UNA SEÑORA FLAQUITA Y REDONDA

En pdf Aquí: Flaquita y redonda

“…Sí en nuestra América, Ernesto Che Guevara es uno de los nombres con el que Octubre se levanta, el calendario de los de abajo que somos se ilumina cuando se llama Turcios Lima y Yon Sosa en Guatemala, Roque Dalton en El Salvador, Carlos Fonseca en Nicaragua, Camilo Torres en Colombia, Carlos Lamarca y Carlos Marighela en Brasil, Inti y Coco Peredo en Bolivia, Raúl Sendic en Uruguay, Roberto Santucho en Argentina, César Yáñez en México…”

Carta en memoria de Miguel Enriquez
Subcomandante Insurgente Marcos.
Chiapas. México. Octubre de 2004

ZIB.AUTyEMAN

“Mucho ganaríamos, mucho ganaría la humanidad y la justicia, si todos los pueblos de América y todas las naciones de la vieja Europa comprendiesen que la causa del México Revolucionario y la causa de Rusia son y representan la causa de la humanidad, el interés supremo de todos los pueblos oprimidos. (…) Aquí como allá, hay grandes señores, inhumanos, codiciosos y crueles que de padres a hijos han venido explotando hasta la tortura a grandes masas de campesinos. Y aquí como allá los hombres esclavizados, los hombres de conciencia dormida, empiezan a despertar, a sacudirse, a agitarse, a castigar. (…) No es de extrañar, por lo mismo, que el proletariado mundial aplauda y admire la Revolución Rusa, del mismo modo que otorgará toda su adhesión, su simpatía y su apoyo a esta Revolución Mexicana, al darse cabal cuenta de sus fines”.

Carta del general Emiliano Zapata al general Genaro Amescua

Tlaltizapán, Morelos, el 14 de febrero de 1918
publicada en mayo de 1918 en el periódico
El Mundo
de La Habana. Cuba

Una señora flaquita y redonda que vino caminando por el cable, dijo que no se sabe cuantas chingaderas y mamadas… y que mejor chinguen a su tía abuela con las etiquetaciones…

(La publicidad al pié de página la puso el dueño del dominio wey…)

No entendimos un carajo.

La tía Pepa dijo que así son los amores, que a la primera vez no se le entiende…

Ahí, en eso que estábamos, nos sentamos a mirarnos y nos vimos los dedos sucios de entrarle en la mugre de los chiqueros podridos, y dijimos que quizás que se lo entendió como un asunto de persona a persona, o sea que personal; y que nos confusió con otros parásitos. O que quizá, que no, que porque sin conocernos la cara, por eso de que como es que somos lo que somos; y por eso somos, que nos dicen que antisociales antisistema… y no hay mapa para encontrarnos que no sea nuestra dignidad, y entonces que si nos vemos quizás no nos encontramos, o que si nos encontramos, que no nos vemos…

Dicen que cerca aparece bastante familiar la señora; que es niña; flaquita y redonda como la verdad; y se aprecia, que parece que es amiga de la familia por lo de las palabras que dice.

De tan brutos, lo que si nos quedó claro fue la cachetada, aunque no sabemos si fue por esabruto, y que si todo el asunto del confucio sigue siendo “español castellano” (le dicen los diccionarios para turistas), aunque de otros ruidos de otras selvas.

También lejos de los castillos de la Castilla… (turismo en campos de concentración) mamaderas y chismes que conocemos; nosotros estamos… como se dice… mejor preferimos pasar a otro cuento; que el de los cachetazos a los parientes no divierte nada.

– … Había una vez un sueño grande y hermoso como un continente

Socialismo-y-libertad-hijHIJOS-Che

Nosotros somos los HIJOS de ese sueño
El sueño nos sueña y seguimos naciendo

Súper Chango y El Chucho Cartucho
3 de marzo. 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s