NUEVO ATAQUE CONTRA DELEGADO DE LA LÍNEA 60

En horas de la madrugada del pasado domingo 21 de mayo, dos individuos ingresaron en la vivienda de nuestro delegado Javier Esponda, en el barrio de Rafael Calzada. En la casa dormía nuestro compañero junto a su esposa e hijos. Los delincuentes ingresaron en el domicilio tras saltar la reja de entrada; una vez adentro, prendieron fuego la ventana de uno de los dormitorios y se marcharon sin haber robado nada. Mientras se retiraban fueron vistos por un grupo de vecinos, quienes alertaron a Javier y lo ayudaron a controlar el incendio.

Si bien, hasta la fecha, no se pudo determinar el origen del ataque, es preciso recordar que hechos similares le han ocurrido a otros delegados de la Línea 60. A Nestor Marcolin le prendieron fuego su automóvil en la puerta de su domicilio; lo mismo le sucedió a Héctor Caceres. El ex delegado Daniel Farella sufrió la violación de su hogar, cuando un grupo de patoteros destruyó las instalaciones y maniató a su nieta que se encontraba dentro de la vivienda. Por si fuera poco, dentro de la cabecera, hemos sufrido el amedrentamiento de barras bravas armados del club Nueva Chicago.

Este hecho, a su vez, se encuadra dentro de una embestida del Grupo DOTA contra los trabajadores de la Línea 60. Luego del crimen de nuestro compañero David Ramallo, los directivos de DOTA han recrudecido su hostigamiento contra la organización sindical: despidiendo a 10 choferes, suspendiendo a otros 19 y judicializando, de manera ridícula e irresponsable, a los compañeros que defienden sus derechos. De esta forma, buscan correr el eje de su responsabilidad en el asesinato de Ramallo y avanzar en los juicios de desafuero contra nuestros legítimos representantes.

El Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la Línea 60 repudiamos el cobarde ataque contra la vivienda de nuestro delegado Javier Esponda. Nos solidarizamos con él y su familia, acompañándolos en todas las instancias necesarias para dar con los responsables del hecho. A su vez, le solicitamos a las agrupaciones sindicales, a la Unión Tranviarios Automotor y a los organismos de derechos humanos que repudien este ataque que atenta contra la legítima organización de los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s