Historia Política, Imperialismo y Guerra Permanente, Libros, Palestina, Solidaridad, Viejas costumbres

LA HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO de Ralph Schoenman

DESCARGUE ESTE LIBRO AQUÍ

*

Resulta una paradoja descubrir que el movimiento sionista, haya colaborado activamente con el Nazismo: “el liderazgo sionista colaboró con los peores perseguidores de los judíos durante los siglos XIX y XX, incluyendo a los nazis”. Los documentos históricos analizados por Ralph Schoenman, activista social y secretario personal de Bertrand Russell, revelan, además de una profunda afinidad ideológica entre estos dos movimientos, casos de activa complicidad y colaboración, en la persecución de los judíos europeos a fin de favorecer su migración hacia las nuevas colonias hebraicas en Palestina.

LA HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO (1988) es un relato detallado y documentado de la verdadera historia de la ocupación de Palestina y del papel que jugó el sionismo. El autor pide poner fin al apoyo del Estado de Israel y acusa Schoenman analiza los orígenes del movimiento sionista, y denuncia sus crímenes contra los palestinos y contra los propios judíos.

El libro dedica un capítulo completo a analizar la colaboración entre el movimiento sionista y la Alemania Nazi, así como la complicidad sionista en el Holocausto.

Palestina.Soldado Israel

 

RALPH SCHOENMAN

Ralph Schoenman es un conocido activista de la izquierda norteamericana. En 1958, viajó a Gran Bretaña, donde estudió en la London School of Economy. Allí, en 1960, se asoció con el filósofo liberal, positivista y pacifista Bertrand Russell, formando el “Comité de los 100” que impulsaba marchas contra el armamento nuclear. Fue secretario personal de Russell, director de la Fundación Russell por la paz, hasta que Russell rompió con él en 1969 acusándole de “fanático” y “no digno de confianza” en una carta publicada póstumamente. El viejo filósofo consideraba demasiado radical a su secretario.

En 1963, Schoenman encabezó la rama británica de norteamericano “Comité de Investigación de los Ciudadanos” así como el británico “Comité quién mató a J. F. Kennedy” que él y Russell formaron; siempre dejó claro que no simpatizaba en absoluto con el presidente asesinado, sino que sólo quería sacar a la luz los mecanismos de virtual dictadura en la que viven los Estados Unidos. Descubrió conexiones aún no aclaradas de agentes de la CIA con el atentado.

En 1967 estuvo en Bolivia, enviado por la Fundación Russell por la paz para comprobar la “justicia” del juicio al intelectual francés Régis Debray, que había acompañado al Che Guevara. Denunciando que los que lo juzgaban habían torturado previamente a Debray. Fue tiroteado, capturado y deportado a Miami, donde las autoridades norteamericanas le retiraron el pasaporte como represalia por haber visitado Vietnam de norte, y le mantuvieron cuatro meses detenido sin permitir volver a Gran Bretaña. Cuando pudo salir e intentó acudir a Estocolmo, a una sesión del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra Norteamericanos en Indochina (creado por Russell, del cual Schoenman era Secretario General), fue repetidamente detenido en Holanda, Alemania y Finlandia, impidiéndole acudir, siendo deportado de varios de estos países, hasta finalmente ser deportado de Gran Bretaña hacia los Estado Unidos en 1968. Allí fue fundador y director de la Campaña en Solidaridad con Vietnam.

Ralph Schoenman también ha sido miembro del Comité por la Libertad Artística en Irán, y director del Comité en Defensa de los Pueblos Palestino y Libanés, director de Trabajadores y Artistas Americanos por la Solidaridad, director ejecutivo de la Campaña por Palestina, miembro del Comité Internacional Contra la Represión, de la Conferencia Mundial Abierta en Defensa de la Libertad Sindical y los Derechos Democráticos. Es autor de “Bertrand Russell, filósofo del siglo”, “Muerte y saqueo en el Congo: un estudio del dominio occidental” (junto con Jalid Ahmed Zaki), “Prisioneros de Israel” (con su mujer, My a Shone), “Iraq y Kuwait: una historia suprimida”, “Homenaje a Palestina” (con Mya Shone), “La lucha palestina por la autodeterminación”, “Las naciones unidas y las ilusiones en el movimiento antiguerra”, “¿Qué estrategia para combatir al capitalismo global”, “Una nueva etapa en la lucha negra en América”, “¡Resistamos la agresión norteamericana! ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?” Y “World Trade Center: la historia sin censurar”. Actualmente reside en San Francisco.

Su obra “Historia oculta del sionismo” ha sido traducida a varios idiomas; su firme denuncia de la colaboración entre sionistas y nazis le ha conllevado a su autor el ser unánimemente atacado por todo el stablishment político norteamericano como “antisemita”. Lejos de eso, Schoenman se negó a participar y envió una dura respuesta cuando fue invitado en abril de 2000 a asistir a una conferencia de “historiadores revisionistas” (es decir, de los que niegan el Holocausto) auspiciada en el Líbano por activistas palestinos y de otros países árabes, que capitulaban así a los neonazis en nombre de la lucha contra el estado de Israel: “para activistas árabes y palestinos, darle una colaboración protectora a la mentira revisionista es profundamente reaccionario”. Su posición totalmente hostil al estado de Israel sigue firmemente anclada en los principios del internacionalismo proletario.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: