Apuntes, Cerdos y pescados, Crítica Social, Debates, Mirá lo que te digo, Politica

LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE FUERZA PRODUCTIVA ES UN FENÓMENO INHERENTE A LA DOMINACIÓN BURGUESA

El capitalismo es un sistema que reproduce relaciones enajenadas. Relaciones que adquieren formas contradictorias que expresan y al mismo tiempo reproducen las contradicciones Capital/trabajo; valor trabajo/plusvalor; valor de uso/valor de cambio; trabajo vivo/trabajo muerto; libertad/propiedad privada, identidad/extrañamiento-reifícación, y muchas otras.

La conciencia de los sujetos es el campo de batalla y la vida cotidiana el escenario de la reprodución social contradictoria en el que la abundancia y la necesidad se despliegan en tensiones y argumentos.

El régimen político altamente mistificado y represivo que tiene lugar en torno de mercados integrados no expresa una voluntad unívoca, inmaterial, lógica y formalmente acabada, sino por el contrario, la lógica de la ganancia, (la Tendencia decreciente de la tasa de ganancias) impone la pugna incesante de intereses entre diferentes actores sociales con proyectos históricos en disputa.

Por tanto y simplificando podríamos decir, que las relaciones de producción y propiedad organizan el universo enajenado de las ideologías de las clases dominantes a nivel mundial. En este territorio existe hoy una cierta discusión en torno a la irracionalidad de un régimen político y social de claro sesgo totalitario.

Existe ahora, también, una cierta suspicacia “progre” de suponer una racionalidad automática en lo que llamamos “la lógica enajenada del capital”. De tal modo las categorías analíticas se absolutizan y cobran vida y además coherencia…

El capital, –dicen–, no atenta contra sí mismo.”

Esta afirmación tecnocrática olvida la dinámica irracional de la producción capitalista. El capital no es una entidad metafísica, onmimoda; ni tampoco una entidad unilateral y todopoderosa, sino que esa “potencia” se vé enfrentada en lucha constante contra la condición humana; y por eso la guerra, –la destrucción masiva de fuerza productiva–, es un fenómeno inherente a la dominación burguesa.

Cuando decimos “el capital” decimos “los capitalistas”.

Cuando decimos Capitalismo decimos “Plan Colombia”.

Cuando decimos “relaciones enajenadas”, decimos guerra permanente contra los débiles y contra los derechos civiles de “la modernidad” y la ‘Ilustración’.

El capitalismo como régimen, solo tiene un horizonte de futuro para proponerle a la humanidad, el medievo postecnológico.

SARS-CoVid-19 es un arma matapobres. Aún no sabemos el nombre del “capitalista” que declaró “esta” guerra: –la “mano negra” o Skull and Bones–, pero si sabemos que es una arma del capitalismo.

La «Conspiración» es el capitalismo totalitario y el neofascismo corporativo, la militarización de la vida pública y la contrainsurgencia cómo políticas de Estado.

*

Contra el Imperialismo y la Oligarquía
¡Luchamos para vencer!
El Fascismo ¡NO PASARÁ!

HIJOS
Red Mundial

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: