NADA QUE VER

NADA QUE VER en pdf Aquí:

Jugador-Virtual

“Los pobres mueren , los ricos sobreviven…”
Bob Esponja

“Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser “anti” y ser, de una vez por todas, “PRO”: “Pro argentinos”…”

Jorge Rafael Videla, discurso del 25 de mayo de 1976

Es un completo despropósito intentar interpretar la realidad a través de la pantalla. La pantalla solo muestra lo que no puede ocultar, (“cucarachas y famosos”) construye ficción y la presenta como realidad, oculta los intereses que deciden la programación. Es la nueva generación de Gerentes-Agentes, los “modelos de gestión” son Santos y Peña Nieto. Hablan de “Costa Rica” y se refieren a su propia isla privada. La estrategia de saqueo es la guerra civil de baja intensidad.

Decíamos durante el año pasado:

El régimen de partidos electorales debía legitimarse luego de la irrupción popular de 2001. La política de “verdad” y “reconciliación” diseñada en el pentágono, sería ensayada desde entonces por el partido orgánico de la burguesía Argentina y sus seccionales del interior del país: el partido del orden. Un discurso reivindicador-transitivo; Culturalista; diseñado para negar la lucha de clases y encubrir el rol de Perón, el partido justicialista, y la casta política en su conjunto, en la cacería contrarevolucionaria y la tragedia de los setentas.

Todo aquello que fue llamado por la prensa “derechos humanos” durante el gobierno de Carter en Estados Unidos, no puede ser resumido a las querellas penales, en torno de un reducido grupo de personas. Ni tampoco a un asunto de políticos ancianos de tercera categoría, con grandes aspiraciones, aunque completamente desacreditados en el terreno profesional y en la lucha social”[*]


En julio de 2015 lo decíamos así:

“Es ya obvio que los micro-emprendimientos semi-oficiales del estilo Nuevo Engendro serán historia antigua antes de fin de año, y precisamente por eso, una enorme corte de miserables arribistas sin otro talento que la obsecuencia y el cinismo conformista; nunca antes tan transparente; busca ahora nuevo destino para su propia supervivencia en la arena de la política burguesa.

El neopopulismo “post-post” se enfrenta ahora contra su propio registro legitimatorio, el cuento mal contado de la reconciliación nacional y la Justicia Transitiva. De la impunidad biológica de los responsables políticos, económicos y financieros del saqueo y la tragedia social de los últimos cuarenta años en Argentina, a cuenta de la defensa de la democracia burguesa.(…)

“Hoy sabemos claramente que la contrarrevolución latinoamericana tuvo uno de sus epicentros en Buenos Aires, El plan Cóndor fue una clara expresión de la completa integración y subordinación del populismo peronista a la política de Washington. El retorno de Perón y sus consecuencias inmediatas, (la creación de la Triple A y el auto-golpe contrarrevolucionario de Lastiri y López Rega), inclinaron las correlaciones de fuerza en todo el cono sur. En tal medida el retorno del líder inclino la situación argentina, que tuvo consecuencia inmediatas, alterando la correlación de fuerzas a nivel regional, entre ellas algunas de connotaciones trágicas fueron el aislamiento diplomático del gobierno de Allende, alentado por el peronismo y por el propio Perón y su pretendida “tercera posición”, e inmediatamente el golpe militar, en Chile y en Uruguay.

Esos vínculos de la derecha oligárquica-tradicional, la derecha peronista sindical y fascista, y las fuerzas armadas, se anudaron durante el gobierno del “Virrey” Levingston y luego con el GAN, y los acuerdos estratégicos entre el asesino Gral. Lanusse y el Coronel Juan Perón. “Los 10 puntos de Perón para la Reconstrucción Nacional” son la expresión de esta convergencia de intereses entre estancieros y nuevos ricos, entre burócratas y oligarcas de uniforme con el gran capital imperialista. Acuerdos con la embajada Estadounidense en Buenos Aires que nunca se rompieron. El retorno de Juan Perón selló también un acuerdo de alto nivel con la CIA en el aspecto de la inteligencia política, Las revelaciones de Miguel Bonasso en sus últimos libros explican como, y al contrario de lo que argumenta la propaganda ideológica oficial, el kirchnerismo es un ariete contra los procesos de integración latinoamericanos. Revitalizar la “causa Malvinas” es parte fundamental de la operación de inteligencia política, que simplemente, intentar justificar la propia existencia de las fuerzas armadas asesinas…[1]

“…La reestructuración del mercado local fue sostenida por la explotación de monocultivos con agrotóxicos, la expansión de la frontera productiva, y por el saqueo de los recursos naturales. El acuerdo con la banca internacional contó con el total apoyo del gobierno de Bush. Las praderas mas fértiles del planeta, y los cursos de agua, -recursos estratégicos de nuestro país-, fueron convertidos en desiertos tóxicos en el plazo de una década. El Kirchnerismo, como proyecto burgués, expresión reformista, y populista, que sostiene la ilusión de la conciliación de clases, se manifiesta permanentemente como fatalismo e impotencia.” (…) “La política del Vaticano es en gran medida una estrategia de inteligencia militar a mediano plazo diseñada y coordinada, como fruto de estos casi cincuenta años de mutua cooperación e integración entre la oligarquía fascista y la burguesía Argentina en su conjunto, con los planes de negocios y la política del pentágono “No es un “problema cultural”. No es un asunto de opiniones: Los pobres no tienen partido político. Las “Izquierdas” NUNCA gobernaron este país. Siempre gobernaron los mismos criminales y fascistas. Sin ningún lugar a dudas, la izquierda marxista es la minoría más perseguida de la historia argentina. La estrategia burguesa; los de la cadena oficial y los psicópatas amarillos; el monopartidisno bicéfalo, el neoperonismo y sus socios del plan Cóndor, todos han olvidado que la actividad política se diferencia y debe seguir diferenciándose siempre del espectáculo. (…)[2]

 

Decíamos en Octubre

  • No se trata como afirman los comentaristas oficiales de una derechización del electorado, La política burguesa Argentina no es progre, es conservadora y de carácter reaccionario. En las elecciones solo es posible elegir: “Lo que hay para elegir”. Es decir un fulano desconocido y otro fulano desconocido, con el que cual el votante no tiene nada en común.
  • Scioli era el peor candidato, pero el siguiente en la línea de sucesión. Vice de Duhalde, Gobernador de Bs. As. “Quemarlo” significaba y aún significa, descabezar al PJ en la provincia y desestructurar el aparato de sucesión kirchnerista a todo nivel, de forma definitiva. En otra medida, el caso también se aplica con Aníbal Fernández.
  • Scioli en todos los órdenes del desarrollo del mercado capitalista argentino, -también financiero-, es también candidato garante de los mismos intereses que financian la candidatura de Macri.
  • Scioli entró en la trampa, “peronisó” el discurso de campaña para hacerse lugar en la interna partidaria.
  • El discurso resulta irreal: Burócratas o Tecnócratas. Proteccionismo o Librecambio, Un debate entre gerentes.
  • Sin embargo “el macrismo” representa una nueva arquitectura de los intereses imperiales. Una plataforma política de diseño propio, de la oligarquía y el imperio: hipereal, mainstream, eficientista, tecnocrática. Sin nostalgias “populistas”, sin personajes del estilo Menem, sin ilusiones ni promesas; Maquinaria bélica para la lucha de clases, cruda y ciega como un balance comercial. Una plataforma capaz de lanzar y de instalar multimillonarios en la primera linea de la política.
  • En la política argentina, (al menos desde el siglo XIX), siempre ha sido práctica habitual descalificar a los interlocutores desde el comienzo. Injuriar y calumniar a los adversarios rivales. El aparente cambio de actitud -en cámara- de la comparsa Bloomberg, es un show.
  • La clase obrera fue domesticada y disciplinada por la dependencia comercial e industrial de las metrópolis extranjeras. Por crisis y dictaduras ininterrumpidas y por el clientelismo populista.
  • La Izquierda electoral estuvo durante el lapso de algunas semanas, frente a la oportunidad de presentarse como alternativa de Oposición honesta, sin embargo sus dirigentes dividieron el pequeño espacio que ocuparon en el imaginario popular; echaron sal sobre lo poco que creció -simbólicamente- a la izquierda, post Nestor K. La actividad preelectoral de la izquierda neotrotskista demuestra que su actividad política resulta casi puramente recreativa…
  • El socialismo revolucionario no alcanzará en el terreno político, inmediatamente, ni en el termino de algunos años, representación significativa en términos cuantitativos, y probablemente sea una condición lógica de la crítica dialéctica como práctica política, en este momento histórico. [3]

También en Octubre[4] dijimos:

“Por responsabilidad de esos charlatanes del partido justicialista. Por esos muchachos del PC con problemas de conciencia, fue que nos enfrentamos solos, a la peor persecución estatal, durante décadas. Esa es la clase de cobardes que nos manda a matar (…) Consiguen premios a la obsecuencia. Hacen el trabajo sucio; el espionaje interno. Quinta columna. Informantes y alcahuetes, vividores y arribistas, son la minoría a sueldo del poder burgués. Pero no son nuestros compañeros.

Y ahora el fulano, y la tropa, osea, 2 fulanos más… esa es la mayoría activa del movimiento peronista de derechos y humanos. Bastante patético, sentado en el sillón del Consejo Asesor de la Verdura Hidropónica… como siempre, poniéndonos a todos en ridículo. (…) Una carrera patinando en la mierda, a base de mentiras sobre la vida de los revolucionarios asesinados. Predicando la resignación y el conformismo, haciendo escuela de su cinismo y mostrándolo por el canal del Ministerio. En fin, por si eso no lo viste, ese es el tipo de personas que habla desde Córdoba, porque muchas otras personas no dicen nada. Porque eligen el silencio o la colaboración de clase. “ “un mercenario cínico y mentiroso, un microbio de la política burguesa, y el otro fulano, con las demás marionetas que conviven a gusto en ese basurero, en ese cementerio de sus propias vidas, en el que todos comen y cagan; cagan y comen; no alcanzaran a comprender nunca las verdaderas implicaciones ideológicas de su traición a la clase obrera.

Nosotros que nos jugamos la vida para salvar las banderas de la revolución y el socialismo en un época muy poco heroica, en el anonimato y la semiclandestinidad. Nosotros, voluntarios del ejercito de los pobres. Nosotros, artistas de la verdad del pueblo. Los huérfanos revolucionarios de las guerras civiles burguesas. Nosotros que elegimos dejarles las cámaras y los flashes a esos sujetos, para hacer la otra política. Nosotros, para dejar bien claro, escrito con letras rojas en la historia del pueblo, que nuestra lucha no habla por la boca de esos individuos…”

Y en Noviembre:

“…Todos los agentes de negocios (-salientes y entrantes- ministros del gobierno del Estado burgués, por ejemplo) usan los mismos términos: los especuladores son llamados “emprendedores”; la transferencia de cientos de miles de millones de dolares de la renta del Estado a estafadores privados es llamada “fomento”. La retorica de los intelectuales del neoperonismo montominero enredado en disquisiciones anacrónicas Librecambistas y desarrollistas, ¿Burócratas o tecnócratas? Azules o Colorados, abrió el paso a la propuesta imperialista, mucho más clara. -CURAS, (rabinos) MILICOS Y DOLARES: ”colabore y disfrute de los beneficios”. Escrúpulos en oferta. El discurso tecnocrático le habla al sujeto desinformado y despolitizado y es brutal, dice: “al dolar lo custodia la OTAN”. “A vos solo te podemos cuidar nosotros”. “La culpa es de los negros”, “de los indios”, “de los bolivianos”, “del último volcán chileno”. “La propiedad privada a cualquier precio”, -“Lo tuyo es tuyo.”- Hasta el próximo corralito…” Desde arriba nos escriben y dicen que participemos de la “Marcha por el día mundial del café con leche”, la consigna dice: “Somos Inofensivos y queremos ser multimillonarios…”  Esa era la única manera en que la derecha neofascista y el Imperialismo podían volver a tomar el control total del aparato del Estado Argentino después de diciembre de 2001, una vez reajustado el mercado interno y re-configurado el mercado internacional, era que el peronismo -una vez más- se los volviera a entregar. El populismo y la conciliación de clases siempre han conducido al mimo destino: la restauración burguesa.

Los neoperonismos en todas sus variantes provinciales y locales, sobreactuaron el papel de “policía bueno”, se  enfrentaron con imbéciles sin talento ni poder alguno, y los transformaron en protagonistas de la política reaccionaria de la oligarquía y el imperio.(Cobos, De Angelis, el mismo Lanata, etc)  Fracturaron y destruyeron las organizaciones de la sociedad civil, declararon guerras ridículas que nunca estuvieron dispuestos a llevar adelante. Al mismo tiempo que la propaganda peronista parecía radicalizar el discurso, el kirchnerismo abandonaba las posiciones de batalla. De ese modo cerraban la brecha abierta en el frente burgués por la lucha popular, y reestructuraban el sistema de partidos burgueses. La reforma política no era ni mas, ni menos, que la restauración oligárquica y PRO imperialista, Con grandes alardes y una retorica impostada, anacrónica y conformista, entregaban el futuro de millones de argentinos, atrapados entre la miseria y la extorsión.

Hubo fraude probado en varias provincias del país, sin embargo la elección fue entregada mucho antes del día del comicio. Los dirigentes del justicialismo kirchnerista han entregado la elección. Cristina Fernández se negó a revisar las actas de las mesas impugnadas en el norte del país, alegando en nombre de los muertos de la resistencia peronista... El cambio de gerencia se produce de modo que resulte aceptable. La sintonía fina del aparato oficial, trasmite la programación del narcoimperialismo. Criminales Políticamente Correctos a los que ni sus propios hijos les creen, que no valen ni el precio del plomo en una bala.

El internismo kirchnerista, y sus satélites provinciales;  fueron lanzados por la derecha peronista y anticomunista, y por el propio “centrifugado” del aparato del partido, contra la izquierda no peronista, y contra los movimientos sociales. Mientras que las listas de candidatos del justicialismo eran cubiertas por burócratas, arribistas y mercenarios de la peor calaña, el “camporismo” se quedó sin nada. Diez días después de la elección, ninguna de las alianzas burguesas consigue siquiera reunir a más a veinte verdaderos dirigentes políticos. Los partidos burgueses no son más que agencias de marketing político, mesas de negocios;  cascarones vacíos de la estrategia electoral burguesa. (…) Han entregado esta elección. Y ahora no es aceptable la extorsión. No es legítimo “llamar a luchar” como si se tratase de una obligación simpatizar con tal o cual personaje de la partidocracia burguesa. Unos y otros, todos los gerentes del marketing político y la propaganda ideológica burguesa, consideran cualquier territorio social, como escenario natural del espectáculo para psicópatas consumistas, ignorantes y maniáticos desinformados que organizan y representan a diario. Ya nadie se engaña, no engañan a nadie, no es militancia, es burocracia y clientela. No son dirigentes políticos. Son pésimos actores, y ridículos presentadores de espectáculos.

Han entregado esta elección. Quizás… quizás “los pibes” (promedio 35 años) prefieren creer que ellos conseguirán “la liberación” cantándoles canciones a sus dirigentes; pero los dirigentes nunca quisieron “liberar” a nadie de ninguna cosa. O mejor dicho, de lo único que quieren “liberarse” es de las causas judiciales para  poder mantener sus sociedades anónimas. Han entregado esta elección. Todo el presente y el pasado retorcido, exprimido y licuado en la “multiprocesadora” pequeñoburguesa. La confusión, el voluntarismo, el fatalismo, la traición a la verdad y a los principios humanistas y comunitarios. Una comparsa de miserables y sabandijas disfrazados con las fotos de los muertos de la revolución social, con la marcha fúnebre como música de fondo. Así es como intentan convertir toda nuestra lucha en una parodia de su miserable existencia. No son más que gusanos y parásitos crecidos entre la migajas del festín burgués.

Han entregado esta elección  Las internas abiertas fueron utilizadas para aislar a los sectores kirchneristas dentro del peronismo y lanzarlos contra la izquierda no peronista, de tal modo de dejar el centro de la escena política, librado al negocio tripartito de los candidatos de la reacción burguesa liderada desde el Vaticano y el Pentágono, contra el Alba, y la revolución latinoamericana. A cambio el partido Justicialista será exonerado históricamente por la oligarquía y la justicia burguesa. Una mano lava a la otra. Ningún oligarca preso por los crímenes fascistas, ningún nuevo rico preso por la fiesta menemista. Ningún burgués preso por complicidad, colaboración o estafa. Digamos por ejemplo: los cincuenta y cinco mil millones de dolares del megarcanje, -ellos esperan-  se sumarán a las anécdotas de los negocios venideros. Esa es la política que practican los asesinos del pueblo y sus cómplices criminales (carroñeros saboreando la carne podrida).

  • “Los mas perjudicados han sido los trabajadores” dijo Cristina Fernández, la misma que hace pocos años nos relataba las pericias de su padre La misma que hace pocos años nos explicaba las variables posibles en los diagnósticos de Tendinitis, y nos daba lecciones de clínica médica en cadena de televisión. La misma persona que afirma que los sueldos no deben aumentarse al ritmo en que se devalúa el billete de Eva Perón. Resulta que los de la “juventud maravillosa” actúan como sus abuelos y se convirtieron en unos Viejos de Mierda. (…)
  • “…Estas manos que escriben han cumplido una misión, hemos evitado que convirtieran a Rodolfo Walsh y a nuestros hermanos desaparecidos en personajes ridículos, en payasos del circo populista; en caricaturas inofensivas para el entretenimiento de adolescentes de clase media urbana. Lamentablemente no pudimos evitar algunas tragedias, sin embargo Jorge Julio López, todos ellos, vivirán para siempre en la memoria del pueblo. Ahora ya nadie puede engañarse con los recorridos turísticos del señor Verbitsky. Ahora es perfectamente obvio cómo y porqué Atahualpa Yupanqui se convirtió en una ridícula caricatura. Sabemos que esos señores son los que tienen ahora el problema ¿ahora para quien van a trabajar?. Solo por ejemplo, todos los datos biométricos, los datos judiciales, los datos médicos, o los datos financieros de los habitantes de este país, pasarán a ser capital político, y materia de operaciones de guerra psicológica de la CIA, el Partido Republicano de los EE.UU. y los gusanos de Miami. Y eso, solo por poner un ejemplo.”

 

Y en enero de 2016:[5]

“No dijeron nunca ni una palabra sobre Honduras o sobre Haití, sobre Bolivia o Paraguay. Es un desagradable y patético desfile espectacular de obsecuentes. Todos usan a Santucho y a Guevara para justificar y “explicar” a Firmenich, al neoperonismo “kirchnerista” y al neopopulismo postmoderno en general.

