Informe Reunión Plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia-Viernes 17/3/2017

HIJOS-RED-MUNDIAL

Este año, como ocurre desde hace más de una década, se realizarán dos marchas: una, la del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y estudiantiles que durante doce años enfrentamos a la represión y la cooptación K y, la otra, la de los organismos cooptados y las agrupaciones kirchneristas, que han malversado la lucha contra la impunidad para apoyar políticamente al gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, el encubrimiento de la desaparición de Julio López, el Proyecto X, la entronización del genocida Milani, la perpetua a los petroleros de Las Heras y la alianza con José Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra.

La convocatoria independiente y la delimitación política con la marcha kirchnerista no son caprichos sectarios. Se trata de cuestiones de fondo.

En base a estas conclusiones, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia lanzó una campaña política para instalar los términos y el horario de su convocatoria. “Son 30.000. Fue Genocidio” “Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy: no a la reconciliación”, “Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores” y “Perpetua a Milani” son las consignas que, acompañadas en redes sociales del hashtag #YoMarchoConElEncuentro, se difundirán en afiches y redes sociales.

También se resolvió una campaña de pronunciamientos de figuras públicas y personalidades que se movilicen con nosotros.

Un 24M independiente y de lucha

La convocatoria del EMVyJ denuncia los crímenes y la represión de la dictadura, y también los crímenes y la represión de la democracia. Con esa tradición de lucha vamos a enfrentar a la ofensiva macrista y a apoyar las luchas de los trabajadores, las de los docentes, de los gráficos de AGR-Clarín, de General Motors y de todo el movimiento obrero, a pesar de la tregua de la burocracia sindical. A poco más de dos semanas de la movilización del 24, impulsemos una fuerte campaña de instalación y difusión de la convocatoria del EMVyJ.

Llenemos Plaza de Mayo y todas las plazas del país.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

 

Memoria, Verdad y Justicia


Se reunió la Plenaria del encuentro con la presencia de más de 30 organizaciones.

Se informó sobre una nueva conversación que se tuvo con los organizadores de la otra marcha, quienes afirmaron haber adelantado su convocatoria con el objetivo de poder realizar su acto en Plaza de Mayo antes que la realización del acto del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El otro sector comunicó además diversas actividades a realizarse en la Plaza de Mayo y su zona aledánea a partir de las 11hs.

Dada la difusión de nuestra convocatoria y con el objetivo de asegurar la realización de nuestro acto sin provocaciones la Plenaria decidió:

1) A partir de las 13:00 hs. se realizarán las actividades culturales programadas sobre la Avenida de Mayo entre Salta y el Congreso con el sonido provisto por el Encuentro y la seguridad de las organizaciones convocantes. También se desplegará la bandera de arrastre de la Marcha que indicará la cabecera de la misma con la consigna: SON 30.000 FUE GENOCIDIO

2) A partir de las 15:00 hs. las columnas del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se ordenarán para marchar a Plaza de Mayo e ingresar a la misma a las 16:30 hs.

3) Lunes 20/3 12:00 hs. Conferencia de Prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en el Hotel Bauen.(Mandaremos Gacetilla en breve)

4) Lunes 20/3 19:00 hs. Reunión Comisión Organización en Carlos Calvo 1780 timbre 26 (AEDD)

5) Lunes 20/3 18:30 hs Reunión comisión de documento en Rivadavia 2206 5º A.

Recordamos que seguimos con la Campaña Yo Marcho Con El Encuentro, para esto es necesario sacarse una foto con uno de los carteles que se adjuntan y enviarlos a la dirección: yomarchoconelencuentro@gmail.com

PRÓXIMA REUNIÓN PLENARIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
MARTES 21/3 18:30HS CHILE 2181

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s