Declaraciones y comunicados, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Mirá lo que te digo, Politica, Solidaridad, Venezuela, Viejas costumbres

NUEVA TRAMA GOLPISTA DEVELADA EN VENEZUELA (+video)

Caracas, 27 de Junio
Prensa Latina / oda / ebr / cvl

El nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano evidencia hoy la desesperación en las filas de la oposición nacional, de acuerdo con las autoridades del país sudamericano.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló una trama de conspiración encabezada por militares retirados con el propósito de terminar con la vida del presidente Nicolás Maduro y otros miembros del alto mando político y militar.

Según la información, los implicados pretendían liberar a Raúl Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como presidente.

Un sector opositor planeaba de este modo ‘darle un golpe’ al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, con apoyo extranjero, aseguró el titular en conferencia de prensa.

Sin embargo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron infiltrarse dentro de este grupo, lo que les permitió grabar las reuniones donde planificaban sus acciones, indicó por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La mayor parte de la información se obtuvo tras un encuentro pautado en el centro comercial Buenaventura, en Guarenas, estado de Miranda, donde los cuerpos de inteligencia obtuvieron información en computadoras y teléfonos.

Como resultado de las pesquisas, las autoridades obtuvieron 56 horas de video sobre varios golpes que pretendían ejecutar otros sectores de derecha.

El nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que organizaron un golpe a Guaidó por Baduel, absurdo sobre otro absurdo, recalcó Rodríguez.

Por su parte, el mandatario venezolano calificó el entramado como un plan terrorista contra la sociedad y la democracia del país financiado por el gobierno de Colombia y desde Estados Unidos.

Organizaban una verdadera matanza, denunció jefe de Estado, hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos.

Maduro condenó lo que consideró evidente complicidad de la administración de Iván Duque en este intento, que incluía el asesinato del mandatario; su esposa, Cilia Flores; así como de Cabello, otras autoridades y ministros de la nación sudamericana.

*

*

GOBIERNO DESMONTA OPERACIÓN GOLPISTA Y MASACRE EN VENEZUELA

Ciudad CCS / Gustavo Vargas
http://noticias.ciudadccs.info/

26 de junio 2019

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas sobre un intento de golpe de Estado que involucra al autoproclamado presidente, Juan Guaidó, así como al presidente de Colombia Ivan Duque, junto a 39 personas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y comisarios retirados de los cuerpos policiales del país.

La operación contemplaba asesinar a lideres sociales, junto a 95% de los generales de la FANB, así como el asalto a la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV), además del robo de 146 fusiles para proceder con otras operaciones que pretendían atacar, quemar y saquear estaciones de gasolina ubicadas en la ciudad capital, como demostró una grabación en la que “alias Limardo”, quien ya esta capturado y a las ordenes de la justicia bolivariana, manifestaba la necesidad de cumplir con este siniestro objetivo para cortar vías de comunicación ” ya que sin gasolina no se mueve nadie”.

Parte del plan era sacar de la cárcel al ex general Raúl Baduel, llevarlo a Colombia y, posteriormente, proclamarlo presidente. El grupo de mercenarios golpistas aún no tenía claro si mantenía como primer mandatario a Juan Guaidó o se decantaba por Baduel. El hijo de este último, Jusner Adolfo Baduel Oyoque, “alias Simón”, era uno de los involucrados en el golpe. Más específicamente, era el encargado de ejecutar el magnicidio que tenían planificado.

A Cliver Alcalá Cordones, general retirado y prófugo de la justicia, se le señala de ser el encargado de infiltrar, desde Colombia, a un comando de 100 efectivos israelíes, con el objetivo de asesinar al presidente Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

De igual forma, los planes ordenaban el asesinato de todos los cubanos residentes en el país, según declaraciones mostradas en un vídeo en el que aparece el teniente coronel Ilich Sánchez y el también teniente coronel Soto Manzanares, quienes presuntamente se encuentran en la embajada de Panamá en Caracas.

Entre los involucrados se encuentran también el almirante Rafael Huizi Claver; el general retirado Antonio Rivero, “alias peregrino”; el también general Eduardo José Baez Torrealba, “alias Mariscal” (quien se encuentra en República Dominicana); Rafael Acosta Arévalo, y el coronel Miguel Castillo, entre otros.

Hacer volar mediante bombardeos, antenas de comunicación en distintos puntos del país; atacar el Palacio de Miraflores, la Alcaldía de Caracas y el Concejo Municipal, así como bloquear todas las vías de acceso a Caracas y sumir a la ciudad capital en un guerra armada de tres días, eran parte de los objetivos a que apuntaba el plan terrorista.

Los complotados contaban con la anuencia del autoproclamado Juan Guaidó y, según palabras textuales de algunos de los involucrados, “si tenemos que quemar todo para salvar el país lo vamos a hacer”, informó en rueda de prensa el ministro Jorge Rodríguez. El funcionario señaló, de forma categórica, que hay que saber cuáles son las embajadas que estarían esperando por los golpistas “si no salen bien las cosas”, pues considera importante conocer los pronunciamientos de las naciones que, según testimonios de los involucrados, refrenden este tipo de acciones contra Venezuela.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: