EL SISTEMA GRAN HERMANO un texto de Santiago Maldonado (+video)

Plaza de Mayo, 11 de agosto de 2017. Una Plaza de Mayo llena reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Las palabras de familiares del joven y organismos de Derechos Humanos fueron las voces del acto. Los presentes reclamaron, una vez más, “aparición con vida y castigo a los culpables”.
Este es un escrito de Santiago Maldonado “El Lechuga”, que su hermano, Sergio, encontró entre sus pertenencias anoche y hoy leyó en Plaza de Mayo ante miles de personas bajo la lluvia

***

EL SISTEMA GRAN HERMANO

“Hola querida población, somos el Gobierno, somos tu Gobierno. Somos los que nos apoderamos de tu vida. A cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada instante que pasa por tu reloj y tu cabeza, te decimos cómo tenés que vivir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores y explotadores, y castigamos a los que no son como queremos que sean.

Y como si esto fuera poco -aparte de que existe la cárcel-, la tortura, la represión y la explotación en la vida cotidiana perpetuada por las autoridades, ejércitos, jueces, policías, fiscales, políticos y demás mequetrefes cómplices y mercenarios, como empresarios que sustentan esta miseria y esclavitud, instalándola en todas las relaciones de nuestras vidas. Instalaremos muchas cámaras de vigilancia para no dejarte ser libre. A todos lados que vayas quedará tu grabación capturada. Te podremos ver cuando queramos y comentar cualquier tema sobre ti.

Si no eras libre hasta ahora, menos lo serás bajo el Sistema Gran Hermano, donde el Dios que todo lo ve y todo lo sabe, respetando a los poderosos para controlarnos mejor. Se dice que el problema es la Inseguridad, que los delincuentes son el problema de todos nuestros males, pero nadie se cuestiona la raíz de los problemas. Es un mundo artificial, donde el valor de intercambio material es el dinero, que genera desigualdades, porque hay distintos tipos de clases sociales y costumbres, por los cuales comienzan a aparecer sometidos, sometidas, y sometedores, sometedoras, por lo que viene al caso el Poder y el Dinero corrompen a las personas, porque el Dinero genera Poder, y el Poder es respaldado por el Dinero, y viceversa; dejando atrás todo tipo de buenos valores, verdaderas relaciones humanas de sentimientos y honestidad.”

Peritos hallaron huellas de sangre y cinco cabellos largos compatibles con los de Santiago dentro de un unimog de Gendarmería

por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

Publicado en El Disenso – 11 agosto, 2017

Último Momento: En el allanamiento realizado hoy en la Unidad 35 de El Bolsón, los peritos oficiales hallaron huellas de sangre y cabellos largos, compatibles con los de Santiago Maldonado, dentro de un unimog de Gendarmería.

Luego de que la abogada Elizabeth Gómez Alcorta hiciera público en televisión que los testigos de la comunidad Mapuche indicaron que Santiago fue introducido en un vehículo de Gendarmería, y que se hallaran en el lugar huellas de un unimog, durante el día de hoy se realizaron allanamientos y peritajes oficiales en las unidades 35 y 36 de Gendarmería.

A fin de diluir la repercusión del tema, desde los medios hegemónicos salieron a publicitar el video de un joven con barba en una estación de servicio en Entre Ríos que aseguraban era Santiago “en un 99%”, mientras que el testimonio de un camionero apoyaba la versión asegurando que había trasladado al artesano desde el sur hasta el lugar. La operación duro apenas una horas, hasta que Francisco Maestre se reconoció en el video y denunció la falsedad de la información brindada públicamente.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Juán Alonso, durante el allanamiento que tuvo lugar en la Unidad 35, los peritos hallaron cinco cabellos largos compatibles con los de Santiago y dos huellas de sangre en un unimog de Gendarmería, y también debajo de un cono naranja y en una soga. Si bien la fuerza federal no informó que el vehículo unimog hubiese sido utilizado durante la represión en el Lof de Cushamen, en el lugar se hallaron huellas que corresponden a dicho vehículo.

La pericia de restos cadavéricos y olores realizada por ocho canes dio negativa. Los rastros genéticos encontrados por los peritos serán custodiados por la Policía Federal y analizados por técnicos de la Universidad de Buenos Aires. El Juez federal de Esquel, Guido Otranto deberá ahora solicitar un análisis de ADN a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, a fin de que la justicia dilucide si los cabellos encontrados en el unimog pertenecen fehacientemente al joven desaparecido.

En las próximas horas la justicia le tomará declaración a dos testigos claves que vieron a Santiago en el lof de Cushamen el día de la represión. Estos datos confirmarían la versión brindada por la comunidad mapuche en la que aseguran que el joven Maldonado fue detenido por Gendarmería. De acuerdo al relato de Alonso, los testigos vieron cómo Santiago era trasladado del unimog a una camioneta en la ruta. Eso sucedió entre las 11 y las 12 horas del 1 de agosto, mientras se hallaba presente en el lugar Pablo Noceti, funcionario del Ministerio de Seguridad que responde a la ministra Patricia Bullrich y quien estuvo a cargo de la represión.

El periodista Alonso fue quien publicó una foto del funcionario Noceti parado en la puerta del casco de la Estancia Leleque de Benetton.

La Ministra Bullrich declaró que desde Cambiemos no pueden “verificar” si Maldonado estuvo presente durante la represión porque los manifestantes “estaban todos encapuchados“, pero en el rastrillaje realizado con perros en la zona se encontró una gorra que pertenecía al joven artesano, lo que confirmó la versión de los testigos respecto a su presencia en el Lof y que no había cruzado el río declaró a la prensa su hermano mayor, Sergio Maldonado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s