Nunca o casi nunca, el discurso mediático logra explicar lo que enuncia. Sin embargo los ancianos decrépitos que nadan en la ensalada ideológica burguesa, acusan a la nueva generación de marxistas latinoamericanos de intentar “reinsertar” la lucha de clases en el análisis histórico social. Como si la lucha de clases hubiera acabado en 1989 o en 2001 o alguna vez. Como si fuera posible entender y alterar las correlaciones de poder sin una lectura “clasista” de los acontecimientos y sin un plan político“clasista” para intervenir en esa realidad. La guerra mundial capitalista, que es guerra permanente contra los pobres y los débiles, es la manifestación más elevada de la contradicción capital-trabajo. Esos títeres en primer plano, basura patronal, mercenarios en la primera linea de defensa del orden criminal del mundo, afirman que no necesitan explicar nada. (A propósito es muy notable que el nazi fascista Göebbels le sirva de inspiración artística al rabino del ambiente… También están los que afirman que el señor Heidegger fue un “gran demócrata”) El capitalismo y su propaganda de guerra siempre han sido total y completamente clasistas. “ (…)

“La realidad se escapa y desborda por sobre todas las estructuras y las formulas del pensamiento burgués. Se trata obviamente de desproporciones. Sin embargo la propaganda ideológica burguesa no consigue delimitar una zona de seguridad, una “nueva” y original teoría filosofía capaz de justificar las guerras y los genocidios Un mes después de las elecciones en Argentina, nadie puede afirmar que el 50 por ciento de una y otra opción burguesa, fuesen votos de derecha o izquierda. Ni tampoco votos “de Macri” o “de Cristina” Fernández. Fueron si, 50 % de los votos validos del padrón al programa político imperial. 50 % al dólar. El proyecto de integración política y estratégica latinoamericana; es decir la otra opción; nunca fue votada en Argentina. Ni siquiera estuvo en discusión durante las elecciones. El neotroskismo participó por ignorancia o comodidad, por cobardía o estupidez, de la estrategia antichavista, casi del mismo modo en que participa activamente de la propaganda anticubana.(…) El 25 por ciento que llevó a Nestor K al gobierno, no es necesariamente el mismo 25 del padrón electoral que votó en blanco o que no fue a votar en las ultimas elecciones. Pero uno mas uno; de a uno; suman 25 ciento igual. (…)

Solo tenían la sangre de su familia para vender, No pueden vender principios que nunca han defendido. No pueden vender dignidad, ni vergüenza que nunca han conocido. Miserables insectos y microbios engordados entre las migajas del festín del poder. La crónica de la lucha de los últimos veinte años ha demostrado cientos de veces, quienes son los HIJOS del pueblo y quienes los hijos del poder. Quienes apuntalan la estrategia de guerra psicológica del pentágono y quienes son los que la combaten junto al pueblo trabajador. Quienes son los que luchan y quienes los que lloran. Nuestro orgullo es nuestra dignidad. No aceptaremos el fascismo, ni la extorsión.

HIJOS-Che

Socialismo-y-libertad-NUEVA

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

La Oficina Revolucionaria Galáctica (ORGa)

 

[*] “El poder de la impunidad” HIJOS. Red Mundial. Declaración pública. Octubre 2015

[1]. “La realidad como pantalla” (Argentina era el nombre de una vaca muerta). HIJOS. Red Mundial, Declaración Pública. Julio 2015.

[2]. “Ciegos mirando el sol” (¡Hola Juan Carlos…!) HIJOS. Red Mundial, Declaración Pública. 30 de noviembre de 2015

[3]. El “ascenso social” asciende a los banqueros al gobierno”. HIJOS. Red Mundial, Declaración Pública. 30 de Octubre de 2015

[4].” Lo hicimos nosotros. nosotros lo haremos”, HIJOS. Red Mundial, Declaración Pública. Octubre de 2015

[5].Nuevo torneo revancha de alcahuetes ignorantes comentaristas del clima y conchetas alcohólicas perversas con problemas de medicación”. HIJOS. Red Mundial, Declaración Pública, 5 de enero de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s