GUÍA PARA REALIZAR UNA BUENA ENTREVISTA PERIODÍSTICA
Roque Rivas Zambrano
*
MANUAL BÁSICO DE VIDEO PARA LA COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO CIENTÍFICO
LEONOR SOLÍS – MAYRA MAGAÑA – HERNÁN MUÑOZ
*
¿QUE ENSEÑAR Y CÓMO ENSEÑAR? PERSPECTIVAS EN LA EVOLUCIÓN DE LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODÍSMO
JESÚS MIGUEL PLORES VIVAR
Periodista, Doctor en Ciencias da la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Docente de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del proyecto Internet Media Lab. ¿Que enseñar y cómo enseñar? Perspectivas en la evolución de las facultades de comunicación para la enseñanza del ciberperiodismo.
El presente estudio analiza los aspectos formativos que tienen las facultades de comunicación, las tendencias y las iniciativas que algunos centros están desarrollando como parte experimental para un nuevo ecosistema educacional. Propone una reflexión del periodismo, no sólo como profesión, sino, fundamentalmente, como disciplina científica, avalada y justificada su enseñanza en las Facultades de Comunicación. Fomenta la realización de investigación aplicada, a través de Media Labs, de modelos periodísticos, sin menoscabo de la ética de la información y de la calidad en la redacción, en las ilustraciones, correcciones y producción materiales en plataformas digitales y multimedia.
*
ANÁLISIS METODOLÓGICO DE LA VERDAD EN LA COMUNICACIÓN
Manuel Martin Serrano
Comentarios
Aún no hay comentarios.