SEIS AÑOS DE GUERRA EN SIRIA (en video)

por Roberto de la Madrid

Se cumplen 6 años de guerra en Siria. Una crónica que no es más que la historia de preguntas que se debe hacer la humanidad.

Siria, lo que pasó y pasa ahí es una vergüenza para la especie humana. Una vergüenza que se debe cuestionar desde el principio, desde antes incluso del principio, para entender más, concientizarse más, aprender más, pero sobre todo para no perderle de la mira a los que hicieron esta carnicería.

A 6 años de guerra, y ya con más conocimiento de cómo se fue armando el rompecabezas. Realmente usted sabe ¿cómo comenzó la guerra en Siria? ¿Había o no descontento en el pueblo de Siria, o el descontento fue inducido desde el exterior? ¿Esto se venía planeando de años atrás o fue un financiamiento externo improvisado, de última hora?

¿Por qué es tan importante Siria, petróleo, uranio, qué hay en su territorio que todos se pelearon, y se siguen peleando por controlar ese país? ¿Fueron los Gobiernos occidentales, o fueron los corporativos occidentales que querían apoderarse del negocio? ¿Quién le da órdenes al líder del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi?

¿Se podrá algún día saber con toda claridad quién, y llevarlo o llevarlos a una corte internacional para que paguen por el océano de sangre que dejaron en Siria? ¿Al principio, los inconformes con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, se aliaron con los terroristas o los terroristas aprovecharon el río revuelto para apropiarse de Siria? ¿Por qué el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) se formó en Turquía?

Siria en 2013 estaba a punto de ser el epicentro de una tercera guerra mundial. EE.UU. estaba a punto de atacar con el pretexto de las armas químicas pero al final ya no lo hizo, ¿fue el diálogo diplomático de Rusia que convenció a Washington, o qué fue para calmar a EE.UU.?

Pero después, del desarme químico en el que se unió EE.UU. y Rusia, para llevarse las armas químicas, curiosamente vino el auge de los terroristas y extremistas, ¿Por qué? ¿Rusia fue la palabra decisiva para cambiar el destino de la guerra, o fue el error y falta de inteligencia de EE.UU.?

¿A 6 años de guerra en Siria, en dónde estamos parados hoy? ¿Qué tan lejos está la paz? 6 años de muerte, 6 años de niños destazados, de mujeres desmembradas, y de hombres asesinados sin honor, ni memoria.

Se han perdido más de 320 mil vidas de manera oficial, y quién sabe cuántos cientos de miles más, “vidas muertas” escondidas hasta de la sombra del recuento, donde ni el recuerdo ni siquiera el olvido las reivindicó.

Y ese horror debe tener justicia. Porque los que murieron en vano, a mano de unos imbéciles y despiadados terroristas que por millonarias ganancias rociaron de balas, misiles y explosivos a la gente. No peleaban por democracia ni por un país mejor, solo por ver más muerte, porque de la muerte instaurada dependía su pago. Porque para unos era un jugoso botín donde se maquillaba la intensión y para otros era la única opción de subsistir.

La guerra de las mentiras, de la crueldad y de la oscuridad: Siria 6 años. Que justo en el aniversario sangriento atentado terrorista deja en la capital Damasco decenas de cuerpos regados. Y que por el cielo, viola el espacio el régimen de Israel para lanzar bombardeos.

Opine usted también en nuestra página de YouTube y promueva el debate de ideas contrarias con el público de todo el mundo. Y recuerde: En Detrás de la Razón, preguntamos.

Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv…

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://htv.mx/kHn
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribucion
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s