ARGENTINA: LA UNIÓN DEL PUEBLO PRESENTO SUS CANDIDATOS PARA LAS PASO 2017

La Plata. Provincia de Buenos Aires

Analía Maciel: “El kirchnerismo no es la salida y ya lo demostraron en sus 12 años de gobierno”

Audio Aquí

La candidata a concejal en La Plata por el frente Vamos Creando Ciudad Nueva y militante de Unión del Pueblo (UP), Analía Maciel, analizó las posibilidades de ese espacio para Legislativas 2017 y realizó un diagnóstico de La Plata: “Todo el ajuste que tenemos en diferentes planos, también llega a la ciudad”.

El frente Vamos Creando Ciudad Nueva presentará lista única, está integrado por Patria Grande, Unión del Pueblo, el Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Popular, Corriente Surcos, Democracia Socialista y el Frente Amplio Vecinal, “entendiendo en la situación en la que estamos, frente a un gobierno nacional y provincial como local, de empresarios y de ajuste que nos deja a los trabajadores y trabajadoras en una situación crítica, nos parecía importante lograr una lista de unidad”.

La lista de concejales estará encabezada por Leandro Amoretti de Patria Grande, seguido por Claudia Corrales de Justicia y Libertad y en tercer lugar Nicolás Milani por Unión del Pueblo. Mientras que los candidatos a Diputados provinciales estarán encabezados por Alejandro Presa (UP), aunque no presentarán candidatos a Senadores nacionales.

“Sólo hemos logrado llegar acuerdos en La Plata”, sostuvo Maciel y agregó “lo consideramos como un embrión de un frente más amplio que se pueda llegar a dar en el futuro”. Al tiempo que destacó que dentro del frente “hay diferencias”, en relación a la candidatura de Itaí Hagman con el PJ porteño, “creemos que nos hemos juntado por las coincidencias y acuerdos programáticos que tenemos aquí en la ciudad, pero tenemos claras diferencias con Patria Grande de apoyar en el 2015 a Scioli y ahora esa unión que tienen en Capital con el peronismo”.

Asimismo aseguró que “el kirchnerismo no es la salida y ya lo han demostrado en sus 12 años de gobierno”, criticó y agregó “Cristina en sus últimas apariciones públicas a presentado propuestas y medidas que podría haber desarrollado en su gobierno”, al tiempo que destacó: “aparecen las listas del PJ con nombres nuevos, queriendo borrar la historia”.

En relación a La Plata criticó los servicios de atención primaria y el estado del transporte, “la política de salud que viene implementando el gobierno es de vaciamientos, un achique del Estado”. En cuanto a transporte como propuesta sostuvo que lo mejor sería dejar de priorizar lo empresarial, “reestatizar el transporte público bajo control ciudadano”.

Sobre inseguridad sostuvo “el punto que el gobierno no menciona es que para terminar con la inseguridad no bastan ni más policías, ni más cámaras”, y agregó “hay que ir al nudo de la cuestión y terminar con el crimen organizado, terminar con las redes de complicidad que tiene tanto la policía como la justicia”. En ese sentido sostuvo “si las vecinas saben quién le vende droga a un chico de 12 años, ¿cómo no sabe la Policía?, esas son las complicidades con las que hay que terminar”.

“Es muy importante el control de la sociedad civil sobre las fuerzas, teniendo en cuenta una formación en derechos humanos”, expresó la candidata del guevarismo y denunció la criminalización de la juventud que se instala desde los medios. Para finalizar dijo “quienes vivimos de nuestro trabajo podemos aportar mucho al desarrollo del país para solucionar nuestros problemas, que los empresarios nunca van a solucionar, porque por algo son empresarios”.

Presentan la lista de la Unión del Pueblo en Moreno, Pcia. de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s