Declaraciones y comunicados, Latinoamérica, Mirá lo que te digo, Politica, Sindicales, Solidaridad

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO! Organizar la Solidaridad – Organizar la Resistencia

Astillero RioSantiago

Este jueves, después de mucho tiempo sin dar la cara el presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, se hizo presente en las oficinas de la fábrica.

Inmediatamente los delegados le exigieron que solucione a los problemas que enfrentan los obreros, principalmente exigieron materiales para reactivar el Astillero, que se abran las paritarias y devuelva lo descontado por las medidas de fuerza.

Ante la resistencia del funcionario se resolvió tomar las instalaciones para impedir la fuga de los funcionarios hasta conseguir una respuesta satisfactoria. Prefectura por su parte, tomo posiciones y se preparó para desalojar el predio. Una multitud de familiares, vecinos de Ensenada y trabajador@s de diferentes sindicatos y organizaciones políticas nos movilizamos a las puertas de la fábrica para brindar nuestra solidaridad, lo que hizo desestimar a las fuerzas de seguridad su intención de recurrir a la violencia.

Pasaron las horas, la tensión se incrementaba pero l@s compañer@s no claudicaron. Alrededor de las 19:00 hs se hizo presente la fiscal Di Lorenzo acompañada del intendente Mario Secco, y se logró concertar una reunión entre Capdevila y representantes sindicales.

Fruto de la lucha obrera y la solidaridad de clase, se logró un acuerdo en el que los funcionarios se comprometieron a proveer los insumos necesarios para la reactivación del Astillero y a convocar a la reunión paritaria para el lunes. Por su parte lxs trabajador@s se accedieron a levantar la huelga.

Esta es una importante victoria en la lucha del Astillero contra el vaciamiento y la avanzada neoliberal, también para lxs trabajador@s de la región, que seguimos atentamente esta lucha y acompañamos en unidad. Sin embargo no hay que descansar ni dar tregua, es necesario mantenerse alerta y en movimiento.

Es momento de avanzar para torcerle el brazo a este gobierno que intenta cerrar el acuerdo con el FMI a costas del hambre y la miseria del pueblo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: