Declaraciones y comunicados, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Politica, Sindicales, Solidaridad, Venezuela

1° DE MAYO. LA CLASE OBRERA VENEZOLANA AL MUNDO: «POR LA PAZ, LA VIDA Y EL TRABAJO»

CBST

Dirección Nacional Ampliada| Caracas, 26 de abril de 2020

*

Desde nuestra Patria Bolivariana, nuestro gobierno conducido por el presidente Nicolás Maduro, le hemos dado al mundo ejemplo claro de cómo enfrentar esta crisis humanitaria mundial, privilegiando la vida y la esperanza. Bajo el cumplimiento del Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, hemos demostrado que es el Socialismo la forma política que nos garantiza el respeto al ser humano, mediante la organización colectiva de la población para la atención social, para la producción y defensa. Pero que además nos plantea claramente la viabilidad de la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana, superando la barbarie de la explotación indiscriminada de la Madre Tierra, logrando el equilibrio de nuestra Biosfera.

Nuestro pueblo y, la clase obrera en especial, han demostrado una disciplina revolucionaria impecable, por un lado acatando la cuarentena en todos los sectores laborales no priorizados, por otro lado, asumiendo la continuidad de la producción en los sectores priorizados, con las máximas medidas de protección a la vida de los trabajadores. Nuestros sindicatos y especialmente los 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), han asumido con conciencia proletaria la actividad laboral en los motores Agroalimentario, Químico Farmacéutico y áreas estratégicas de energía  eléctrica, petróleo, hierro, aluminio, telecomunicaciones y desde luego los grandes héroes del sector Salud, médicos, enfermeras, camareros, obreros y personal administrativo de nuestros hospitales, CDI y Clínicas Privadas. Especial mención hacemos a los Cuerpos de Combatientes de la Clase Obrera de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajando duramente para cumplir con la consigna de “cada fábrica un cuartel”. Igualmente hacemos un reconocimiento a nuestros trabajadores del campo en su producción diaria, indetenible, que garantiza el suministro diario de alimentos frescos, sin dejar de mencionar a los trabajadores de la Educación y Educación Universitaria, llevando la Educación en Casa y la Universidad en Casa, para garantizar la prosecución de los cursos y planes de formación.

Los sorprendentes resultados de nuestra nación en el enfrentamiento al covid19 se han logrado a pesar de las aberrantes sanciones impuestas contra Venezuela, y otros países como Irán, Cuba, Rusia y Nicaragua. El diabólico Imperio pretende profundizarlas acelerando preparativos bélicos, mientras no puede ni proteger a sus ciudadanos que en su territorio se les mueren todos los días por el covid19.

Este 1° de mayo nuestra clase obrera debe plantear ante el Mundo la necesidad imperiosa de la transformación socialista, como garantía única de salvación del planeta. Ante la crisis mundial hay dos caminos; Los capitalistas aprovechan la crisis y aceleran un neoliberalismo aún más feroz o se intensifican las luchas populares y se afianza la construcción de un modelo anticapitalista, la construcción del Socialismo. Ahora más que nunca se hace vigente la disyuntiva que planteara el Cte. Eterno parafraseando a Rosa Luxemburgo “Socialismo o Barbarie”. Asumimos plenamente la propuesta de levantar la “Plataforma Mundial Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras contra el Imperialismo”, propuesta por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y aprobada en el “Encuentro Internacional Antiimperialista Contra el Neoliberalismo” realizado en Caracas en enero 2020.

Conmemoremos nuestro 1° de Mayo con una gran participación y calor de la clase obrera, desde nuestra fábrica en producción, centro de salud, o desde nuestros hogares, nuestra juventud obrera y nuestra mujer obrera, expresando nuestro indeclinable objetivo de derrotar a la pandemia y dar paso al nacimiento de un mundo más humano y solidario.

ACORDAMOS

  1. Publicar propuesta de Manifiesto a los trabajadores y trabajadoras del Mundo. Paz, Vida y Trabajo
  2. Manifestar desde nuestro centro productivo activo en videos en las redes sociales, nuestro mensaje de Paz, Vida y Trabajo. Se deberán colocar sus carteles y pancartas en las puertas de los centros laborales de solidaridad y apoyo.
  3. Impulsar la constitución de la “Plataforma Mundial Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras Contra el Imperialismo”. Realizar una reunión videoconferencia con los Núcleos de Trabajo de la Plataforma por cada país.
  4. Publicar en conjunto con las organizaciones sindicales internacionales de cada sector llamados de la clase obrera a la Paz, Vida y Trabajo
  5. 1° de mayo saldremos a manifestar nuestro apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro mediante una gran videoconferencia desde los centros de producción activos, con los CPT’s y desde los hogares de cada uno de los dirigentes y cuadros políticos de la clase obrera venezolana, en simultáneo con un twitazo. Deberán participar voceros de los CPT en cada estado, los presidentes de las federaciones nacionales, presidentes de las federaciones estadales o responsables políticos, coordinadores productivos y comandantes de los cuerpos de combatientes constituidos.
  6. Crear la condecoración Orden al Merito en el Trabajo y en la defensa, “Hugo Chavez”, de la CBST, a los mejores cuadros de la clase obrera, destacados en el trabajo productivo y la defensa en estas condiciones de alerta nacional.

 

ESTE PRIMERO DE MAYO DERROTEMOS LA PANDEMIA, DERROTEMOS AL CAPITALISMO.

LAS SANCIONES CRIMINALES MATAN. EXIGIMOS SU LEVANTAMIENTO INMEDIATO DERROTEMOS AL ESPECULADOR, YA BASTA DE AUMENTO CRIMINAL DE LOS PRECIOS.

LA CLASE OBRERA LUCHA POR LA VIDA, POR LA PAZ Y POR EL TRABAJO. UNIDOS NOS CUIDAMOS, JUNTOS NOS SALVAMOS

Presidente: Wills Rangel

VICEPRESIDENTES

Francisco Torrealba

Transporte

Braulio Álvarez

Campesinos

Marco Tulio Diaz

Construcción

Orlando PérezEducación
Franklin RondónPúblico Egle SánchezGráficos, papeleros.
Octavio SolorzanoSalud Gerdul GutiérrezJuventud

Coordinador General: Carlos López

Coordinador Internacional: Jacobo Torres De León

En  representación  de  34  federaciones,  950  sindicatos,  2.130 CPTs y más de 5 millones de trabajadores.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: