron para que ponga el hocico a cuenta de Daniel Scioli…? Otilia y el obispado de Córdoba… la ÚNICA vieja declaradamente contrarrevolucionaria que haya usado nunca un pañuelo de las madres de la plaza y que -además- está muerta, por lo que no puede desdecirse como era su costumbre…

– Mirá, ésta vez tenemos que responderles a esos muñecotes, porque es necesario, Porque no es que ese par de familias representaran a la mayoría, ni los funcionarios justicialistas fueron electos por las victimas como sus representantes, para avergonzarlos ahora, en medio de la campaña electoral, para vender al candidato de Chevron y de Monsanto.

puff… como si no conociéramos el olor de esa mierda. Nos obligan a decir, lo que no dijimos en cuarenta años…

– Y bueno, mirá, el viejo Alfonsin era el presidente de APDH… (Sin confirmar) lo echaron a la mierda de todos lados. Sus socios… ¿La gente que tal… ?

Te escribo mañana, lo vemos con la gente. La próxima a esta hora, si no es un Sunami o que estás en cana, manda un texto.

– Avisá….

Había una vez... Ronda de las Madres
SORETES… SORETES Y UNIFORMES POR TODOS LADOS

Un póster de la dirección contrarevolucionaria oficial y un montón (tres, 3) de esos fulanos que votaban en contra de los escraches en las asambleas, y que ahora hablan de los años en que nosotros, la peleamos casi solos, con todos estos panchos siempre en contra. Esos señores que se dedican a la jardinería sobre las tumbas de lo que quisieron ser. Esos señores, vocales suplentes, en la lista de burócratas de cualquier comisión de club de veteranos de fútbol de barrio. Esos títeres nos dan ejemplos de conducta. Están equivocados, pero ya hace mucho tiempo que se equivocan bajo su propio riesgo… Nosotros no hemos cambiado de bando en la pelea.

Hebe en la ESMA 2006
Las madres afuera de la EXMA (2006)

…de cuando nos sacaban fotos y nos seguían los asesinos de la D2… de cuando teníamos que obligarlos a salir a calle: ¿te acordás bien claro o no ?, (¡qué fácil es editar VHS ahora…! ) en fin, nosotros también tenemos los nuestros, -tenemos que trabajar un poco más en eso todavía-).

Por responsabilidad de esos charlatanes del partido justicialista. Por esos muchachos del PC con problemas de conciencia, fue que nos enfrentamos solos, a la peor persecución estatal, durante décadas. Esa es la clase de cobardes que nos manda a matar: Ditoffino. Consiguen premios a la obsecuencia. Hacen el trabajo sucio, el espionaje interno. Quinta columna. Informantes y alcahuetes, vividores y arribistas, son la minoría a sueldo del poder burgués. Pero no son nuestros compañeros.

Y ahora el fulano, y la tropa, osea, 2 fulanos más… esa es la mayoría activa del movimiento peronista de derechos y humanos. Bastante patético, sentado en el sillón del Consejo Asesor de la Verdura Hidropónica… como siempre, poniéndonos a todos en ridículo.

Por la mañana también llamaron otros al mismo teléfono diciendo: “Cosas que pasan en cualquier familia…” Ditoffino pasó de organizarle el estudio privado a Fresneda, a escribir los discursos de campaña de la ex mujer De la Sota, a guía turístico de centros de torturas… Una carrera patinando en la mierda, a base de mentiras sobre la vida de los revolucionarios asesinados. Predicando la resignación y el conformismo, haciendo escuela de su cinismo y mostrándolo por el canal del Ministerio. En fin, por si eso no lo viste, ese es el tipo de personas que habla desde Córdoba, porque muchas otras personas no dicen nada. Porque eligen el silencio o la colaboración de clase.

sderrContra la impunidad y la mentira cómplice
Nunca dejaremos de luchar

Agustin Ditoffino, un mercenario cínico y mentiroso, un microbio de la política burguesa, y el otro fulano Fresneda o las demás marionetas que conviven a gusto en ese basurero, en ese cementerio de sus propias vidas, en el que todos comen y cagan; cagan y comen; no alcanzaran a comprender nunca las verdaderas implicaciones ideológicas de su traición a la clase obrera.

Nosotros que nos jugamos la vida para salvar las banderas de la revolución y el socialismo en una época muy poco heroica, en el anonimato y la semiclandestinidad. Nosotros, voluntarios del ejército de los pobres. Nosotros, artistas de la verdad del pueblo. Los huérfanos revolucionarios de las guerras civiles burguesas. Nosotros que elegimos dejarles las cámaras y los flashes a esos sujetos, para hacer la otra política. Nosotros, para dejar bien claro, escrito con letras rojas en la historia del pueblo, que nuestra lucha no habla por la boca de esos individuos. Por eso Nosotros, a pesar de las desproporciones, a pesar nuestra actual debilidad política, nosotros hemos ganado la batalla ideológica. No la política de reconciliación de Abuelas y el Episcopado. No Graciela Fernández Meijide. No Quebracho. No Patria Libre. No, los comisarios políticos de Patricio Etchegaray. No el sectarismo del neo-trotskismo electoral.

Sabemos bien que los próximos años serán la prueba de madurez para nosotros los HIJOS de la revolución. Estamos preparados. Estamos dispuestos. Nunca fuimos, ni somos, ni seremos, miembros de la farándula política. Somos los únicos actores políticos capaces de imponer la Unidad de las fuerzas de la izquierda política, como tema central de la agenda de los próximos años. Los que duermen el sueño de los justos deberán despertar antes de que los acontecimientos entren por la puerta o por la ventana.

Agustín Ditoffino, todos ellos, son el conjuro de las multinacionales, los voceros de Monsanto, elegidos para hablar por los que deben ser callados para siempre, Espantapájaros contrarrevolucionarios. No nos parecemos; nosotros somos personas respetables.

volante
Primer escrache en Córdoba – Abril de 1997

LObediencia-debidaa revolución no es asunto para cualquiera. El ejercicio de la libertad implica asumir desde el comienzo, que una vez roto el lazo, no hay retorno posible a la consciencia anterior, a la consciencia enajenada, a la vida sin consciencia filosófica, sin consciencia política de las verdaderas proporciones humanas del ejercicio el poder. Una vez dado ese paso, solo cabe tomar partido por la causa colectiva, o por la estrategia burguesa. No hay terceras posiciones, no hay neutralidad posible, frente a la esclavitud y la guerra permanente.

La crónica de la lucha de los últimos veinte años ha demostrado cientos de veces, quienes son los HIJOS del pueblo y quienes los hijos del poder. Quienes apuntalan la estrategia de guerra psicológica del pentágono y quienes son los que la combaten. Quienes son los que luchan y quienes los que lloran.

Socialismo-y-libertad-NUEVA HIJOS-Che

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

La Oficina Revolucionaria Galáctica (ORGa)

Anuncios

Un comentario en “LO HICIMOS NOSOTROS. NOSOTROS LO HAREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s