LA DEFENSA DE LA FORTALEZA DE BREST LITOVSK [Brestskaya krepost] (en video)

La Batalla de la Fortaleza de Brest, también conocida como la Defensa de la Fortaleza de Brest, fue un enfrentamiento bélico acontecido en junio de 1941 en el contexto de la invasión de Alemania a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a que la fortaleza fue finalmente capturada por los nazis, los soviéticos ofrecieron una heroica defensa.

Porque el poder de los Soviets

Brest se ubica en la actual Bielorrusia. Era el primer punto fronterizo entre la Unión Soviética y Alemania tras la firma del pacto de no agresión germano-soviético. Los alemanes deciden violar este pacto e iniciar la operación “Barbarroja” que tenía como fin someter a la Unión Soviética a la dominación de la Alemania nazi.

En junio de 1941 se lanzó la ofensiva alemana contra este fuerte militar. Los asediados resistieron durante algunos días pero finalmente fueron derrotados por los alemanes. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un símbolo de la resistencia soviética. En 1965 la fortaleza recibió el título de Fortaleza Héroe por la defensa de 1941.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s