QUEMAR (+Entrevista a Raquel Peyraube, asesora medica del gobierno uruguayo)

 en pdf Aquí: QUEMAR

Mayo 9. 2016

QUEMAR

Socialismo-y-libertad-NUEVA

¿Cuándo comenzó esta discusión?. ¿Con la muerte de Walter Bulacio en 1991?. ¿Con la desaparición de Miguel Brú en 1993…?

Una vez más debemos repetir lo que siempre hemos dicho los HIJOS: la verdad revolucionaria, en los setentas y en los ochentas y hasta ahora, no fue efectiva. Fue vencida. Fue exterminada; negada, acorralada, mentida; es decir neutralizada. Gran parte del problema, al momento de la política, es y ha sido, la incapacidad para aceptar las condiciones objetivas de la lucha de clases. Incapacidad para comprender las desproporciones, La dimensión y profundidad de la propaganda ideológica enemiga.

Precisamente por eso nos negamos a aceptar las miradas idealistas, moralizantes, neoknatianas, “televisivas”, del fenómeno del uso de drogas. El jesuitismo en cualquiera de sus formas, laica o confesional, es repugnante y debe ser combatido desde los cimientos. ¿Quién más que los HIJOS de los guerrilleros para establecer los márgenes de esta discusión? (Sin embargo la familia Abal Medina S.A. no guarda relación alguna con nosotros, o nuestras opiniones.)

6224_523613827667298_1287465494_n

Como es obvio para cualquier lector inteligente, dadas las condiciones, no tenemos nada que ganar con esta discusión, sino más bien bastante que perder. Sabemos muy bien que peor que la moral burguesa, es la doble moral pequeño burguesa. Por eso afirmamos que es necesario historizar. No vivimos los sesentas, ni los setentas. De hecho los jóvenes de los setentas, hoy tienen setentas. (La mayoría de ellos nunca trabajó para Carlos Slim)

Decimos que en su mayoría son personas desconocedoras, (no quisimos llamarlos IGNORANTES) que intentan aproximarse al fenómeno social y económico estigmatizando a sus interlocutores, descalificándolos y abriendo juicios de conducta moral al modo de pastores evangelistas. Que proponen la lógica “Testigo de Jehová” y dividen nuestro propio espacio con moralina y falsas disyuntivas pretendidamente Éticas. Con categorías y modos conductistas; que desfasan cuando menos cincuenta años.

Decimos que ni el Cannabis es un instrumento de la dominación imperialista, ni la Ayahuasca es un vehículo a la conciencia indígena, ni el café con leche es sinónimo de latinoamericanismo. Nos resulta un absoluto despropósito comparar Cannabis con anfetaminas o Heroína. El Cannabis estaba sobre el planeta tierra millones de años antes que el capitalismo. Eso sin mencionar hongos o cactus.

Pero ésta no es una defensa de la marihuana, sino un alegato en favor de una izquierda con sentido de época, con criterio de vanguardia. Es evidente que varias generaciones de activistas y militantes que hoy conviven con adolescentes y jóvenes universitarios, han fracasado en su interpretación de la realidad argentina. Es necesario que entiendan que deben dejar paso a nuevas expresiones y nuevos criterios de acción política. Su política es impotente, fracasa, no tiene correlato ni existencia en la realidad.

Se describe por un lado el fenómeno al que se observa desde las alturas, y por el otro el dogma de fe. Se recita el deber ser del mandato conductual. El fenómeno versus la idea, sin punto de contacto salvo en algún remoto pasado policíaco idealizado.

Terminando, (aunque recién estamos empezando) No fueron el Ácido, o “las drogas”, las que destruyeron (¿disolvieron?) el movimiento contracultural de los sesentas en EE.UU., sino Ronald Reagan, -primero gobernador- (el Partido Republicano), los laboratorios farmacéuticos, la gran burguesía estadounidense y la CIA. Es decir una sociedad que decidió sacrificar a sus hijos pobres. Un modelo de guerra permanente. Un modelo social para el mundo entero, en el que “las drogas” son mercancías, igual que las ametralladoras, las vacas, o las heladeras.

No Olvidamos
No Perdonamos
No Nos Reconciliamos

HIJOS
Red Mundial

Articulo en pdf aquí:  THC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s