NICOLÁS MADURO, VENEZUELA ECOSOCIALISTA (en video)

El Jefe de Estado destacó cinco objetivos principales para expandir movimientos ecosocialistas
VTV/Venezolana de Televisión
Por: Rebeca Rodríguez
@PresidencialVen

Caracas, 22 de marzo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enumeró 5 objetivos principales para expandir la creación de los movimientos ecosocialistas y fortalecer el quinto objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el cual se basa en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El primer objetivo busca que el Gobierno Revolucionario junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas determine las políticas y acciones que faltan para fortalecer el Consejo de Poder Popular Ecosocialista, manifestó el Presidente Maduro durante el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.

El Jefe de Estado destacó que el segundo tema principal es crear un Plan de Promoción de los Movimientos Ecologistas, que permita expandir estos grupos y exhortó a que “en cada escuela tiene que haber un movimiento formado por estudiantes, por obreros, por maestros”. Igualmente expresó que todos los Consejos Comunales deben de unirse también a estas iniciativas.

Como tercer punto manifestó que se debe impulsar políticas comunicacionales para promover la conciencia ecosocialista en la población venezolana, “tiene que estar en todo, tenemos que hacer una revolución comunicacional” y manifestó su preocupación de ver poca presencia de estos movimientos ambientalistas en los medios de comunicación.

Asimismo, ordenó como cuarto objetivo que se revisarán todos los planes de reestructuración de todas las empresas de agua. Finalmente, en quinto lugar dijo que se debe realizar una nueva visión de las políticas del Estado en relación al tema de la recolección de los desechos sólidos y la reorganización de este sistema. La actividad se realiza en celebración del Día Mundial del Agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s