Historia Política, Mujeres, Politica, Viejas costumbres

EL ABSURDO DE LA IGLESIA EN LA VOZ DE BERGOGLIO

(Sobre los dichos de hoy de #Francisco, donde comparó a las mujeres que impulsan el aborto legal con los nazis)

#RevistaSudestada

*

Iglesia Nazi

Notoriamente afectado por la repuesta multitudinaria de las mujeres en las calles argentinas, movimiento que empujó la media sanción de la ley de aborto legal, seguro y gratuito en Diputados, el CEO de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio, declaró ante la prensa una catarata de opiniones de rechazo a la diversidad sexual, la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y realizó una serie de comparaciones que rozan el absurdo.

De hecho, llegó a comparar la lucha por un derecho postergado como el aborto legal, con las prácticas del nazismo: “El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, dijo el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente el Foro de Asociaciones Familiares (Forum Familia), sin profundizar demasiado la comparación ridícula y sin sentido.

En otro apartado, confirmó la mirada obsoleta de la Iglesia con respecto a la familia, negando la existencia de otros modelos más allá de aquel impuesto por la curia como “natural”: “Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”, planteó.

Los dichos del Papa no hacen más que engrandecer la batalla que llevaron adelante tantas mujeres en estos años, coronada con la media sanción en Diputados y con una manifestación inédita en Argentina. Se le torció el brazo a una corporación poderosa, influyente y cada día más retrógrada, que traba cualquier progreso de la mujer, pero hace silencio ante los miles de casos de curas pedófilos denunciados sólo en América Latina.

Como bien dice la ilustradora @RoFerrer, es hora de plantearse seriamente la separación de la Iglesia del Estado, que no tiene por qué financiar sus actividades reaccionarias.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: