Aviones de Guerra, Ciencia, Fu Turismo, Imperialismo y Guerra Permanente, Yanquilandia

PUBLICAN IMÁGENES DE LA NAVE ESPACIAL SECRETA DEL PENTÁGONO

X-37B

Boeing X-37B

Sputnik News

*

La Fuerza Aérea de EE.UU. mantiene en secreto los detalles de sus experimentos con la nave espacial Boeing X-37B, pero un astrónomo entusiasta neerlandés dice haber logrado tomar una foto del mini-transbordador en la órbita de la Tierra.

Esta foto ha sido fruto de una ‘caza’ que duró varios meses antes de que Ralf Vandebergh lograra tomarla. El propio astrónomo contó que vio la nave en mayo e intentó captarla en foto a mediados de junio.

Pero entonces el X-37B cambió su trayectoria de vuelo y ya no pudo encontrarla. No obstante, gracias a una red de astrónomos aficionados ha sido posible volver a localizarla. De este modo, Vandebergh logró fotografiarla el 30 de junio y el 2 de julio.

La nave espacial estadounidense es una versión muy pequeña del transbordador espacial Shuttle, razón por la cual las imágenes no son de muy alta calidad. A pesar de ello, el neerlandés afirma que en ella se pueden observar las compuertas de carga abiertas y los estabilizadores traseros.

D-kdK-mXYAAG9F

Ralf Vandebergh @ralfvandebergh
The / space plane photographed in orbit! Finally an image showing this mini-Space Shuttle which is only a fraction in size of the real Space Shuttle. Nevertheless, the images succeeded beyond expectations and show even a sign of the nose/payload bay/tail or even more.
*

“Considerando todo eso, las imágenes superaron nuestras expectativas. Se puede reconocer una parte delantera, el compartimento de carga y la cola de este mini-shuttle”, dijo.

Esta imagen es valiosa porque el programa del transbordador espacial no pilotado se mantuvo en secreto desde el 2010, cuando tuvo lugar su primer vuelo. La nave experimental captada en esta foto despegó en septiembre de 2017 a bordo del cohete SpaceX Falcon 9.

Ya han pasado 20 meses desde entonces y el X-37B sigue realizando su vuelo en la órbita de la Tierra. Esta nave fue detectada por primera vez en el 2018 y se desconoce la misión que está realizando en el espacio.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: