CIEGOS MIRANDO EL SOL

(¡Hola Juan Carlos…! )

CIEGOS MIRANDO EL SOL en pdf

30 de noviembre de 2015

[Declaración pública]

 

“Lo que presta un sabor dramático a la escena colectiva es, en los propietarios dirigentes, su ignorancia de las formidables realidades que los rodean. Ignorancia sentimental en primer término: su género de vida los incapacita para representarse las congojas y las rebeldías del proletariado. ¿Cómo, los que únicamente se apuran por el precio de los automóviles o de los rubíes, comprenderán el sufrimiento del hombre que no puede hacer remendar sus zapatos o de la hembra que no puede ofrecer una taza más de leche a su hijo? Unos cuantos niños ricos remitieron a La Nación ropas viejas para los niños pobres con esta posdata: “Las que no crea conveniente dar, señor director, úselas para limpiar las máquinas”. Los pobres son “maquinas” (…) Examinad en segundo término su ignorancia, menos excusable, de los hechos históricos y contemporáneos.” (…) “Las grandes compañías tienen a sueldo a los caudillos democráticos. El poder Legislativo y el Ejecutivo son simples dependencias de los bancos (…) En la sombra espesa y muda que invade a la metrópoli solo se distinguen las garras del gendarme, protectoras del dinero porteño. Los inmigrantes rusos son rechazados en la dársena. La Argentina, sentada sobre sus sacos de oro ganados por el gringo, llora de ser tan hospitalaria. “¡Ingratos!”, dice a los innumerables trabajadores que sudan en los campos, en los saladeros, en los talleres, en las fábricas y en los docks, enriqueciéndola sin límites. “¡Ingratos!” repite a los centenares de inocentes que manda a presidio. (…) ¿Quién se avergüenza aquí de su fortuna y ante quién se avergonzaría, si cuanto más rico, más venerado es? Locura es figurarse que un régimen de avaricia puede ser un régimen de paz…”

“El terror Argentino”. Rafael Barret. 1909

Prat Gay

“… el borrador de una carta digital escrita por la prima hermana del odontólogo de Rodolfo Walsh, encontrado en la computadora de Raúl Reyes, desestima las versiones que relacionan a la familia de la reina Máxima Bragueta con el agente Verbitsky…

(Correo a la Oficina, primeros días de noviembre de 2015)

 

 

DISCURSO PARA NO SER LEÍDO

Cristina y Gerardo“Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser “anti” y ser, de una vez por todas, “PRO”: “Pro argentinos”…”

Jorge Rafael Videla, discurso del 25 de mayo de 1976

 

 

DEBEMOS LUCHAR O TODO SERÁ EXTORSIÓN, MIEDO Y MENTIRAS

Conchetas y narcos que opinan sobre la vida sexual de Severino Di Giovanni. La desinformación y el idiotismo completan la programación que está en su pico de audiencia. Así que después del momento de gloria del payaso oficial, pasamos a la agenda del jefe de gabinete, para deslizarnos inmediatamente al programa de enfermos mentales de la noche. La que comenta es la tarada que duerme con el productor, que es empleado de una agencia contratada por la CIA. Toda la farándula los envidia porque esos idiotas cobran en dolares. Parásitos de la política engordados con la mierda del poder. Gusanos, que comen y vuelven a cagar la basura burguesa. La ignorancia y el prejuicio no requieren de ningún esfuerzo. El Estado argentino siempre fue dirigido por abogados, médicos, curas y milicos. Pero la nueva oligarquía mundial ya no se rige por los patrones Victorianos o Bismarkianos, sino por la pantalla plana de Wall Street, La verdadera medida de la moralidad imperialista es la lógica de la ganancia fácil, rápida y sin intermediarios. La nueva generación de gerentes-agentes, educada para hacer posible el apocalipsis, se mezcla y se confunde entre los psicópatas del mundo, con la tradicional aristocracia ganadera, y con los nuevos ricos engordados de la teta del Estado burgués, en los pasillos de los hoteles de los Emiratos Árabes. En las pasarelas de la clase dominante desfilan tecnócratas, banqueros, agentes de la CIA, rufianes, mafiosos, asesinos, chantajistas, prostitutas, y mercenarios de todo pelaje y procedencia. Incluso hay espacio para un rabino sionista de ultra derecha, que según se anuncia, en adelante se encargará de rifar en alguna lotería privada, lo que queda de los bosques naturales y las reservas de ambiente, que son en realidad propiedad común y garantía de sustentabiliad de la vida y de la economía mundial en el futuro inmediato.

La programación se interrumpe un momento y el que habla ahora en la Cadena Nacional, es un mexicano encargado por el cartel, para administrar la empresa minera Goldcrimen Corp. El fulano que comenta; que es un peronista que le sirve el café a los de la minera; aclara que son los mismos “empresarios” de “La Alumbrera”. (Entre paréntesis):

“Imagínate que hay una empresa que genera entre 1,500 y 1,600 millones de dolares por año, esa empresa genera el equivalente a tres veces el presupuesto de una provincia, la provincia de Catamarca, entonces tiene recursos ilimitados para comprar, para corromper, para cooptar, para pagar publicidad y comprar a la prensa. Para “ayudar” a políticos “amigos”… y esto genera una división en la sociedad. ”

– ¿Qué porcentaje de empleados públicos hay en Catamarca…?

Son más o menos el 43% de la masa laboral… entonces imagínate los pocos que tienen trabajo no pueden arriesgarse a perderlos, están amordazados. ”

“el gobierno saliente hizo que pasaran más de 150 yacimientos mineros a manos privadas, sin haber pasado por la legislatura por ejemplo, los funcionarios arman sus pequeñas empresas y ahí van a parar esos yacimientos. Es decir “compran” esos yacimientos “por chauchas y palitos” y los están revendiendo a las multinacionales en millones de dolares. Esta gran cantidad de dinero compra voluntades, compra medios de comunicación, compra políticos, compra jueces, compra universidades. Compra absolutamente todo. “

mal olor
“…Pero el cristal no le devolvió más que una carita agraciada, a la que un gesto de forzada obstinación no lograba todavía darle un aspecto suficientemente terrible. «voy a dejarme crecer un bigotito», decidió.” …                                                     Jean Paul Sartre. La infancia de un Jefe

“…lamentablemente acá parece que valemos tan poco… encima nos catalogan de que somos subversivos, “fundamentalistas”, los mismos vecinos esos que están juntos haciendo negocios con la empresa. Aparte en las escuelas es algo tan lamentable, yo soy docente, entonces… los docentes, criticando a los otros docentes que están del otro lado de la vereda diciendo que somos “quilomberos” que somos “problemáticos”, que “se oponen al progreso”, o que “no tenemos criterio“

“Hace un año que hemos presentado un proyecto de plebiscito para que la gente se exprese si quiere o no la explotación de Agua Rica, el intendente [fulanito perejil] no se preocupó, ahora lo vemos tomando café con los directivos de las empresas mineras. “

“Muchos problemas bronquiales. Mucho cáncer… abortos… es el agua que estamos tomando, y el aire que estamos aspirando”.

“A nosotros permanentemente nos refutan con que dicen que no tenemos pruebas, pero nadie, ninguna institución del Estado todas las instituciones, el hospital niega todas las enfermedades que hay “

“Queremos que se vaya la empresa, nos han ensuciado el agua y ¿qué hacemos?. No tenemos más qué hacer… nosotros vivimos del cultivo, ya no vamos a poder cultivar nada.“

“Hace diez años que nos están contaminando [2006] todavía siguen las mismas leyes, la misma contaminación y… no hace nada Kirchner, este presidente que tanto dice que “es el cambio” ¿de qué? no sé de qué cosa… “

Tapa-Marciano

Estos son testimonios de pobladores y vecinos de la provincia de Catamarca en Argentina, en relación con “La Alumbrera”, en la película Tierra Sublevada: Oro impuro de Fernando Solanas [1](2006). Esta solo es otra de las películas que nunca hemos visto en la programación de alta definición, en la que Soledad Pastorsutti con algunas operaciones nuevas en la cara y en el culo, casi que a veinte metros, se parece bastante a la monja culo roto de la embajada y de Clarín.

Y ¿qué dirá el santo padre, que vive en Roma?, ahora que Ricardito Alfonsín trabaja como travestí en la zona de Palermo.

No es un “problema cultural”. No es un asunto de opiniones: Es que los pobres no tienen partido político. Es que siempre gobernaron los mismos criminales y fascistas.

La estrategia burguesa; los de la cadena oficial y los psicópatas amarillos; el monopartidisno bicéfalo. El neoperonismo y sus socios del plan Cóndor, todos han olvidado que la actividad política se diferencia y debe seguir diferenciándose siempre de una actividad académica o de un espectáculo artístico. Mezclar los territorios sociales sin poner en discusión las ideas y los intereses que se defienden, son maniobras propias de una política que conduce a los trabajadores al callejón sin salida de la Antipolitica, es decir, la política imperial.

capusotto
La propaganda ideológica populista fabricando al enemigo de la “causa popular”, Osea, la misma “causa” que ahora es liderada por el obispado de Buenos Aires.

Y la señora dice:

“ojo donde metes la mano…”

Y el otro fulano detrás de la careta:

“permitime que te tutee…”

Y de nuevo la señora:

“la flor en el pelo… te queda tan linda…”

Comentario al que la Investigadora pasante Marinetta Sarli especialista en Desarrollos Gratuitos para el Lucro de Multinacionales Amigas del Estado del Laboratorio de Biopelotudos de la UBA, dependiente de la Subsecretaria de  Miserables del Ministerio de Educación Sin Conciencia y Tecnología, responde entonces:

“ yo señora le agradezco mucho, pero a mí me parece que usted se confunde señora, osea que la hebilla en el pelo, no es una flor sino un pedazo de plástico fabricado en China… osea que puede que yo tenga 28 años y la experiencia sexual de un ratón de laboratorio, pero entiendo perfectamente la diferencia entre “coger” y que “te rompan el culo” ¿Usted qué piensa?…”

Ahora, que no hay torta, ni festejos, ni fuegos artificiales, ni regalos de aniversario, ahora nos invitan a barrer el salón y lavar los baños… Desde arriba nos escriben y dicen que participemos de la “Marcha por el día mundial del café con leche”, la consigna dice: “Somos Inofensivos y queremos ser multimillonarios.” Esa era la única manera en que la derecha neofascista y el Imperialismo podían volver a tomar el control total del aparato del Estado Argentino después de diciembre de 2001, una vez reajustado el mercado interno y re-configurado el mercado internacional, era que el peronismo -una vez más- se los volviera a entregar. El populismo y la conciliación de clases siempre han conducido al mimo destino: la restauración burguesa.

Los neoperonismos en todas sus variantes provinciales y locales, sobreactuaron el papel de “policía bueno”, se  enfrentaron con imbéciles sin talento ni poder alguno, y los transformaron en protagonistas de la política reaccionaria de la oligarquía y el imperio.(Cobos, De Angelis, el mismo Lanata, etc)  Fracturaron y  destruyeron las organizaciones de la sociedad civil, declararon guerras ridículas que nunca estuvieron dispuestos a llevar adelante. Al mismo tiempo que la propaganda peronista parecía radicalizar el discurso, el kirchnerismo abandonaba las posiciones de batalla. De ese modo cerraban la brecha abierta en el frente burgués por la lucha popular, y reestructuraban el sistema de partidos burgueses. La reforma política no era ni más, ni menos, que la restauración oligárquica y PRO imperialista, Con grandes alardes y una retórica impostada, anacrónica y conformista, entregaban el futuro de millones de argentinos, atrapados entre la miseria y la extorsión.

Hubo fraude probado en varias provincias del país, sin embargo la elección fue entregada mucho antes del día del comicio. Los dirigentes del justicialismo kirchnerista han entregado la elección. El cambio de gerencia se produce de modo que resulte aceptable. La sintonía fina del aparato oficial, trasmite la programación del narcoimperialismo. Criminales Políticamente Correctos a los que ni sus propios hijos les creen, que no valen ni el precio del plomo en una bala.

El internismo kirchnerista, y sus satélites provinciales;  fueron lanzados por la derecha peronista y anticomunista, y por el propio “centrifugado” del aparato del partido, contra la izquierda no peronista, y contra los movimientos sociales. Mientras que las listas de candidatos del justicialismo eran cubiertas por burócratas, arribistas y mercenarios de la peor calaña, el “camporismo” se quedó sin nada. Diez días después de la elección, ninguna de las alianzas burguesas consigue siquiera reunir a más a veinte verdaderos dirigentes políticos. Los partidos burgueses no son más que agencias de marketing político, mesas de negocios;  cascarones vacíos de la estrategia electoral burguesa.

Mauricio y Cristina

Al contrario de lo que afirma la presidente del gobierno, no tiene nada de paradójico que el neopopulismo continúe las políticas iniciadas por la dictadura. La dictadura de la oligarquía y el imperio yankee, inauguraron la explotación de uranio y la época de las usínas nucleares; y el peronismo, en todos sus sabores; continuó el mismo camino de la dependencia, el saqueo y destrucción de los recursos comunes y la superexplotación de los trabajadores argentinos. La política nuclear argentina no fue decidida en Buenos Aires, ni en el paraje Jacinta Pichimahuida, sino en Washington. Los cambios de “políticas energéticas” del gobierno Obama, se dieron en el marco del desarrollo de la guerra de ocupación militar de medio oriente, y las políticas antiALBA, antiVenezuela y anti OPEP. Ha quedado perfectamente demostrado que nunca se trató de “energías alternativas”, ni de “políticas antipetroleo”, sino de insumos para laboratorios médicos y para la industria farmacéutica, que en su enorme mayoría pertenecen a firmas de capitales extranjeros.

Han entregado esta elección. Y ahora no es aceptable la extorsión. No es legítimo “llamar a luchar” como si se tratase de una obligación simpatizar con tal o cual personaje de la partidocracia burguesa. Unos y otros, todos los gerentes del marketing político y la propaganda ideológica burguesa, consideran cualquier territorio social, como escenario natural del espectáculo para psicópatas consumistas, ignorantes y maniáticos desinformados que organizan y representan a diario. Ya nadie se engaña, no engañan a nadie, no es militancia, es burocracia y clientela. No son dirigentes políticos. Son pésimos actores, y ridículos presentadores de espectáculos.

Han entregado esta elección. Quizás… quizás “los pibes” (promedio 35 años) prefieren creer que ellos conseguirán “la liberación” cantándoles canciones a sus dirigentes; pero los dirigentes nunca quisieron “liberar” a nadie de ninguna cosa. O mejor dicho, de lo único que quieren “liberarse” es de las causas judiciales para  poder mantener sus sociedades anónimas.

Han entregado esta elección. Todo el presente y el pasado retorcido, exprimido y licuado en la “multiprocesadora” pequeñoburguesa. La confusión, el voluntarismo, el fatalismo, la traición a la verdad y a los principios humanistas y comunitarios. Una comparsa de miserables y sabandijas disfrazados con las fotos de los muertos de la revolución social, con la marcha fúnebre como música de fondo. Así es como intentan convertir toda nuestra lucha en una parodia de su miserable existencia. No son más que gusanos y parásitos crecidos entre la migajas del festín burgués.

Han entregado esta elección  Las internas abiertas fueron utilizadas para aislar a los sectores kirchneristas dentro del peronismo y lanzarlos contra la izquierda no peronista, de tal modo de dejar el centro de la escena política, librado al negocio tripartito de los candidatos de la reacción burguesa liderada desde el Vaticano y el Pentágono, contra el Alba, y la revolución latinoamericana. A cambio el partido Justicialista será exonerado históricamente por la oligarquía y la justicia burguesa. Una mano lava a la otra. Ningún oligarca preso por los crímenes fascistas, ningún nuevo rico preso por la fiesta menemista. Ningún burgués preso por complicidad, colaboración o estafa. Digamos por ejemplo: los cincuenta y cinco mil millones de dolares del megarcanje, -ellos esperan-  se sumarán a las anécdotas de los negocios venideros. Esa es la política que practican los asesinos del pueblo y sus cómplices criminales (carroñeros saboreando la carne podrida).

– “Los más perjudicados han sido los trabajadores” dijo Cristina Fernández, la misma que hace pocos años nos relataba las pericias de su padre colectivero. La misma que hace pocos años nos explicaba las variables posibles en los diagnósticos de Tendinitis, y nos daba lecciones de clínica médica en cadena de televisión. La misma persona que afirma que los sueldos no deben aumentarse al ritmo en que se devalúa el billete de Eva Perón. Resulta que los de la “juventud maravillosa” actúan como sus abuelos y se convirtieron en unos Viejos de Mierda. Y resulta que Armado Boudou es el nombre de una receta de pescado frito, que se prepara con bagre engordado en las cloacas. Es notable que muchos de los nuevos activistas solo conozcan los modos y los medios del populismo, es decir el plan B del imperio asesino. Se puede observar por estas horas a muchas personas jóvenes, trabajadoras, de condición humilde, shokeadas, intentando encontrar razones. Atemorizadas y paralizadas frente al panorama que se empieza a vislumbrar detrás de la espesa humareda de la pira funeraria kirchnerista. El sable del San Martín, (maestre masón, enterrado en una catedral) y la lista de los archivos de las fuerzas armadas, como compromiso de impunidad. Chovinismo, capitulación. Conocemos muy bien ese cuento. Para los que prefieren las metáforas digamos el León y la orquesta sinfónica de no-videntes, cantándole a Bergoglio en la panza de la ballena populista. Millones de ciegos mirando el sol. Un ensayo general, restaurador, al “estilo jesuita”, para una estrategia imperial populista- conservadora de largo plazo, capaz de ser desplegada en África y en Medio Oriente. El sionismo revisando y aprendiendo las lecciones de quinientos años de Inquisición latinoamericana. América del sur como base para las operaciones imperiales de la OTAN, sobre África, China y todo el pacifico.

La prensa burguesa está ocupada en enumerar diferencias de métodos y gradualidades, ocupada en establecer “diferencias” entre el proyecto abiertamente proimperialista y el proyecto “nacional burgués”. Esto de nacional burgués es un eufemismo, pero ahora más que nunca debe explicarse por qué en realidad deberíamos hablar de “burgueses locales”. No existe “burguesía nacionalista” en los países dependientes y semicoloniales, todos los procesos de liberación nacional lo demuestran, y solo por caso pueden estudiarse los roles, los papeles, de las burguesías vietnamita o Nicarguense, Cubana o Salvadoreña (y centroamericanas en general), frente a la dependencia económica y cultural de las metrópolis imperialistas. El dinero no respeta fronteras políticas, ni límites geográficos. [2] (Los Estados nacionales del mundo dependiente son resultado directo de la colonización capitalista).

Así que ¿Banquero o motonauta?. Un burócrata y un tecnócrata se diferencian de manera antagónica con un dirigente de masas. ¿Entonces qué es lo que fue derrotado?. La ilusión pequeñoburguesa del proyecto nacional burgués, que imaginó una burguesía progresista, -progresiva-, y que solo podía ir acompañado de una expansión del mercado interno basado en el consumo, pero el descenso en el precio internacional de los comodities achicó el mercado de dolares. La fuga de capitales, la economía off shore, y el mercado negro de divisas, destruyeron cualquier alternativa de bajar el precio de la cotización del billete verde. La devaluación destruyó el salario de los que nunca pudieron ahora nada. Pero hay otro detalle de esta elección, Los ensambladores, los “burgueses locales”, la UIA y los bancos “locales”, han conseguido constituirse también como una corriente política semi-orgánica de ultra derecha post peronista. Eso es lo que representan Massa-De la Sota-UIA.

Todos los agentes de negocios (-salientes y entrantes- ministros del gobierno del Estado burgués, por ejemplo) usan los mismos términos: los especuladores son llamados “emprendedores”; la transferencia de cientos de miles de millones de dolares de la renta del Estado a estafadores privados es llamada “fomento”. La retórica de los intelectuales del neoperonismo montominero enredado en disquisiciones anacrónicas Librecambistas y desarrollistas, ¿Burócratas o tecnócratas? Azules o Colorados, abrió el paso a la propuesta imperialista, mucho más clara. -CURAS, (rabinos) MILICOS Y DOLARES: ”colabore y disfrute de los beneficios”. Escrúpulos en oferta. El discurso tecnocrático le habla al sujeto desinformado y despolitizado y es brutal, dice: “al dolar lo custodia la OTAN”. “A vos solo te podemos cuidar nosotros”. “La culpa es de los negros”, “de los indios”, “de los bolivianos”, “del último volcán chileno”. “La propiedad privada a cualquier precio”, -“Lo tuyo es tuyo.”- Hasta el próximo corralito…

Juntando firmas para la policía federal, defendiendo los derechos y humanos con la gendarmeria y el ejército fascista, transformando a un activo militante de la ultraderecha, sin otro talento que la manipulación y la mentira como Bergoglio Primero, en un líder político mundial. Así defendiendo y garantizando la impunidad del menemismo, así se forman colaboracionistas y mercenarios. La mentira populista es la ilusión de la dependencia. No es cierto que el kirchnerismo sea “de izquierda” y menos aún  “la izquierda”. En la práctica no existe -nada- en la realidad política actual, llamado kirchnerismo. O más bien revisemos, solo por aquellos que nos consideran estúpidos que no entendemos los mensajes “del pueblo”, y muchas más etcéteras.

MINI
Fotografía de la primer reunión del nuevo gabinete de Ministros de gobierno

– “No debemos alimentar al cuco fascista”, nos dicen los bibliotecarios honoríficos. Pero no fuimos nosotros los que metimos ese bicho en la casa. ¿Entonces van a pedirle linea política, explicaciones y liderazgo a De Genero y a Claudio Lozano?¿Otra Graciela Fernández Meijide?. ¿Otro Pino Solanas refrito con papas? ¿Otro gobernador de segunda linea con deseos de emprender una aventura?

– “Esta es la única manera de luchar…“ así dicen y nos insultan a los gritos, unos fulanos en autos último modelo, y unas señoras con la trompa operada, a las que no se les entiende ni una palabra cuando pronuncian en español.

Pero nuestra memoria insiste en recordar y sabe bien que no son oportunas las marchas en apoyo al partido justicialista. No debemos perder el tiempo en ocuparnos del futuro político de la familia Kirchner. Dijeron LA PATRIA y se disculparon. Dicen “La Revolución” y que “dios Corporation me libre y que el banco me lo guarde”. Así, así fue como le regalaron la elección al gobierno Israelí y al pentágono.

El partido Justicialista no es garante de la justicia social, la independencia económica, ni de nada. El manoseo populista es lo que ha sido derrotado, la pared a la izquierda se les cayó encima. Por eso es necesario aclarar definitivamente: ¿Kirchnerismo? ¿la izquierda de qué?. La izquierda de la triple A. La izquierda del menemismo, eso fue el kirchnerismo. Ahora solo hay mesas de dinero y amigos de negocios. Lo que no parecen haber entendido aún, el abuelo Atilio Borombombon, los sobrevivientes montotos, y los de “Aguante Morocha”, es que la morocha no vive en el bajo Flores, sino que esa Morocha, es asesora y también (según se dice, -nadie lo niega-), miembro de la gerencia regional de negocios de Barrick Gold y de Monsanto, esto siempre, entre otros microemprendimientos de la familia de la señora Morocha. Por eso no es casualidad que algunos sectores retrocedan sin siquiera dar la batalla ideológica; -batalla que abandonaron hace cincuenta años-; y vuelvan a sus prácticas históricas, es decir, a la traición, la mentira, la colaboración de clases, el fatalismo, el derrotismo. Los límites de la conciencia enajenada no les permiten comprender, que es su cobardía la que entrega las luchas populares. El republicanismo del que hablan es el mismo del que habla Donald Trump y el partido republicano de los Estados Unidos.

Missing Albañils

Es falso lo que afirma Cristina Fernández cuando dice que “el peronismo es el movimiento político más perseguido de la historia de este país”. Nuestro partido, que es un partido internacional, que es el partido de Ernesto Guevara. Que es el partido de los revolucionarios argentinos, nosotros, somos la fuerza política más perseguida de la historia de este país. Nosotros que somos artesanos y artistas de la verdad del pueblo. Nosotros que hemos resistido a las cacerías de la política burguesa, nosotros vamos a la lucha. Nosotros pensamos que es necesario unificar el frente político de todos los socialistas, sin límites, ni apellidos. Tenemos que impulsar un frente político de todos los socialistas revolucionarios, capaz de comprometerse en acuerdos de mediano plazo. Poner a los “dirigentes” frente a las masas, salir de la lógica del reunionismo, el chisme y la charlatanería, porque si no la lucha popular será liderada por las viudas de Nestór pingüino y sus amigas del club de las neuróticas psicobolches. De esas que iban a hacer el amor libre y la patria liberada pero que al final se aburrieron y se armaron sus propios casinos.

Estas manos que escriben han cumplido una misión, hemos evitado que convirtieran a Rodolfo Walsh y a nuestros hermanos desaparecidos en personajes ridículos, en payasos del circo populista, o en caricaturas inofensivas para el entretenimiento de adolescentes de clase media urbana. Lamentablemente no pudimos evitar algunas tragedias, sin embargo Jorge Julio López, todos ellos, vivirán para siempre en la memoria del pueblo. Ahora ya nadie puede engañarse con los recorridos turísticos del señor Verbitsky. Ahora es perfectamente obvio cómo y porqué Atahualpa Yupanqui se convirtió en una ridícula caricatura. Sabemos que esos señores son los que tienen ahora el problema ¿ahora para quien van a trabajar?. Solo por ejemplo, todos los datos biométricos, los datos judiciales, los datos médicos, o los datos financieros de los habitantes de este país, pasarán a ser capital político, y materia de operaciones de guerra psicológica de la CIA, el Partido Republicano de los EE.UU. y los gusanos de Miami. Y eso, solo por poner un ejemplo.

Por lo reciente de los acontecimientos nacionales, y porque no había quedado dicho, entonces lo decimos ahora… nosotros vamos a luchar para derrotar al próximo gobierno de criminales neofascistas. Cambiar la historia y cambiar la suerte de los millones de seres humanos que viven a diario la tragedia capitalista nunca será admitida como una práctica “políticamente correcta” por el orden burgués. No esperamos nada de la partidocracia burguesa. Que “se van por la puerta” ha dicho la presidente en su último discurso. La presidente que llegó a ese acto en helicóptero. Se van por la puerta del personal, se van al basurero de la historia, que es el mismo lugar al que está destinado el próximo gobierno. Este no es el cuento de Juancito y el lobo; nosotros vamos a luchar. Lo hicimos desde que tenemos uso de conciencia. No hay otro camino. No podemos hacer comparsa, no vamos a participar de la farsa. A los compañeros y amigos les decimos que habrá que quemar los puentes enemigos, y comenzar a apuntalar las trincheras y las barricadas. Nosotros los HIJOS, en la mayoría de los casos, casi siempre humilde y silenciosamente, hemos asumido desde hace más de veinte años, una responsabilidad que consideramos histórica, la de intentar unificar las luchas del pueblo para derrotar al fascismo trasnacional. Volvemos a repetir  ante el futuro, frente a nuestro pueblo y ante la historia, que pase lo pase, soplen vientos o huracanes, no daremos ni un paso atrás.

CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA MENTIRA CÓMPLICE

NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR

¡NI OLVIDO!. ¡NI PERDÓN!

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS. ¡PRESENTES!

Socialismo-y-libertad-NUEVAHIJOS-Che

HIJOS

La red mundial de los HIJOS de la revolución social 

El equipo de contrainformación de la Oficina

https://elsudamericano.wordpress.com

[1] Fernando Pino Solanas, cuyo único mérito como activista político es dirigir cine.

[2] «El poder del dinero». Manuscritos de París, Carlos Marx. 1845.

Anuncios

Un comentario en “CIEGOS MIRANDO EL SOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s