KURDISTAN: Confirman acuerdo entre las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y Ejército ruso en Siria

 

El portavoz de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) Redur Xalil confirmó que unidades del Ejército ruso tendrán una sede en el distrito de Jandaris, en el cantón Afrin, luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“La presencia de las unidades del Ejército ruso en el distrito de Jandaris, de Afrin, ha tenido lugar como resultado de un acuerdo entre nuestras fuerzas y el Ejército ruso. El acuerdo se basó en el marco de la cooperación en la lucha contra el terrorismo y en el entrenamiento militar de los combatientes del Ejército ruso. Tenemos relaciones directas con Rusia”, expresó el portavoz.

Xalil agregó que “este paso es un paso positivo y bueno en la lucha contra el terrorismo en Siria. Después de que nuestras fuerzas se prueban contra el terrorismo, muchas fuerzas quieren ayudar a nuestras unidades y concertar un acuerdo con nosotros”.

El portavoz de las YPG afirmó a la agencia Reuters que el acuerdo con Rusia se selló el domingo pasado y las tropas rusas ya han a Afrin con vehículos blindados.

Turquía ha lanzado una ofensiva transfronteriza a lo largo de sus fronteras sureñas para evitar los avances de las YPG en el territorio sirio. Las fuerzas kurdas controlan las franjas nororientales de Siria y Afrin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s