SOMETIMIENTO A LOS CRITERIOS DEL IMPERIALISMO

PROPUESTA TATU (P.T. 3) COMUNICADO DE PRENSA

En los años 60, 70 y en los 80, los pueblos Latinoamericanos marchaban exigiendo el NO PAGO de la deuda externa, creemos que nadie puede olvidar, los cientos de Congresos dedicados a la investigación de este mal que corroe las economías de nuestros países y, deja a millones de seres humanos en la exclusión y el desempleo.

Los resultados de investigadores, economistas, fuerzas políticas y sociales, era que dicha deuda era impagable, ilegítima y fraudulenta.

En Argentina se inició la investigación de la misma en el Comité Senatorial; luego el periodista Alejandro Olmos, inició en forma particular un juicio que recayó en el juez Jorge Ballesteros, (hoy camarista) en Agosto del año 1982, Ballesteros investigó seriamente la deuda externa del país y falló el 1º de Julio del año 2000; es decir ocho años después; que la misma era ilegal y fraudulenta, encontrando mas de 600 ilícitos en la misma.

¿Que denunciaba Alejandro Olmos? Suposición de defraudación y, cuestionaba seriamente el tema del domicilio legal, el cual se encontraba en los EE.UU, que es lo que permite hoy, que tribunales de ese país fallen contra Argentina; Olmos planteaba que los tribunales para resolver este tema, debían ser los Argentinos, dado que los hechos se encontraban dentro del territorio Argentino, por cierto, es la banca usurera de aquel entonces la que presionó sobre el tema del domicilio.

La dictadura que se inicia el 24 de Marzo de 1976, se toma el gobierno con una deuda externa de 9.000 millones de dlres. Y, abandona el poder con una deuda de 45.000 millones de dlres., es decir un crecimiento del 500% de la misma. La socialización de la Deuda de 19.000 millones de dlres. fue otra de las grandes estafas de la deuda.

El modelo neoliberal del Partido Justicialista comandado por Carlos Menem, significó el saqueo de la sociedad Argentina

El haber dejado cajoneado en los despachos del Senado y Cámara de Diputados todos estos años, el fallo del Juez Jorge Ballesteros, permitió la reestructuración de la deuda, sin tomar en cuenta ese fallo y esa investigación, es decir, quedaron en el olvido los mas de 600 delitos probados por la justicia Argentina.

Hoy nos encontramos nuevamente con este drama, con un gobierno que pretende pagar a los fondos buitres los 8.000 millones de dlres. reclamados, los cuales pueden convertirse en mas de 300.000 millones de la misma moneda, si se cae la renegociación, convirtiendo todo esto en un festival de bonos para seguir pagando eternamente.

Esta política es de sometimiento a los criterios del imperialismo, lo cual rechazamos en todos sus término y repudiamos.

Invitamos a los Sres. Senadores y Diputados de la Nación, a tener una actitud patriótica, a defender los intereses de la mayoría del pueblo Argentino, de las futuras generaciones y, de una actitud Latinoamericanista, para que estos usureros, las burguesías nacionales, las transnacionales y el mundo financiero internacional no se apoderen del patrimonio nacional e hipotequen el futuro de nuestros niños.

PROPUESTA TATU  (P.T. – 3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s