CENTRO ATRÁS ES MEDIO GOL

Lunes 16 de Noviembre, 2015

“La izquierda es la voz de los muertos…”

Tomás Segovia

Nuestr@ querida Niña Defensa Zapatista:

Estuvimos pensando durante dos días seguidos, que se convirtieron en semana y todavía más (además llovía). Encima…  el reloj se detuvo en Francia y entonces… en fin resulta que piensa que te piensa, desconcertados, seguimos dos días y otros dos, sin poder desatar la madeja. Mate y torta frita y nada, resulta que nadie se atrevía a empezar ni por el capitulo primero, que es él que le dicen, “él de los principios”. Ahí mismo nos enteramos que dicen los especialistas Oficiales que los etcéteras no son tema de discusión. Y que dicen los politólogos expertos en dignidades, dicen que no tenemos especialistas en etcéteras. Otros que dicen que son “técnicos especializados” con “licencia internacional”, consultados “por Skipe”, dijeron que sí, pero que “por ahora no nos podían atender” porque “#justo” están organizando un ciclo de teatro en las oficinas de la justicia electoral. Hubo otros que también dijeron que no, porque dicen que están trabajando para una agencia encuestadora, y otros “Ingenieros especiales” que no saben si “tienen tiempo” porque están “armando el arbolito”. Vimos otro que dijo que trabaja para una empresa de entierros fúnebres, (en la pantalla se podían ver perfectamente las arrugas) que dice que por ahora, cobra y ahorra “afuera” en dolares -dijo- y que el único método es el de apretar gatillos, Y dijo: “que Si y No”, osea “cualquiera, que no es lo mismo pero es igual…“

Así que entonces nos lo pasamos que “nos juntemos en la casa de fulano”; “que nos vemos en el sindicato de las palabras”; que “hay que preguntar en la escuela de maestros…” Y al final de tanto reunionismo, revolucionismo, reconvulsionismo y todas esas cosas, resulta que había otras noticias sobre mujeres perdidas, niños palestinos y perros amaestrados. Bueno y no nos acordamos todo y encima no se entiende mucho más, porque el aparato de grabar conversaciones se quedó “sin pilas”.

Así que por esa costumbre nuestra de comprometer a la “familia política”, que es como decir que es “la familia de la familia”, entonces pedimos ayuda en la biblioteca de la escuela del doctor Guevara y dijimos que no era una respuesta sino un comentario, y la señora Pepa, que parece boliviana o peruana, pero podría ser filipina o vietnamita, y que es nuestra tía política; o sea que es algo así como decir que podría ser la tía de cualquiera; y que le dicen Pepa porque antes vivía en otro barrio que ella dice “Las Ventas” y ahora se vive su vida, de ella, en la patagonia; resulta, que se sabe la lista de autores “de Pe a Pa”, así que le dijimos a La Pepa; que nosotros le decimos Pepita la pistola, porque ella si que pone el ojo y la bala; que nos ayude. Y ella nos dice que “mucho cuidado” con contestarle a una mujer miliciana, y que “mucho ojo y oreja”, porque mandan a decir los muertos que todos gozan de buena salud. Osea que como que La Pepa es medio chamana o curandera que le dicen, y sin embargo, parece que cuando sonríe el aire se perfuma; así que lo de bruja, osea qué no es. Y entonces La Pepa aclara que ella es tucumana, “del cerro -dice-, pero no de apellido”.

– “Esta -dice- ella era capitana.”.

– ¡Mierda! -dice Pepa-, La mano que no ha conocido el amor y la guerra, no entiende el peso de este libro… No haber nacido antes para conocerla.”

Ese libro que es un universo completo latiendo aún, dentro de una novela escrita por una mujer revolucionaria, argentina y libertaria.

Así que piensa que te piensa; reunión y “mareada” con mucho viento en contra, la cancha inclinada y sin suplentes; nosotros pensamos que estos asuntos de “los métodos” y “las muchachas rebeldes…” que es tema como para escribir libros. Y como dice La Pepa, que lSocialismo-y-libertad-hijos de la oficina como fulanos, que tan machos que somos, todavía no somos un caso perdido del todo, pero que “escritores de libros sobre mujeres y métodos, buenos, muy pocos…” así que más vale escuchar la memoria, entonces que en fin, que mandan decir los del noticiero “La voz de los muertos” que estos libros son para la defensa de Zapata, que hasta acá y hasta allá del otro lado de la pelota, y del muro, todo el mundo sabe que si no gana… es por el arbitro.

EL MATERIALISMO HISTÓRICO: Libro 

MI GUERRA DE ESPAÑA Libro

La Oficina Galáctica

(Con declaraciones de amor de súper Chango y besos del perro chucho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s