Apuntes, Cerdos y pescados, Crítica Social, Historia Política, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Politica

SUBTE LINEA B

Estación Medrano del Subte B-Bs.As

 Estación Medrano del Subte B. Ciudad de Buenos Aires

Esta es una situación de Emergencia Humanitaria. Una de la que ni la OEA, ni tampoco la Dra. Maristella Svampa, mencionan ni una sola palabra en sus declaraciones.

Las criticas al “desarrollismo” que aparentemente es asumida como crítica radical, en realidad es profundamente conservadora y reaccionaria. La critica al “progresismo” que se confunde adrede con el concepto “populismo” NO ES negar el “desarrollo”, y ninguna de estas pueden ser confundidas con la crítica revolucionaria al “populismo” como fenómeno y como instrumento de las burguesías dependientes, La crítica al totalitarismo del mercado, y al papel de las élites suramericanas, no puede ocultar el rol del imperialismo estadounidense como fenómeno mundial.

La crítica de los programas democrático-burgueses, no puede eludir un análisis de la estructura de clases, las correlaciones de fuerzas y de las tradiciones políticas de cada país. Todas las formas de dominación política del capital implican coacción y guerra permanente. No es el bonapartismo un fenómeno que pueda ser asimilado con liderazgos pragmáticos, “retóricas” o “caudillismo”, correlativo a diferentes momentos de expansión del mercado mundial de la mano de la innovación tecnológica. Sino el resultado de una incapacidad estructural de las burguesías dependientes latinoamericanas para liderar un proceso político de independencia y soberanía popular antiimperialista..

NO es China el problema estructural de nuestros países. Sino las oligarquías y las mafias del poder en nuestros países y la banca internacional y los neofascistas de Wall Street.

No es cierto que “las izquierdas” hayamos sido deslegitimadas. Lo que es evidente es que la derecha latinoamericana baila al compás de los planes del Pentágono y Rockefeller. Y aparentemente cierto postestructuralsimo, post pequeño burgués, y post, póster, etc, etc, también.

Los ciclos, son eso, nunca terminan. ¿se entiende? Porque se trata de la espiral dialéctica de la historia de la lucha de nuestra especie por sobrevivir y sobreponerse a los elementos de la naturaleza y a la explotación diaria y permanente en el régimen capitalista.

Las descripciones especulativas de la academia intelectual burguesa, a diferencia de la teoría revolucionaria que tiene como condición ser expresión de una verdad social; no son más que abstracciones y como tales, no requieren ser probadas en la realidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: